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Audi TT offroad concept

# conceptcar

Un prototipo en el Salón del Automóvil de Pekín 2014

El Audi TT offroad concept rompe moldes con una combinación del carácter deportivo de un coupé con el estilo de vida y la funcionalidad de un SUV compacto. Este modelo de cuatro puertas, que Audi presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín, añade una expresión completamente nueva al lenguaje de diseño de Audi. Su tracción híbrida enchufable con dos motores eléctricos y una potencia total de (408 CV) 300 kW ofrece un rendimiento dinámico, aunque solo consume de media 1,9 l de combustible a los 100 km.

Audi TT offroad concept
Audi TT offroad concept

Audi TT offroad concept 

“El Audi TT offroad concept ofrece una visión de cómo imaginamos que puede ser un nuevo modelo de la familia TT en el futuro”, afirma Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección como responsable de Desarrollo Técnico. “Combina los genes deportivos de un TT con las cualidades de un SUV compacto de Audi. Su tracción híbrida enchufable con opción de carga inductiva es un paso importante hacia la movilidad del futuro. Hemos decidido presentar el Audi TT offroad concept en China, nuestro segundo mayor mercado nacional, porque representa la movilidad urbana del futuro, que es sostenible, dinámica, inteligente y está conectada”.

Audi TT offroad concept
Audi TT offroad concept

La tracción híbrida enchufable

La tracción híbrida enchufable del Audi TT offroad concept ofrece una potencia total de 408 CV (300 kW) y 650 Nm de par motor total. El coche de exhibición acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza con facilidad una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Consume solo 1,9 l a los 100 km, lo que equivale a una emisión de CO2 de 45 g  por km. El Audi TT offroad concept puede recorrer 50 km exclusivamente con energía eléctrica y, por tanto, sin emisiones, y alcanza una autonomía total de 880 km.

El motor de combustión es un 2.0 TFSI que genera una potencia de 293 CV (215 kW) y 380 Nm de par motor. La unidad de dos litros y cuatro cilindros con un amplio turbocompresor incorpora toda la eficiencia de la tecnología de Audi. A carga parcial, la inyección indirecta complementa la inyección directa de gasolina para reducir el consumo de combustible. El colector de escape está integrado en la culata (el principio fundamental para un alto rendimiento del sistema de gestión térmica).

Un embrague separador conecta el motor transversal 2.0 TFSI con un motor eléctrico que genera una potencia de 54 CV (40 kW) y 220 Nm de par motor. El estrecho motor eléctrico en forma de disco está integrado en un e-S tronic de seis velocidades. La transmisión de doble embrague envía el par motor a las ruedas delanteras. En el eje trasero del Audi TT offroad concept se ha instalado un segundo motor eléctrico independiente de esta unidad de tracción que produce 115 CV (85 kW) y 270 Nm.


Delante del eje trasero se encuentra una batería de iones de litio refrigerada con líquido compuesta de ocho módulos. Esta batería contribuye a obtener una distribución equilibrada del peso 54:46 entre ambos ejes y un centro de gravedad bajo. La batería almacena un máximo de 12 kWh de energía, que es suficiente para conseguir una autonomía eléctrica de 50 km. Una caja de distribución de Audi, que gestiona el suministro de energía de forma cómoda e inteligente y que puede adaptarse a una gran variedad de voltajes y tomas, se utiliza para realizar la carga con el vehículo estacionado.

El coche de exhibición también está diseñado para ser utilizado con tecnología Audi Wireless Charging, con lo que se consigue aplicar una carga inductiva sin contacto. La infraestructura de carga (una plancha con una bobina y un inversor –un convertidor AC/AC–) está situada en la plaza de aparcamiento del Audi TT offroad concept y conectada a la red eléctrica. El proceso de carga comienza automáticamente cuando el coche se sitúa sobre la plancha. El campo magnético alterno de la infraestructura de carga genera una corriente alterna de 3,3 kW en el espacio de aire existente en la bobina secundaria que se integra en el vehículo. La corriente se invierte y se incorpora al sistema eléctrico.

