Menu Burger Open Icon Menu Burger Close Icon

Kitzbühel: estrellas del deporte fascinadas por la #SuperQ de Audi quattro

Kitzbühel 2016:

El famoso fin de semana del Hahnenkamm

Audi ha inaugurado el famoso fin de semana del Hahnenkamm, en Kitzbühel (Austria), con una nueva disciplina. El líder de la Copa del Mundo de Slalom, el noruego Henrik Kristoffersen, y el piloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso se han llevado la victoria en la primera prueba #SuperQ de Audi quattro celebrada el miércoles.

480Audiquattro_SuperQ_2
Tadeusz Blazusiak (PL), Felix Neureuther (G), Edward Sandström (S), Henrik Kristoffersen (N), Mattias Ekström (S), Andrea Dovizioso (I)

Cuatro estrellas del esquí y cuatro deportistas de otras disciplinas aceptaron el desafío lanzado por el doble campeón del DTM Mattias Ekström: Probar su Audi S1 EKS RX quattro de 560 CV (del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA) en la previa de la prueba de esquí del Hahnenkamm. Los participantes también tenían disponibles dos Audi RS 3 Sportback*, de 367 CV, para recorrer un circuito de hielo y nieve preparado especialmente por Audi. Cada uno de los equipos estaba formado por dos deportistas.


Los participantes se han enfrentado al circuito según las instrucciones de los dos pilotos suecos, Mattias Ekström y Edward Sandström, y han impresionado a Ekström, el creador de la iniciativa:

“Me ha sorprendido lo rápido que han aprendido y lo bien que pilotan, aunque casi me da un ataque al corazón al sentarme a su lado en el asiento del copiloto”.

470quattro
Felix Neureuther (D), Audi S1 EKS RX quattro

En la final de la #SuperQ de Audi quattro, Henrik Kristoffersen y Andrea Dovizioso han vencido en una llegada ajustada al esquiador Felix Neureuther y al piloto de enduro Tadeusz Blazusiak. En el duelo de esquiadores, Neureuther ha aprovechado un error de Kristoffersen para adelantarlo en la última puerta, mientras que Dovizisoso se ha hecho con el triunfo entre los deportistas del motor. En el enfrentamiento decisivo, los esquiadores se han sentado en el asiento del copiloto con los pilotos de carreras al volante. “Ha sido terrible”, comentaba Kristoffersen. “Andrea estaba todavía pisando a fondo el acelerador cuando hacía ya rato que yo estaría frenando. De todas formas ha sido un día genial y muy divertido. Pilotar un coche como este ha sido una experiencia emocionante. Y esta ha sido mi primera victoria en Kitzbühel. Ojalá la repita en el slalom del domingo”.


Impresiones

470quattroQ
234SuperQ
234Audi
Audi234
234(1)
234Audi quattroSuperQ
234(2)

Felix Neureuther también estaba entusiasmado después de haber batido en la semifinal a su antiguo enemigo, el austríaco Marcel Hirscher. “Tuve la suerte de probar el S1 aquí el año pasado”, afirmaba el esquiador alemán. “Pero pilotar este tipo de coches unos contra otros es impresionante, sobre todo en un circuito en el que puedes ir a tope. Ha sido una experiencia increíble por la que estoy muy agradecido a Mattias (Ekström) y a Audi. ¡Espero que a partir de ahora haya una SuperQ todos los años!”


Para los esquiadores Marcel Hirscher (AUT) y Ted Ligety (USA), el freestyler Jon Olsson (SWE) y el rider profesional de street trial Danny MacAskill (GBR), la #SuperQ terminó en la semifinal. No obstante, todos se sentían igual de emocionados con la nueva disciplina. “Podría hacer esto todos los días”, aseguraba Jon Olsson.

Datos de consumo de combustible:


Audi RS 3 Sportback

  • Consumo combinado de combustible: 8.1 - 8.3 l/100 km
  • Emisiones combinadas de CO2: 189 - 194 g/km

Los datos de consumo de combustible y de emisiones de CO2, así como las clase de eficiencia, se facilitan en intervalos en función de los neumáticos/llantas que se utilicen.

 

No related content