Menu Burger Open Icon Menu Burger Close Icon

La movilidad eléctrica en una gran ciudad

# electricmobility

Proyecto piloto en Berlín

El tráfico es muy intenso y las carreteras están saturadas todos los días. En la zona de Potsdamer Platz se encuentra el punto de partida del proyecto piloto denominado “Pendeln und Laden in Berlin” (Desplazarse y cargar la batería en Berlín), en el que participan 25 automóviles Audi A1 e-tron.

Proyecto piloto en Berlín
Proyecto piloto en Berlín

Ida y vuelta

Desplazarse diariamente al trabajo en un coche eléctrico sin emisiones. A través del proyecto piloto “Pendeln und Laden in Berlin” (Desplazarse y cargar la batería en Berlín), Audi analiza  la viabilidad de este plan en la vida cotidiana. El proyecto comenzó a mediados de 2013, y los participantes conducirán desde su domicilio hasta su lugar de trabajo y viceversa en un Audi A1 e-tron durante un año aproximadamente. Los resultados técnicos y las opiniones sobre el comportamiento relacionado con la conducción desempeñarán un importante papel en el desarrollo futuro de los vehículos Audi e-tron, y además contribuirán a mejorar su uso diario.

 

Como aspectos de particular interés hay que destacar, por ejemplo, los efectos de las estaciones y el uso del sistema online de información de tráfico. Este sistema de asistencia recomienda la velocidad a la que el conductor debería conducir para que los semáforos estén en verde cuando pase por ellos y no tenga que pararse. Si la velocidad recomendada no entra dentro de unos límites razonables, el sistema muestra al conductor el tiempo que durará el semáforo en rojo. Algunos de los vehículos ya están equipados con el sistema online de información de tráfico, que se irá instalando de forma gradual en el resto de coches.

Proyecto piloto en Berlín
Proyecto piloto en Berlín

Nuevas estructuras

La cuestión de las infraestructuras de carga va unida a la movilidad eléctrica. Con el proyecto piloto “Desplazarse y cargar la batería en Berlín”, Audi muestra su compromiso de ampliar las infraestructuras de carga privadas y parcialmente públicas. En la medida de lo posible y en los casos necesarios, Audi ha instalado estaciones de carga en los hogares y los lugares de trabajo de los participantes. De esta forma, se han equipado 25 plazas de un aparcamiento subterráneo de la zona de Potsdamer Platz con instalaciones de carga especialmente para este proyecto piloto, con lo que se garantiza que los conductores disponen de un suministro de energía tanto en el punto de partida como en su destino.

 

El proyecto piloto “Desplazarse y cargar la batería en Berlín” también analizará los efectos que los incentivos adicionales tienen sobre el atractivo de la movilidad eléctrica.

No related content