 

La carga se detiene automáticamente cuando la batería se ha cargado por completo. El proceso dura aproximadamente lo mismo que cuando se carga a través de un cable y el conductor puede interrumpirlo en cualquier momento. La tecnología Audi Wireless Charging tiene una eficiencia superior al 90% y no se ve afectada por factores climatológicos como la lluvia, la nieve o el hielo. El campo alterno, que solo se genera cuando un coche se sitúa sobre la plancha, no tiene efectos nocivos para los seres humanos ni para los animales.

Audi TT offroad concept
Audi TT offroad concept

Sistemas de asistencia para el conductor


El coche de exhibición Audi TT offroad concept incluye dos sistemas de asistencia de Audi que ya están casi preparados para su producción en serie: el asistente para cruces y la tecnología de información online de tráfico. El objetivo del asistente para cruces es contribuir a evitar las colisiones laterales o a reducir su gravedad en las incorporaciones de carriles y en los cruces. Unos sensores de radar y una videocámara de gran angular se encargan de escanear las zonas situadas delante y a los lados del vehículo. Si el sistema detecta que un vehículo se aproxima por un lado y considera que la situación es peligrosa, va mostrando avisos graduales en el Audi virtual cockpit. ( Audi virtual cockpit)

 

El sistema de información online sobre semáforos es una tecnología que conecta el Audi TT offroad concept a través de la red del teléfono móvil con el ordenador central de tráfico, que controla los semáforos de la ciudad. Sobre la base de la información recibida de este sistema, el Audi virtual cockpit muestra al conductor a qué velocidad debe circular para pasar en verde por el siguiente semáforo. El sistema también especifica el tiempo de espera que falta para que el semáforo se ponga en verde.

Audi TT offroad concept
Audi TT offroad concept

Diseño exterior

4,39 m de largo, 1,85 m de ancho y una distancia entre ejes de 2,63 m: con estas dimensiones, el Audi TT offroad concept se parece al actual SUV compacto de Audi, el Q3. Sin embargo, sus 1,53 m de altura lo hacen 8 cm más bajo, lo que refleja su carácter deportivo desde el primer vistazo. La capa exterior en amarillo Sonora parece haber sido modelada a partir de un solo bloque, y la interacción entre las líneas claramente definidas y las superficies muscularmente tensas da lugar a un diseño de un elevado dramatismo. Utiliza el lenguaje de diseño del Audi TT, pero sus elementos se disponen en un nuevo contexto.

Las líneas horizontales predominan en el frontal del nuevo Audi TT offroad concept. La amplia parrilla Singleframe con el símbolo de los cuatro aros está esculturalmente incrustada en la carrocería. Dos suaves marcas en la parte inferior hacen que la parrilla parezca más ligera. Las estrechas hendiduras de la inserción de la parrilla forman una estructura característica de los modelos Audi e-tron.

Las grandes tomas de aire situadas debajo de los faros Audi Matrix LED están enmarcadas por bordes pronunciados y estructuradas con hendiduras. Una tercera inserción plana situada debajo de la parrilla las une. En su interior se encuentra un deflector que incrementa la carga aerodinámica sobre el eje delantero y que hace que el frontal del Audi TT offroad concept parezca aún más ancho.

Audi TT offroad concept
Audi TT offroad concept

Interior

El interior del Audi TT offroad concept ofrece espacio para cuatro pasajeros. El asiento trasero puede acoger cómodamente a dos adultos. Los estrechos asientos deportivos con reposacabezas integrados garantizan la sujeción lateral. Los refuerzos laterales de los asientos delanteros presentan un perfil muy marcado.

 

Los conceptos de diseño del nuevo Audi TT también han servido de inspiración para el interior deportivo del coche de exhibición. La parte superior del cuadro de mandos está diseñada en forma de ala sustentada por una estructura visible de aluminio que, como elemento de diseño horizontal, incorpora las salidas de aire y subraya la anchura del interior. Las salidas de aire redondas recuerdan al motor de un avión e integran los controles del aire acondicionado. El estrecho cuadro de mandos está orientado hacia el conductor.

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