Menu Burger Open Icon Menu Burger Close Icon

01Sumario

Audi tron

# auditron

Conceptos de movilidad sostenible

Tendencias globales como la disminución de los recursos, la urbanización, la digitalización y la sostenibilidad suponen nuevos retos para nuestra sociedad. Estas tendencias ya están influyendo sobre la movilidad del futuro. Audi sigue trabajando duro para diseñar conceptos que estén listos para la producción en serie y está adoptando un enfoque holístico: Audi tron.

Movilidad sostenible: Audi tron

Un enfoque firme

Audi está cumpliendo los desafíos de la movilidad actual y futura con Audi tron. El objetivo es conseguir una movilidad neutra en cuanto a emisiones de CO2, que solo puede alcanzarse mediante la combinación de tecnologías de tracción eficientes y vectores energéticos sostenibles. En Audi, la transformación de la movilidad no implica sacrificios, ya que la sostenibilidad y el placer de conducir no son contradictorios. Más bien al contrario: Audi tron representa soluciones personalizadas que combinan la sostenibilidad con la conducción deportiva en un vehículo de gama alta.

Movilidad sostenible: Audi tron

Audi e-tron cambia la movilidad, no el placer de conducir.

Audi e-tron ofrece respuestas a los requisitos de la movilidad. Los datos que resultan de numerosos proyectos de investigación y desarrollo se incorporan a esta tecnología. El resultado es una combinación de las mejores características de dos mundos: motores eléctricos y gran autonomía. La conducción de un vehículo híbrido enchufable combina las características del motor de combustión y el motor eléctrico, con lo que ofrece más que un vehículo con un motor convencional o eléctrico. Uno de los objetivos del Audi  e-tron consiste en conseguir una conducción local sin emisiones.

 

Los modelos e-tron representan un nuevo tipo de conducción. La aceleración es considerablemente dinámica; todo el par motor del motor eléctrico está disponible de forma inmediata. Se trata de una característica que lleva el carácter deportivo típico de Audi a una nueva dimensión para los modelos e-tron. El primer vehículo listo para la producción en serie es el Audi A3 Sportback e-tron, que estará preparado para llegar a las carreteras españolas en 2015.

Movilidad sostenible: Audi tron

Audi g-tron cambia el futuro, no el medio ambiente

Audi g-tron es una solución que combina un gran compromiso medioambiental con bajos costes de mantenimiento. Los modelos Audi g-tron requieren un menor consumo de combustible, generan menos emisiones de CO2 y ofrecen características de conducción deportivas. A este respecto es fundamental la nueva tecnología de tracción eficiente. Los modelos g-tron están impulsados mediante gas natural comprimido (GNC) o Audi e-gas, un gas sintético, aunque el vehículo también puede ser propulsado con gasolina súper. El modo Audi e-gas ha demostrado ser muy sostenible. En el caso del Audi A3 Sportback g-tron, la producción de Audi e-gas, por ejemplo, elimina la misma cantidad de CO2 del medio ambiente que el que se emite durante la conducción en modo e-gas.

Un gran logro

Audi no solo se centra en conceptos de tracción eficiente y orientada al futuro, sino que también está implicado en la búsqueda de vectores energéticos sostenibles. La movilidad neutra en cuanto a emisiones de CO2 solo puede conseguirse si se tiene en cuenta todo el proceso. El objetivo de Audi también es centrarse en el desarrollo futuro de soluciones nuevas y avanzadas.

Si desea más información sobre las cifras oficiales de consumo de combustible y de emisiones de CO2 de los nuevos turismos, puede consultar la guía “Información sobre el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el consumo eléctrico de los modelos nuevos”, que puede solicitar de forma gratuita en todos los concesionarios.

No related content