El Audi A6 hybrid

Nos encargamos del futuro

Fruto del espíritu innovador de Audi y de la labor creativa de sus ingenieros que diariamente buscan nuevas soluciones tecnológicas, más eficientes y adaptadas al futuro de la movilidad, nace el Audi A6 hybrid. Un vehículo impulsado por la avanzada combinación del motor 2.0 TFSI y la tecnología híbrida; que cuenta además con las ventajas de la carrocería ASF® para reducir su consumo.

Otro ejemplo de eficiencia Audi yace en el corazón del vehículo: la tracción híbrida. El Audi A6 hybrid es capaz de ofrecer un rendimiento excepcional al máximo nivel porque combina un motor de combustión y un motor eléctrico. También presenta tracción a las ruedas delanteras y tecnología TFSI®, ganadora de numerosos premios. El resultado es una berlina que no solo incorpora una innovadora tecnología híbrida y una avanzada estructura ligera, sino que además lidera el camino hacia un futuro con menos emisiones.

La tracción híbrida

El Audi A6 hybrid se puede desplazar por medio de energía eléctrica exclusivamente durante un intervalo de tiempo determinado, reduciendo todavía más sus emisiones. Una batería de iones de litio de alto rendimiento lo hace posible, algo que nunca se había visto en un Audi de esta categoría. Esta batería ligera y compacta propulsa una tracción completamente eléctrica en modo EV, en el que el Audi A6 hybrid recorre 3 km a 60 km/h prácticamente en silencio y tiene un comportamiento casi tan impresionante como cuando funciona con el motor de combustión y el motor eléctrico combinados. Esto constituye un nuevo paso hacia una movilidad con menos emisiones; y otra prueba más de la evolución de la tecnología híbrida de Audi.

Motor 2.0 TFSI
El motor 2.0 TFSI, de 211 CV (155 kW) y 350 Nm, ha conseguido en cinco ocasiones el premio al "Motor del Año"*. El sistema de distribución variable Audi valvelift system incrementa la eficiencia del motor y, al mismo tiempo, aumenta su par motor. La combinación de este con el par motor disponible a través del motor eléctrico contribuye a lograr una aceleración extremadamente dinámica.

Tiptronic® de 8 velocidades
El cambio tiptronic® de 8 velocidades integra el motor eléctrico sin necesidad de espacio adicional y controla la conexión con el motor de combustión mediante el acoplamiento de desembragado. El tiptronic® combina la comodidad del cambio automático con una conducción más deportiva y una mayor eficacia. También cuenta con el programa dinámico de cambio de marcha DPS, que define automáticamente el momento adecuado para el cambio de marcha, adaptándose a todos los estilos de conducción.

Motor eléctrico
El motor eléctrico del Audi A6 hybrid es una fusión de eficiencia y dinamismo. Actúa como motor de tracción, generador o motor de arranque en función de las circunstancias de la conducción y de las exigencias de rendimiento. Desarrolla una potencia de 54 CV (40 kW) y un par motor máximo de 210 Nm. El motor eléctrico, compacto y especialmente ligero, está conectado al cigüeñal por medio de un embrague. Este concepto híbrido paralelo garantiza que la potencia disponible se transmita directamente, con lo que se consiguen unas prestaciones satisfactorias en cuanto a puesta en marcha y aceleración en cualquier situación.

Electrónica de potencia híbrida
Controla de forma independiente el flujo de energía entre la batería de alto voltaje y el motor eléctrico y suministra energía a los sistemas de a bordo del vehículo. El uso de las tecnologías más innovadoras ofrece una elevada funcionalidad integrada en un diseño compacto.

Batería de iones de litio
La batería de iones de litio determina el radio de rendimiento y funcionamiento del grupo motor híbrido. Esta batería cuenta con dos ventajas importantes con respecto a las baterías de hidruro metálico de níquel convencionales: su elevada densidad de la energía, que supone una potencia mayor, y su estructura compacta, que reduce considerablemente su peso. Esto a su vez favorece la capacidad del maletero que, a pesar de la batería, tiene un volumen de 375 litros por encima del suelo de carga. El enfriamiento activo de la batería mejora la disponibilidad del sistema híbrido y prolonga su vida útil. De este modo, el Audi A6 hybrid es uno de los primeros coches de clase premium que, mediante una batería de iones de litio, es capaz de desplazarse durante un tiempo determinado por medio de energía eléctrica exclusivamente.

Dirección asistida electromecánica
Incrementa la eficiencia, ya que la fuerza de dirección no es suministrada por el motor, sino que se genera eléctricamente cuando se necesita.

Aire acondicionado e-automático
Este sistema funciona mediante un compresor eléctrico de aire acondicionado independiente del motor. Esto significa que siempre se puede controlar la temperatura, incluso en modo exclusivamente eléctrico y con el motor desconectado cuando el vehículo no está en marcha.

Datos de consumo de combustible y de emisiones:
Consumo medio: 6,2 l/100 km
Emisiones de CO2: 145 g/km

*Los "Premios Internacionales al Motor del Año" son concedidos por parte de reconocidos periodistas del motor de más de 30 países.