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Audi allroad shooting brake

# conceptcar

El Audi allroad shooting brake en el Salón de Detroit 2014

Deportivo, compacto y versátil: el Audi allroad shooting brake hizo su debut con estos atributos en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), en Detroit. Este coche de dos puertas es un crossover, por lo que no se limita a las carreteras de asfalto. Su alto nivel de funcionalidad lo convierte en la opción ideal para el deporte y el ocio. Su tracción híbrida, que se muestra tan potente como eficiente, hace posible un nuevo formato de quattro: el e-tron quattro.

Audi allroad shooting brake

Una mirada al futuro

“Este coche de exhibición combina atractivo, una tecnología e-tron quattro altamente eficiente que genera 408 CV (300 kW) de potencia aunque solo consume 1,9 l/100 km de combustible y aplicaciones electrónicas de vanguardia”, afirma Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG como responsable de Desarrollo Técnico. “A través de este coche de exhibición ofrecemos unas miradas muy concretas hacia el futuro más inmediato”.

 

La marca de los cuatro aros está ampliando su lenguaje de diseño en el Audi allroad shooting brake. El coche de exhibición compacto de dos puertas combina múltiples elementos visuales que corresponden a futuros modelos de coches deportivos con la forma de la carrocería típica del Audi allroad concept y del shooting brake. Su estrategia de interfaz de usuario también ofrece una mirada al futuro de las soluciones de producción.

Audi allroad shooting brake

Escultural: el diseño exterior

El Audi allroad shooting brake supone la primera vez que Audi ha combinado los lenguajes de diseño allroad y e-tron. Como en todos los modelos de Audi, la gran parrilla Singleframe hexagonal domina el impresionante frontal escultural y se encuentra ligeramente desplazada hacia atrás. Como resulta característico en los modelos e-tron, presenta una inserción con aletas estrechas que se asemeja a las láminas de refrigeración de un componente electrónico. En la parte inferior de la parrilla Singleframe aparece el emblema de quattro®. La toma de aire central está integrada en la protección de los bajos, que está fabricada con aluminio.

 

Los faros dobles del Audi allroad shooting brake son una referencia clásica del lenguaje de diseño de los modelos Audi quattro. Al mismo tiempo, representa un estado de desarrollo avanzado del diseño quattro® del que Audi ya había dado una pista con el prototipo Sport quattro en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2013. Los faros están divididos en cuatro segmentos y la tecnología Audi Matrix LED, con sus diodos emisores de luz controlados individualmente, garantiza una visibilidad excelente sin deslumbrar a los coches que vienen de frente. Debajo de los faros, unas aletas estrechas transversales proporcionan estructura a las grandes tomas de aire.

Audi allroad shooting brake

También desde una perspectiva lateral, las líneas características del coche de exhibición dan una impresión de energía concentrada. Sus voladizos son cortos y la línea del techo se extiende muy baja sobre la carrocería del vehículo. Como es típico en el estilo shooting brake, desciende muy pronto y termina sobre los característicos pilares C. El coche presenta un puerto de carga en el pilar izquierdo y la tapa del depósito de gasolina en el derecho.

 

La capa exterior del Audi allroad shooting brake consiste en una combinación de materiales compuesta por aluminio y polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Las franjas de color gris oscuro son elementos allroad característicos que reducen visualmente el volumen de la carrocería y que ascienden de forma dinámica de delante hacia atrás. Junto con los pasos de rueda acentuados, subrayan el carácter offroad del vehículo.

Audi allroad shooting brake

Disfrute del uso: interior e interfaces del usuario

La versatilidad y la funcionalidad del Audi allroad shooting brake es ideal para las personas jóvenes, activas y amantes del deporte.

El interior ofrece un espacio muy amplio para cuatro pasajeros. Delante, los estrechos asientos deportivos proporcionan al conductor y al copiloto una sujeción óptima. Presentan paneles laterales con los perfiles muy marcados y reposacabezas integrados, mientras que unas almohadillas protegen los muslos cuando se toman las curvas con rapidez. Una función de entrada fácil permite un acceso cómodo a la zona de asientos. Cuando el asiento trasero está abatido, se crea un espacio de carga con una plataforma al mismo nivel que el suelo del maletero con capacidad para albergar equipamiento deportivo.

El nuevo diseño del terminal MMI® y el diseño deportivo del volante multifunción permiten que el conductor controle de forma intuitiva prácticamente todas las funciones del Audi allroad shooting brake. La estrategia de funcionamiento transmite un nuevo tipo de “placer de uso”: la estructura del menú está basada en la de un smartphone e incluye una función de búsqueda de texto. Resulta sencillo acceder a todas las funciones principales y los gestos multitáctiles sobre el panel táctil del terminal MMI® permiten desplazarse por las listas y los mapas y ampliarlos.

El puesto de conducción está muy enfocado al conductor. El volante y el cuadro de mandos digital se disponen en una sola línea de visión directa. La pantalla TFT de 12,3 pulgadas presenta toda la información clave en gráficos en 3D de alta calidad y ofrece una gran variedad de modos. En el modo Clásico, el potenciómetro para el sistema de tracción híbrida enchufable y el velocímetro están en primer plano, mientras que en el modo Infotainment predominan elementos como el amplio mapa de navegación y en el modo Deportivo se muestra, sobre todo, el taquímetro.

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