Menu Burger Open Icon Menu Burger Close Icon

Junya Ishigami + Associates, Tokio (Japón)

# aufa2012

Audi Urban Future Award 2012

Conozca a los participantes del Audi Urban Future Award 2012 y obtenga más información sobre su importancia en el trabajo de Audi. Por ejemplo, los arquitectos Junya Ishigami + Associates de Tokio (Japón).

Audi Urban Future Award

7,5 millones

En Tokio hay 7,5 millones de personas que se desplazan diariamente a su lugar de trabajo, y aun así, el metro casi nunca se retrasa.

 

Audi Urban Future Award

Junya Ishigami + Associates, Tokio (Japón)

Resumen:

 

Fundador:

Junya Ishigami

 

Puestos docentes:

Ishigami es profesor en  la Universidad de Tohoku desde 2010.

 

Perfil de la empresa:

El estudio se centra en la arquitectura poética y visionaria. Ishigami trabaja en la  frontera entre el urbanismo, la arquitectura y el arte.

Preguntas

¿Por qué decidió participar en la edición de 2012 del premio?

“Creo que ha llegado el momento de buscar un nuevo concepto de ciudad. En mi opinión, la visión actual de ciudad está empezando a dejar de satisfacer las necesidades medioambientales y sociales de la sociedad moderna, lo que la gente tiene ahora y lo que busca. Pensé que el Audi Urban Future Award era una buena oportunidad para trabajar sobre esta idea”.

¿Qué significa “movilidad” para usted?

“Estoy interesado en un sistema de transporte libre que sea independiente de la infraestructura o en un invento que vaya más allá de la infraestructura que existe actualmente. Creo que es mejor replantear el transporte en varios sentidos. Para mí, la movilidad es una condición inherente a nuestra libertad, algo que llevamos dentro”.

Conclusiones para Audi:

“La visión de Ishigami nos muestra lo importante que es pensar más allá de las ideas preconcebidas de espacio e infraestructura. Solo así será posible desarrollar soluciones regionales específicas para la movilidad del futuro”.

Dominik Stampfl trabaja en el ámbito de la movilidad sostenible, en el departamento de Planificación Corporativa Estratégica.


Fuente: Audi Technology Magazine Encounter 2/2012
Texto: Eva Backes
Fotografías: Arquitectos

No related content