Glosario

Sistema de información al conductor con programa de eficiencia

La pantalla del sistema de información al conductor (FIS) muestra una gran variedad de datos diferentes en el centro del cuadro de instrumentos e indica de forma continua el estado de funcionamiento actual del vehículo. Es muy intuitivo, fácil de usar y permite al conductor concentrarse en la carretera.

Los controles FIS están formados por dos botones de selección de menú y un botón de reposición en la palanca del limpiaparabrisas, situado a la derecha del volante.

Dependiendo de las especificaciones del equipo, el FIS también proporciona información sobre el estado actual de los componentes instalados, como el sistema de audio, el teléfono y el sistema de navegación. Las funciones ofrecidas son las siguientes:

• Aviso de apertura de puerta y maletero
• Auto Check Control
• Nombre y frecuencia de la emisora de radio
• Temperatura exterior, incluido aviso de riesgo de hielo
• Función de aviso de límites de velocidad
• Ordenador de a bordo
• Configuración de palanca de cambios automática
• Números de teléfono y nombres de la guía telefónica
• Direcciones de navegación

El Auto Check Control revisa de forma continua los sistemas de frenos e iluminación, el nivel y la temperatura del refrigerante, la presión del aceite, el nivel de combustible, el nivel de líquido para el limpiaparabrisas, la carga de la batería y, si está activado el sistema de control de la presión de los neumáticos opcional, también la presión de los neumáticos. El sistema avisa al conductor sobre cualquier problema mediante símbolos.
La temperatura exterior también se muestra cuando el encendido está conectado. A temperaturas inferiores a +5 °C, aparece el símbolo de un cristal de hielo al lado de la cifra de la temperatura para indicar peligro de hielo en la calzada.

La función de aviso de velocidad FIS le permite grabar un límite máximo de velocidad que no deberá superarse. En cuanto se sobrepasa el límite establecido en unos 10 km/h, se avisa al conductor mediante señales visuales y acústicas.

Gracias al ordenador integrado de a bordo, se puede visualizar el consumo actual de combustible, la autonomía de combustible y el tiempo de viaje, además del consumo medio de combustible y la velocidad media.
Si el vehículo está equipado con una caja de cambios automática, también se mostrará la posición actual de la palanca de cambios.


Asiento del conductor con función de memoria memorizado.

El ajuste eléctrico del asiento con función de memoria graba la configuración individual del asiento y la posición de los retrovisores para dos conductores distintos. Se acabó el complicado reajuste de asientos y espejos.
El ajuste eléctrico del asiento con función de memoria registra por usted la posición de su asiento. Memoriza la configuración individual del asiento del conductor. Gracias a dos configuraciones separadas programables, dos conductores diferentes pueden devolver el asiento a la posición deseada con sólo pulsar un botón, y la configuración para los retrovisores exteriores también se recupera de la memoria, lo cual es muy útil cuando un mismo coche es utilizado por dos conductores de distinta estatura. La posición específica del asiento de cada conductor se memoriza en cada una de las llaves correspondientes. En ciertos modelos, esta función también se encuentra disponible de forma opcional para el asiento del acompañante.

El asiento del conductor con función de memoria sólo se encuentra disponible en combinación con los retrovisores exteriores con memoria.

  • detailview_bcme_04_t.jpg
  • El programa de eficiencia analiza continuamente el consumo de energía y ofrece al conductor consejos sobre cómo optimizar la eficiencia del combustible, basándose en la situación y estilo de conducción específicos. De este modo, si el conductor tiene el aire acondicionado encendido y ha olvidado cerrar una ventana, el programa de eficiencia le avisará y le recomendará, en términos de consumo de energía, que cierre la ventana mientras el aire acondicionado está en funcionamiento.