Menu Burger Open Icon Menu Burger Close Icon

Audi design wall

# diseño

Una instalación vertical que refleja la historia de la tecnología quattro

“Un puente entre el pasado y el futuro”, así es como describe el profesor Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG como responsable de Desarrollo Técnico, la Audi design wall instalada en la Pinakothek der Moderne. La instalación vertical muestra una de las innovaciones que mejor definen a Audi: la tecnología quattro®.

La Audi design wall está compuesta de una “alfombra de aluminio” formada por 1.800 maquetas del modelo Ur-quattro. Cada una de las maquetas, con un peso de solo 860 gramos, representa la combinación entre ligereza y estabilidad.  La escultura que simboliza el Audi Sport quattro concept se eleva verticalmente desde esta base formada por los legendarios Ur-quattro. La idea de la instalación sobre la pared fue el resultado de una competición interna entre los diseñadores de Audi. La obra pasará a formar parte de la colección permanente de Die Neue Sammlung, el Museo Internacional de Diseño de Múnich, durante cinco años.


 

“Ningún otro producto ha configurado el siglo XX como el coche”, explica Florian Hufnagl, Director de Die Neue Sammlung, que está encantado de contar con Audi para esta cooperación entre industria y cultura. Los diseñadores de Audi han creado la instalación vertical especialmente para la Pinakothek der Moderne y han visualizado la tecnología quattro® con pasión creativa y el máximo nivel de precisión. Un espejo suspendido en el techo permite a los visitantes explorar la instalación desde distintas perspectivas.

No related content