Menu Burger Open Icon Menu Burger Close Icon

Desplazarse al trabajo: movilidad eléctrica para el día a día

# electricmobility

Proyecto piloto en Núremberg

Unos 30 millones de personas se desplazan diariamente en Alemania a su lugar de trabajo, la mayoría de ellos a menos de 50 km. Esta distancia puede recorrerse fácilmente solo con energía eléctrica. Audi está analizando este tipo de desplazamientos con el Audi A1 e-tron, además del uso de los vehículos eléctricos como coches de empresa, en el marco de su proyecto piloto “E-NUE”.

Showcase project Nuremberg

Menos CO2 gracias a un mejor uso de los vehículos

El proyecto piloto de Núremberg se centra en una reducción global de CO2. La combinación de coches privados y de empresa supone un mejor uso de los vehículos, con lo que se consigue redu El proyecto piloto de Núremberg se centra en una reducción global de CO2. La combinación de coches privados y de empresa supone un mejor uso de los vehículos, con lo que se consigue reducir la huella de carbono de la sociedad.


Otro aspecto que está analizando Audi, como parte de este proyecto de investigación de dos años, es en qué medida satisface la conducción sin emisiones por parte de particulares que se desplazan al trabajo y empresas los requisitos de autonomía y de los clientes. La comunicación efectiva y la coordinación entre los conductores en cuanto al estado de carga es particularmente importante en el caso de los vehículos de empresa eléctricos.

 

Showcase project Nuremberg

Condiciones perfectas

La región de Núremberg es la opción perfecta para estudiar un caso típico de uso de vehículos eléctricos: el desplazamiento al lugar de trabajo. Gracias a la proximidad de las comunidades circundantes a la ciudad, los participantes del proyecto pueden desplazarse desde sus hogares hasta el trabajo solo con energía eléctrica.
Como parte del proyecto piloto, Audi proporciona cinco vehículos Audi A1 e-tron a empresas de Núremberg cuyos empleados pueden utilizar para desplazarse desde y hasta su lugar de trabajo. Durante los días laborables, los coches eléctricos también pueden utilizarse como vehículos de empresa. En la primera fase, los vehículos se han puesto a disposición de la empresa eléctrica N-ERGIE para su uso como coches de empresa. Un año después, también se proporcionarán los Audi A1 e-tron a otras empresas.

No related content