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Audi nanuk quattro concept

# exhibiciónAudi

Audi nanuk quattro concept en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013

Carácter deportivo en un nuevo formato: Audi presentó el coche de exhibición Audi nanuk quattro concept en el Salón del Automóvil de Frankfurt am Main. Su concepto de crossover combina la dinámica de un deportivo de alto rendimiento con los conocimientos técnicos de quattro® de Audi sobre la carretera, los circuitos y cualquier otro tipo de terreno. El motor V10 TDI marca la pauta en términos de potencia y eficiencia.

Audi nanuk quattro concept

Dinámica en un nuevo formato

Audi ha diseñado el coche de exhibición Audi nanuk quattro concept en colaboración con los diseñadores de Italdesign Giugiaro. El resultado es un deportivo destinado a conductores de cualquier edad y para todo tipo de superficies que se sentirá igual de cómodo en un circuito, en una autopista o en una sinuosa carretera secundaria que sobre un camino cubierto de arena o de nieve. Su concepto de crossover combina la dinámica de un deportivo de motor central con la versatilidad de un vehículo de ocio.

Audi nanuk quattro concept

Este biplaza está impulsado por un motor V10 TDI de último diseño que está montado en sentido longitudinal delante del eje trasero. El poderoso motor diésel de 5.0 litros genera más de 544 CV (400 kW) de potencia y alcanza los 1.000 Nm de par motor al cigüeñal a partir de tan solo 1.500 rpm. Su unidad de carga biturbo es controlada a través del Audi valvelift system (AVS). El sistema common rail funciona a una presión de inyección de 2.500 bares. La transmisión reforzada S tronic de siete velocidades situada debajo del motor traslada el par motor a la tracción quattro diseñada especialmente.

El Audi nanuk quattro concept tiene un peso en vacío de unos 1.900 kg. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. La innovadora gestión térmica, gracias a sus circuitos de refrigeración independientes y a la bomba de aceite regulada de forma gradual, contribuye a un excelente consumo medio de combustible de solo 7,8 l a los 100 km. La suspensión de aire adaptativa, con amortiguadores controlados electrónicamente, incorpora la última generación de tecnología de Audi. El conductor puede ajustar de forma manual la distancia sobre el suelo del Audi nanuk quattro concept en tres tramos: normal, 30 milímetros más bajo o 40 milímetros más alto.

El sistema también controla el nivel de la carrocería en función de la velocidad de la marcha y de la información sobre la ruta prevista facilitada por el sistema de navegación.

 

Otra característica tecnológica fundamental del coche de exhibición es la dirección integral, que resuelve el clásico conflicto entre la dinámica de marcha y la estabilidad. El sistema combina el Audi dynamic steering, de eficacia demostrada, en el eje delantero (lo que, entre otras cosas, interviene en el momento de tomar una curva cerrada para aportar una mayor estabilidad) con la dirección complementaria en las ruedas traseras. Unos actuadores independientes se encargan de activar las dos barras de acoplamiento activo.

Audi nanuk quattro concept

Preciso y sin concesiones: el diseño exterior

La estructura que sustenta la carrocería es ligera y de aluminio, y aplica la tecnología Audi Space Frame (ASF). Los componentes fabricados con polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) conforman la parte exterior y presentan un acabado de pintura en Rojo Extreme. Las líneas son muy acentuadas, firmes y angulares. El Audi nanuk quattro concept es una escultura dinámica sobre grandes llantas que abre un nuevo capítulo en el lenguaje de diseño de Audi.

 

Las luces dinámicas de marcha diurna subrayan el sello de Audi cuando el vehículo está en marcha y también cumplen la función de indicadores dinámicos de dirección. Sin embargo, lo que resulta especialmente significativo es el cambio entre las luces de cruce y las de carretera, que es posible gracias a la nueva tecnología Audi Matrix LED. Cuando circula con las luces de cruce, el coche de exhibición parece despejado y abierto, pero se vuelve recogido y concentrado con las luces de carretera.

Audi nanuk quattro concept

Sistemáticamente orientado hacia el conductor: el interior

El interior del Audi nanuk quattro concept se ha reducido a lo esencial. La estructura gira en torno al cuadro de mandos. Una isla de carbono acentúa el puesto de conducción y proporciona una evidente orientación hacia el conductor. El cuadro de mandos parece flotar y enfatiza las líneas horizontales y la anchura del vehículo. Descansa sobre unos estribos de aluminio en la consola central, que cuenta con almohadillas para apoyar las piernas. Además de múltiples compartimentos de almacenamiento, las puertas de tijera presentan un portaobjetos fabricado con un material suave.

 

El aluminio oscuro brilla en la parte delantera del cuadro de mandos, cuya superficie, al igual que la de los asientos, los reposabrazos y los paneles de las puertas, está forrada de cuero gris mineral. El tercer material característico en el interior del Audi nanuk quattro concept es el CFRP.

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