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02Sumario

Movilidad eléctrica

# electricmobility

Una iniciativa del gobierno federal de Alemania

Un millón de coches eléctricos circularán por las carreteras de Alemania en 2020: este es el objetivo declarado por la NPE (Plataforma Nacional de Movilidad Eléctrica), creada por la Canciller Federal, Angela Merkel.

El futuro se impulsa con electricidad: la nueva "movilidad del futuro"

En 2020 circularán un millón de coches eléctricos por las carreteras de Alemania, y al menos la mitad de ellos se habrán fabricado allí. Para alcanzar este objetivo, la Nationale Plattform Elektromobilität, creada por la Canciller Federal, Angela Merkel, ha decidido financiar cuatro proyectos piloto nacionales sobre movilidad eléctrica.

La demostración a gran escala y los proyectos piloto tienen por objeto mostrar los elementos más innovadores de la movilidad eléctrica en la interfaz entre el sistema energético, el vehículo y el sistema de tráfico en el ámbito nacional e internacional.

Movilidad moderna: las regiones piloto

Con su uso de las energías renovables, la movilidad eléctrica es un elemento importante en la movilidad individual del futuro. El comité de asesoramiento de la Canciller Merkel procedente de la Nationale Plattform Elektromobilität, que incluye a destacados representantes de la industria, la política, la ciencia, las asociaciones y los sindicatos, pretende aunar todas las fuerzas y conocimientos técnicos competentes para hacer que la movilidad eléctrica forme parte de la "movilidad del futuro".

"Los nuevos proyectos piloto supondrán una importante contribución al boom de la movilidad eléctrica en Alemania. Las cuatro regiones seleccionadas han presentado conceptos ejemplares y ahora serán electrificadas con la ayuda del gobierno federal". (Peter Ramsauer, Ministro Federal de Transporte).

 

Para conseguir la pretendida transformación energética en el área de la movilidad, cuatro regiones piloto en toda Alemania analizarán y probarán diferentes aspectos de la tecnología del futuro y los pondrán en práctica para el público general.

La visión de un nuevo mundo: Audi en los proyectos piloto

 

Con la innovadora flota e-tron, los conceptos de carga inteligente y la conexión multimedia, Audi desempeñará su papel para integrar el lema la A la vanguardia de la técnica en los proyectos piloto de la NPE y, por consiguiente, en el centro mismo de la sociedad. En el contexto de la transformación energética, la implicación en estos proyectos constituirá un motor clave para la energía ecológica y los conceptos de movilidad del futuro.

Invitación al futuro

 

Audi está realizando estudios en beneficio de la sociedad y está probando las dificultades técnicas y las fuertes presiones a las que son sometidos los vehículos eléctricos. Los resultados se integran directamente en el desarrollo y puesta en práctica de futuros proyectos y vehículos. Por lo que respecta a este año, Audi participará en seis proyectos piloto.

 

Electromobility Showcases

Stuttgart: “Audi NEoS”

Debido a la geografía y a la topología de Stuttgart, así como a su infraestructura de estaciones de carga y a su red de transporte, esta ciudad representa un desafío particular para la conducción de un vehículo eléctrico. El proyecto será puesto en marcha en dos fases, cada una de ellas con 20 vehículos de prueba Audi A1 e-tron de uso privado y cinco de uso comercial. Se utilizará tecnología de medición para recopilar y analizar datos sobre conducción y uso, además de información sobre el comportamiento de carga en estaciones de carga fijas y públicas.

Electromobility Showcases

Múnich: “E-Plan München”

Para seguir disminuyendo en el futuro los niveles de CO2 en las grandes ciudades, Audi y sus socios presentaron el proyecto piloto "E-Plan München" en la zona de Schwabing (Múnich) en junio de 2013. El proyecto analiza, por ejemplo, cómo puede desarrollarse el potencial de movilidad eléctrica para particulares que no disponen de su propia plaza de aparcamiento o acceso privado a la infraestructura de carga.

Electromobility Showcases

Ingolstadt: "Ingolstadt – Intelligentes Laden"

Actualmente existen unas 15.000 estaciones de servicio de gasolina y gasóleo en Alemania (Fuente: ADAC, 2011), pero solo unas 2.200 estaciones públicas de carga de electricidad (Fuente: Nationale Plattform Elektromobilität). Este es uno de los motivos por los que la carga constituye un elemento fundamental de la planificación de la ruta cuando se viaja en un vehículo eléctrico. En Ingolstadt, el proyecto que comenzó en junio de 2013 se centra en probar un sistema de información para gestionar la infraestructura de carga y de comunicación en aparcamientos de Audi y en el centro de la ciudad.

Electromobility Showcases

Berlin: “E-Berlin”

En julio de 2013, en la heterogénea metrópolis de Berlín, Audi comenzó a analizar los hábitos de desplazamiento hacia el lugar de trabajo y a utilizar vehículos eléctricos en un contexto urbano. Esto incluye el establecimiento de una infraestructura de carga, así como la identificación y la resolución de los problemas que pudieran derivarse de su implantación.

Electromobility Showcases

Núremberg: “E-NUE”

La región de Núremberg en particular, donde la zona no urbana circundante está inusualmente cerca del centro de la ciudad, ofrece a Audi la oportunidad de analizar los hábitos de desplazamiento hacia el lugar de trabajo, una aplicación característica de los vehículos eléctricos. Además, desde finales de julio de 2013, Audi analiza el uso de vehículos como coches de empresa y los procesos de coordinación asociados relativos al estado de carga de los vehículos eléctricos.

Electromobility Showcases

Garmisch-Partenkirchen: “SUN2CAR@GAP”

Audi ha creado conceptos para una movilidad neutra en cuanto a emisiones de CO2: los coches se cargan con energía solar en las propias “estaciones de carga” con las que los usuarios cuentan en sus hogares. Desde septiembre de 2013, se está probando y analizando la combinación de vehículos eléctricos y sistemas fotovoltaicos privados en hogares particulares en Garmisch-Partenkirchen, una ciudad de 26.000 habitantes. El objetivo de este proyecto de investigación es identificar el potencial de reducción de las emisiones de CO2 en el futuro y registrar el comportamiento de los usuarios.

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