Menu Burger Open Icon Menu Burger Close Icon

#quattroroadtrip - Camino hacia Alaska

Emocionante, arriesgado e intenso:

Un viaje por carretera muy especial.

Tres esquiadores en un viaje a la meca del freeride (Haines, Alaska)

quattroroadtrip2015_riders_Haines_Alaska_credit_MartinWinkler

El camino hacia Haines

Haines, en Alaska, es considerada la meca del freeride por esquiadores expertos de todo el mundo. Situado entre el océano Pacífico, por el este, y el Ártico, por el norte, su ubicación hace que este pueblo de 2.400 habitantes sea un lugar especial. Se trata de un lugar lleno de contrastes en el que los paisajes de tundra ártica se mezclan con extensos bosques tropicales. Paisajes en los que la tranquilidad y las laderas vírgenes están aseguradas. Y eso es precisamente lo que buscan los esquiadores de freeride: en lugar de seguir rutas seguras, prefieren explorar terrenos desconocidos.

En las competiciones de freeride, el recorrido no sigue un trazado estrictamente marcado, sino que cada esquiador debe elegir la mejor ruta. Y es exactamente esta combinación de entorno espectacular, proximidad a la naturaleza virgen y búsqueda del recorrido más rápido y extremo, lo que más atrae de este deporte a esquiadores de freeride de la talla de Sam Smoothy, Jérémie Heitz y Willie Lindberg.


2016_04_14_R_Walch_Haines_AK_LOS_10I1854_KORR

Próxima parada: Alaska

Como a estos tres expertos del freeride les gusta ir a su aire para bajar una montaña, también decidieron tomar una ruta menos transitada para llegar a la siguiente. En lugar de llegar hasta allí en avión, el plan era hacer un viaje de tres semanas por carretera en el que recorrerían una distancia de 5000 kilómetros y que incluiría casi todo tipo de caminos y situaciones extremas imaginables. El medio de transporte elegido fue el Audi Q5 con tracción a las cuatro ruedas. ¿La recompensa del viaje? La sensación de libertad e independencia, además de las vistas a ambos lados de la carretera, que seguro que los tres recordarán durante mucho tiempo.

234quattroroadtrip2015_SamSmoothy_ontheroad_photocredit_AnjinHerndon
2016_04_13_R_Walch_Haines_AK_LOS_10I0674
2016_04_14_R_Walch_Haines_AK_LOS_10I1772

El diccionario Merriam-Webster define “road trip” (viaje por carretera) como “viaje largo en coche, camión, etc. o viaje realizado por un equipo deportivo para participar en uno o más partidos fuera de casa”. Aunque esta descripción es correcta, apenas transmite la montaña rusa que espera en la puerta de tu casa para adentrarte en la naturaleza más salvaje.

Pero, ¿quién mejor para expresar las emociones experimentadas en el camino que uno de estos deportistas?


Esto es lo que Sam Smoothy tiene que decir al respecto:

“Busca aventuras que ni siquiera imaginas, hasta que llegan, mirando siempre en lo más profundo de ti y encendiendo una luz dentro de tu corazón viajero. Y, a veces, lo único que tienes que hacer es descolgar el teléfono”.

“…El nuestro era un plan muy sencillo: dirigirnos hacia el norte, nieve polvo para esquiar y descubir la meca del freeride en Haines (Alaska), situado en el fin del mundo, todo eso antes de participar en el primer Alaskan Freeride World Tour de la historia”.

“Hacemos trizas los pequeños pliegues mientras cortamos, giramos y nos damos la vuelta en nuestro camino a través de la tarde para, al fin, encontrar exactamente lo que esperábamos en esta bendita autopista de polvo”.



Susanne Nuber & Patrick Morda (texto),  Richard Walch (imágenes)


Bildschirmfoto 2016-02-08 um 08.53.47

Audi quattro:

Las condiciones extremas pueden adoptar muchas formas, desde ascensos estremecedores y carreteras mojadas, hasta tormentas y tiempo invernal en la carretera. Desde la década de 1980, Audi quattro ha ido transformando todas estas condiciones en condiciones perfectas. Su nombre es sinónimo de seguridad al volante y carácter deportivo, con conocimientos técnicos especializados y una forma dinámica de vida.


¿Qué ventajas ofrece el sistema de tracción quattro? ¿Cuáles son sus fortalezas? ¿Cómo se comporta en condiciones extremas? La respuesta a estas preguntas es: ¿por qué conformarse con tener tracción en solo dos ruedas cuando se puede tener en las cuatro?

No related content