Menu Burger Open Icon Menu Burger Close Icon

Visión con rayos X

Una mirada al centro más profundo. El escáner gigante de tomografía computarizada (TC) del Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados (IIS) ofrece imágenes tan precisas y detalladas como nunca se había visto hasta ahora. Sin embargo, en este caso, se han escaneado coches en lugar del cuerpo humano.

 

Uno de los objetivos de la creación del escáner industrial de tomografía computarizada es establecer normas de seguridad aún más estrictas para los vehículos. La principal ventaja de este innovador dispositivo frente a las imágenes de rayos X convencionales en dos dimensiones es que utiliza un método no destructivo y sin contacto para capturar imágenes tridimensionales completas de componentes. Esto permite a los ingenieros obtener una cantidad de información notablemente más alta de las pruebas de colisión, por ejemplo. De acuerdo con el IIS Fraunhofer, la tecnología puede utilizarse para comparar nuevos prototipos frente a los datos de diseño o para detectar defectos en los materiales, como pequeñas grietas.

El IIS Fraunhofer ostenta otro récord además de poseer el escáner de tomografía computarizada más grande del mundo. Los investigadores también han creado el escáner móvil de TC más pequeño, un dispositivo del tamaño de un horno microondas que escanea componentes de polímero con una resolución de 0,02 mm. Y eso no es todo: el profesor Randolf Hanke, Responsable del Centro de Desarrollo de Tecnología de Rayos X (EZRT por sus siglas en alemán), trabaja junto con estudiantes y doctorandos en la próxima innovación: un dispositivo para la escala nanométrica.

 

# tecnología

No related content