Menu Burger Open Icon Menu Burger Close Icon

Urban-Think Tank, São Paulo (Brasil)

# aufa2012

Audi Urban Future Award 2012

Conozca a los participantes del Audi Urban Future Award 2012 y aprenda más sobre su importancia en el trabajo de Audi. Por ejemplo, los arquitectos Urban-Think Tank de São Paulo (Brasil).

Urban-Think Tank, AUFA

2,5 h

São Paulo es la ciudad más poblada del hemisferio sur. El tiempo medio de desplazamiento entre el hogar y el lugar trabajo es de 2,5 horas al día.

Urban-Think Tank, AUFA

Urban-Think Tank, São Paulo (Brasil)

Fundadores:

Alfred Brillembourg y Hubert Klumpner

 

Puestos docentes:

Brillembourg y Klumpner imparten clases desde 2007 en Nueva York, en la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (Universidad de Columbia), donde han establecido el Sustainable Living Urban Model Laboratory (S.L.U.M. Lab). Son profesores de arquitectura y desarrollo urbano en el ETH Zürich desde 2010.

 

Perfil de la empresa:

Estudio interdisciplinar que trabaja en el ámbito “glocal” mediante la construcción de puentes entre países industrializados y países del tercer mundo.

Preguntas

¿Qué significa para ustedes la palabra “movilidad”?

“La movilidad es un deseo humano intrínseco que se refleja desde los primeros pasos de nuestra niñez. Este deseo de desplazarnos es un estado natural del ser humano. El término también está cargado de objetivos contradictorios definidos por los medios de transporte personales y colectivos. Las características específicas de la movilidad que dan forma a nuestras ideas incluyen: superficie, navegación, movilidad colectiva, escalas y función de la movilidad, posibilidades de atasco, potencial de la ciudad y contradicciones de la movilidad urbana contemporánea. La necesidad de movilidad surge a menudo de la incapacidad de las poblaciones urbanas de reorganizar formas de vida alternativas, por lo que los desplazamientos se convierten en un estilo de vida que consume gran parte de nuestro tiempo”.

¿De qué forma será móvil São Paulo en el futuro?

“Viajar debe pasar a formar parte de una nueva sociedad multidimensional en la que la movilidad, el trabajo, el tiempo libre, comer y dormir sean parte de nosotros mismos o tendremos que cambiar la ciudad en la que vivimos. La movilidad deberá ser polifacética, capaz de integrar la "cultura del atasco" y de cambiar ambientes y escenarios de forma rápida. Los viajes del futuro generarán nuevas condiciones urbanas que surgirán de transiciones mejoradas entre escalas de movilidad, que actualmente se encuentran en un estado de tensión. Las infraestructuras de movilidad del futuro jugarán un papel clave en la conformación de distintas formas de vida y en el diálogo social compartido”.

Conclusiones para Audi:

“Las ciudades con una alta densidad de población como São Paulo necesitan una movilidad combinada, y esto también se desprende de las ideas generadas por Urban-Think Tank. Como fabricantes de primer nivel, nos gustaría ofrecer a nuestros clientes soluciones adecuadas que conecten la movilidad urbana con experiencias positivas”.

Nadine Endress
trabaja en el departamento de Estrategia de Marca y Clientes y se encarga de los servicios de movilidad.



Fuente: Audi Technology Magazine Encounter 2/2012
Texto: Eva Backes
Fotografías: Arquitectos

No related content