Menu Burger Open Icon Menu Burger Close Icon

04Sumario

384.400 kilómetros A la Vanguardia de la Técnica

# MissiontotheMoon 384.400 kilómetros de A la Vanguardia de la técnica.

La Luna es nuestro vecino más cercano en el sistema solar. Desde el principio de los tiempos ha jugado un papel decisivo en nuestras vidas: punto de referencia para los primeros navegantes, controladora de mareas, y el destino soñado de los niños. Aunque el hombre consiguió poner el pie sobre su superficie hace más de 40 años, parece todavía distante e inalcanzable. Pero esto está a punto de cambiar.

En 2007, XPRIZE lanzó el Google Lunar XPRIZE.
El objetivo: conseguir que los viajes espaciales sean más rentables e inspirar a la próxima generación de científicos, ingenieros, exploradores y aventureros espaciales.

La misión: enviar un vehículo a la Luna, hacer que aterrice con seguridad, que recorra 500 metros por la superficie lunar y que envíe las imágenes a la Tierra en HD. 

El premio: 20 millones de $

 

 

150624_mission_journal_480x270

34 equipos de todo el mundo fueron lo suficientemente valientes como para aceptar este desafío y, a día de hoy, los 16 equipos más atrevidos siguen en la competición. Pero hay un equipo que sobresale: Part Time Scientists. Sus miembros han estado diseñando, calculando, ajustando y planificando durante casi ocho años para alcanzar su lejano objetivo. Ahora, Audi se ha unido a este equipo Berlinés para fabricar el Audi Lunar quattro®. Ambos colectivos se han unido con una única voluntad, desafiar las reglas, definir nuevos límites y hacer todo lo que sea necesario para cumplir su sueño. Fabricar este nuevo vehículo y ganar la competición.

Se trata de una misión sobre los desafíos que plantean los 384.400 kilómetros que separan la Tierra de la Luna. Una historia sobre romper las reglas e ir a lugares donde nadie se atreve a ir. Sobre intentarlo, fracasar y volver a intentarlo. Y sobre el combustible más fuerte y poderoso de todos: El espíritu pionero.