Menu Burger Open Icon Menu Burger Close Icon

Una mirada al diseño del vehículo lunar del futuro

# MissiontotheMoon

El diseño del Rover II

El Audi lunar quattro completará a finales de este año las pruebas iniciales de conducción. Pero, ¿qué aspecto tendrá un vehículo lunar? Dos diseñadores de Audi Concept Automotive Design presentan sus visionarios diseños.

_74A5949_Ramon_Sellers-Sirvent
Ramon Sellers-Sirvent (diseñador principal): Audi Concept Automotive Design

Los diseñadores han dado rienda suelta a su imaginación, lo que les ha permitido plantear un vehículo lunar con ruedas esféricas, que rotan como lo hacen nuestros brazos, y facilitan su conducción entre dos paredes rocosas verticales.


El diseño de Ramon Sellers-Sirvent, el diseñador principal, tiene un aspecto utópico y suscita una pregunta: ¿cuándo exactamente será necesario emplear un concepto de tracción como este? ¿Pero quién puede predecir hoy cómo serán los terrenos desconocidos de otros mundos? A fin de cuentas, sería un desastre que un vehículo de investigación se quedase atascado para siempre durante una misión a cientos de miles de kilómetros de la Tierra.

150728_08

“Esta es mi idea de un vehículo quattro® de máxima eficiencia y tecnología avanzada con una adherencia óptima en la superficie lunar. Es capaz de rotar 360 grados y mover las cuatro ruedas con total libertad como si se tratara de brazos”.

 

150728_09

“Este vehículo puede desplazarse en condiciones extremas. Incluso en un valle con paredes de roca en los laterales y sin terreno debajo”.

 

_74A5904_Sven_Vollhardt
Sven Vollhardt (diseñador): Audi Concept Automotive Design

El concepto del diseñador Sven Vollhardt de un vehículo extraterrestre también presenta numerosas ideas innovadoras. Por ejemplo, cuenta con un “modo de conducción” y un “modo de trabajo”, que permiten al astronauta recoger muestras de un planeta sin abandonar la protección del interior del vehículo. Con la flexibilidad de un lagarto, el vehículo se inclina hacia delante para “picotear” el suelo pedregoso del planeta.


150728_02_clean

“Un diseño inicial, un boceto de un vehículo lunar con capacidad para uno o dos pasajeros, que se desplaza como un animal y que recoge muestras”.

 

150728_03_clean

Cuando los diseñadores de Audi dan rienda suelta a su imaginación, las cosas que pertenecen a un futuro lejano se vuelven posibles.

 

No related content