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La infraestructura pública de carga a examen

# electricmobility

Proyecto piloto en Múnich

En pueblos y ciudades no abundan los espacios para aparcar. La mayoría de los habitantes no tiene garaje propio ni plaza de aparcamiento asignada. ¿Cómo afecta esto al uso diario de un coche eléctrico? ¿Cuenta la infraestructura pública de carga con un número suficiente de estaciones de carga? Audi está analizando estas cuestiones en el marco del proyecto piloto “E-Plan München – Anwohnerparken” (E-Plan Múnich: aparcar en una zona residencial).

Proyecto piloto en Múnich
¿Existen actualmente suficientes estaciones de carga?

Status quo: instalaciones de carga en conurbaciones

Las personas que no cuentan con un aparcamiento fijo no pueden cargar cómodamente su coche eléctrico en casa. Quienes aparcan en la calle tienen que arreglárselas sin un punto de carga propio como una caja de distribución en el garaje, por ejemplo, y dependen de las instalaciones públicas. Este es el caso más frecuente en los centros urbanos. Es esencial establecer la calidad de la infraestructura de carga actual y si es necesario instalar estaciones de carga públicas adicionales.





Proyecto piloto en Múnich
Cuando se entragron los vehículos a los participantes, los empleados de Audi les mostraron cómo cargarlos.

En marcha con el Audi A1 e-tron

En el marco del proyecto piloto “E-Plan München – Anwohnerparken” se utilizaron 15 coches Audi A1 e-tron durante un año. Los participantes en el proyecto viven en la histórica área residencial de Múnich-Schwabing y a través de ellos se analizó su comportamiento diario de conducción de un vehículo eléctrico y el uso de la infraestructura pública de carga. Recibieron asistencia a través de una aplicación que proporciona información sobre el estado de carga de la batería y la autonomía restante. Esta información ayudó a los usuarios participantes a planificar su rutina diaria.

La infraestructura de carga en el futuro

El objetivo del proyecto en Múnich fue conocer las expectativas y experiencias de los participantes e incorporar estos resultados a los conceptos futuros de movilidad eléctrica para las conurbaciones. Además, a través de este proyecto, Audi ayudó a las autoridades públicas a encontrar la ubicación apropiada para las estaciones de carga en las calles.

Las conclusiones que salieron del proyecto piloto “E-Plan München – Anwohnerparken” se incorporaron al desarrollo de los nuevos vehículos Audi e-tron y en la instalación de una infraestructura de carga inteligente, así como en la planificación del tráfico para los coches eléctricos.



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