Menu Burger Open Icon Menu Burger Close Icon

Superpool, Estambul (Turquía)

# aufa2012

Audi Urban Future Award 2012

Conozca a los participantes del Audi Urban Future Award 2012 y obtenga más información sobre su importancia en el trabajo de Audi. Por ejemplo, los arquitectos de Superpool, Estambul (Turquía).

Audi Urban Future Award

28 años

La población de Estambul se ha multiplicado por 10 desde 1950. La media de edad en Turquía es de 28 años, mientras que en la UE se sitúa en 42.



Audi Urban Future Award

Superpool, Estambul (Turquía)

Resumen:

 

Fundadores:

Selva Gürdogan y Gregers Tang Thomsen

 

Perfil del estudio:

Estudio interdisciplinario que trabaja principalmente en un contexto local para tender un puente entre la tecnología y el sector de la construcción.

 

Objeto de investigación:

Proyectos cartográficos que analizan las estructuras sociales, económicas y demográficas de la ciudad de Estambul.

Preguntas

¿Cuáles fueron sus primeras ideas?

“Lo que más llama la atención de los visitantes cuando llegan a Estambul es su energía aparentemente inagotable; la vida fluye en cada rincón de la ciudad. Mientras más tiempo pases en Estambul, más te preguntarás dónde se canaliza toda esta energía, y no siempre es fácil de ver. Nuestro concepto intentará aprovechar este enorme dinamismo y conducirlo hacia debates importantes y más que necesarios sobre la ciudad. En los próximos meses iniciaremos una serie de intervenciones en el ámbito digital, así como una propuesta de proyecto especulativo, para crear un paquete de iniciativas".

¿Qué les ha inspirado de su visita a Audi?

“Lo que más nos ha impresionado ha sido el envío de los componentes a la línea de ensamblaje justo en el momento preciso. Al contrario de lo que esperábamos, cada vehículo en la línea de ensamblaje es diferente al anterior y al posterior. Es emocionante comprobar que, gracias a la tecnología, es posible planificar de forma muy precisa y en un abanico muy amplio de posibilidades. Esto pone de manifiesto lo importantes que pueden ser las infraestructuras digitales en grandes organismos como las ciudades”.

Conclusiones para Audi:

“El coche es uno de los medios de transporte más importantes de Estambul. El reto consiste en optimizar el tráfico en esta megalópolis en expansión. En nuestro trabajo con Superpool buscamos distintos enfoques para una infraestructura inteligente”.

Attila Wendt
trabaja en el departamento de Desarrollo Técnico del Chasis.

“Especialmente en el contexto de Audi connect, estoy firmemente convencido de que, como fabricantes de primera categoría, contribuiremos a una movilidad sostenible. El cambio de paradigma que la movilidad autónoma traerá algún día consigo encaja de una forma muy pragmática: por ejemplo, un coche totalmente conectado que se comunica con otros usuarios de la vía y el entorno ya no necesita señales de tráfico ni señales viales”.

Christian Labonte es responsable del departamento de Fundamentos de Diseño e Innovaciones Futuras.


Fuente: Audi Technology Magazine Encounter 2/2012
Texto: Eva Backes
Fotografías: Arquitectos

No related content