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NODE Architecture & Urbanism, delta del río Perla (China)

# aufa2012

Audi Urban Future Award 2012

Conozca a los participantes del Audi Urban Future Award 2012 y obtenga más información sobre su importancia en el trabajo de Audi. Por ejemplo, NODE Architecture & Urbanism, del delta del río Perla (China).

Audi Urban Future Award

80%

El delta del río Perla contará pronto con una población de unos 80 millones de personas, el 80% de ellos inmigrantes. La región busca una nueva identidad.



Audi Urban Future Award

NODE Architecture & Urbanism, delta del río Perla (China)

Fundador:

Doreen Heng Liu

 

Puestos docentes:

El urbanista Liu es profesor en la Universidad de Hong Kong.

 

Perfil de la empresa:

NODE se dedica a analizar la complejidad de la planificación urbana, la naturaleza, el paisajismo, la tradición y la cultura.

Preguntas

¿Cómo podremos desplazarnos entre dos lugares de Hong Kong en el año 2050?

“Es una pregunta difícil. La respuesta reside principalmente en la voluntad de los seres humanos y en la tecnología disponible. Creo que es necesario que existan diferentes opciones para desplazarse, como las conexiones sin interrupciones mediante transporte público o privado o una ciberred, en función del estado de ánimo o la voluntad del viajero, y la velocidad de conexión que se precise en cada momento. El futuro implica diversidad de necesidades y de posibilidades para satisfacerlas en un momento determinado o en el plazo máximo deseado”.

Conclusiones para Audi:

 

“China es nuestro mercado más importante y, además, allí contamos con instalaciones de producción. Nos gustaría trabajar con NODE para poder entender mejor la identidad y la estructura de la sociedad. Necesitamos esta información para poder apoyar la transición a la movilidad sostenible y desempeñar un papel importante en su creación”.

Felix Schwabe
es responsable de la gestión de innovaciones en el departamento de Tecnología Avanzada de Audi Production.

“La gente tiene deseos de autonomía, en particular en megalópolis como Shenzhen y Hong Kong. La movilidad individual disponible las 24 horas del día es una respuesta a ello, por lo que se convierte en el anhelo de muchos, sobre todo en áreas urbanas. Pero no existe la ciudad definitiva, por lo que tampoco hay una solución definitiva para la movilidad individual. Nuestro reto consiste en filtrar las soluciones correctas para Audi de entre todas las soluciones posibles. Podemos aprender mucho de las regiones analizadas por los participantes del Audi Urban Future Award de este año”.

Klaus Verweyen
es responsable de Estrategia de Producto, Innovación y Planificación de Características.


Fuente: Audi Technology Magazine Encounter 2/2012
Texto: Eva Backes
Fotografías: Arquitectos

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