Menu Burger Open Icon Menu Burger Close Icon

La sala de exposiciones del futuro

# audicity

El primer concesionario de coches interactivo del mundo

Audi está revolucionando la venta de automóviles con un concepto innovador de sala de exposiciones: Audi City ofrece una experiencia de marca única para conocer de primera mano toda la gama de modelos.

Una nueva era para las ventas de coches

El mundo de la automoción está cambiando rápidamente, al mismo ritmo que las expectativas y las necesidades de quienes piensan en comprar un coche de gama alta. Se informan a través de Internet y desean recopilar los datos por sí mismos, otorgan una gran importancia a las valoraciones y recomendaciones que encuentran en las redes sociales y las expectativas sobre la experiencia y los servicios de asesoramiento del concesionario son incluso más elevadas.

 

El primer obstáculo se encuentra habitualmente en el hecho de que los concesionarios suelen estar situados en zonas industriales o en las afueras de las ciudades debido a la falta de espacio en el centro urbano. Con Audi City, Audi responde a este problema y traslada su concepto innovador al centro de las principales ciudades del mundo.


Con la ayuda de tecnología pionera y unos medios audiovisuales de vanguardia, los visitantes pueden conocer toda la gama de modelos de la marca (cientos de millones de posibles configuraciones, incluidas todas las opciones de color, equipamiento/tapicería y funciones). Todo ello en un espacio situado en el centro de la ciudad y fiel al compromiso de Audi: A la vanguardia de la técnica.

 

Audi City ya ha abierto sus puertas en Londres y Pekín, a las que seguirán en los próximos años otras ciudades, como Berlín, Shanghái, París, Roma, Barcelona, Moscú y Nueva York.

Audi City

Audi City fusiona el mundo físico y el virtual

En julio de 2012 se inauguró la primera Audi City cerca de Piccadilly Circus, en Londres, lo que supone una auténtica tienda virtual en el corazón de una metrópolis. Toda la amplia gama de modelos de la marca se puede conocer de forma digital en este espacio. El Director de Atención al Cliente se asegura de que los visitantes reciban un asesoramiento personalizado de acuerdo con sus necesidades y servicios especializados. Sin embargo, Audi City es algo más que un concesionario de coches. Durante la jornada, los clientes la visitan para recibir información sobre su nuevo Audi, mientras que por la tarde, Audi City ofrece un variado programa de conferencias, foros de debate y exposiciones (que tienen por tema, por ejemplo, el desarrollo urbano y la movilidad u otras materias relacionadas con el arte, la cultura y el diseño).

Audi City

Sin interrupciones: experiencia de producto de pantalla a pantalla

Audi City combina tecnología avanzada y arquitectura de primera categoría: las mesas multitáctiles, las interfaces de usuario para tabletas y las pantallas gigantes están integradas para formar una sola entidad estética.

Audi City

Intuitiva: la configuración al alcance de la mano

Las mesas multitáctiles esperan a los clientes con apasionantes contenidos en vídeo relacionados con la marca, pero también facilitan el acceso directo al proceso de configuración.

Audi City

Interactiva: información y pasión en tiempo real

El usuario puede examinar el producto virtual y explorar el coche de sus sueños desde distintos puntos de vista. Puede abrir las puertas y el techo, seleccionar y conocer en profundidad. En definitiva, el proceso de configuración se convierte en una experiencia emocional.

Audi City

Inteligente: experiencia del usuario centrada en los detalles

La imagen que aparece en la pantalla responde inmediatamente a la elección del usuario. Por ejemplo, cambia de forma automática las vistas para presentar las características seleccionadas de la mejor manera posible.

Audi City

Mágica: experiencia de producto en tamaño real

Una vez que el usuario ha finalizado su configuración puede proyectarla en las paredes de la sala de exposiciones para verla a tamaño real en lo que supone un momento mágico para cualquier cliente.

Audi City

Basada en la tecnología: asesoramiento personalizado

Los clientes que requieren un asesoramiento personalizado son invitados a acceder a una zona privada en la que un asesor de ventas emplea muestras de materiales y colores para apoyar el proceso de configuración. Utiliza tecnología RFID para interactuar directamente con el configurador: cuando está situado en una mesa multitáctil, la configuración cambia en función de las muestras del producto. Al final de la sesión de asesoramiento, las partes interesadas pueden llevarse la configuración en un dispositivo USB.

No related content