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Cinco cilindros de pura potencia: el Audi RS Q3 quattro performance

Audi RS Q3 performance:

Una potencia de 372 CV (270 kW) y un par motor de 465 Nm.

Más potencia, detalles exteriores específicos y un paquete interior exclusivo: estas son las características principales que convierten al Audi RS Q3 performance en el nuevo líder del segmento SUV compacto de la marca.

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Motor

La potencia del motor TFSI de 2,5 litros ha aumentado 27 CV (20 kW) hasta alcanzar los 372 CV (270 kW), lo que impulsa al Audi RS Q3 performance hasta una velocidad máxima de 270 km/h. Sus 465 Nm de par motor se encuentran disponibles entre 1625 y 5500 rpm. El Audi RS Q3 performance acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundoss. El consumo combinado de combustible en el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC por sus siglas en inglés) es de 8,6 l/100 km (203 g de CO2/km). El sistema de recuperación y el sistema de arranque-parada contribuyen a alcanzar estas cifras. El nivel de emisiones cumple la normativa Euro 6.



El motor 2,5 TFSI tiene una carrera de 82,5 mm y un diámetro de 92,8 mm, lo que da como resultado una cilindrada de 2480 cm3. Seguro que le emocionarán su extraordinaria potencia de tracción, las altas revoluciones y el sonido característico del orden de encendido de los cinco cilindros (1-2-4-5-3). Cuando funciona en cargas más elevadas y a velocidades altas del motor, se abre una válvula del sistema de escape RS y hace que el sonido sea aún más potente. Este motor de cinco cilindros es un clásico moderno: desde 2010, un jurado internacional de periodistas especializados en automovilismo lo ha elegido seis veces consecutivas “Motor internacional del año” en su categoría.




Con 49 cm de longitud, este motor es muy corto y pesa aproximadamente 180 kg. El cárter está fabricado con hierro fundido con grafito vermicular, un material de alta resistencia pero muy ligero. Los refuerzos perfectamente situados incrementan la resistencia del bloque. Entre las mejoras del 2,5 TFSI específicas del Q3 performance se encuentran detalles técnicos como un nuevo radiador principal y una bomba de gasolina optimizada.



Un pequeño equipo de empleados especialmente cualificados realiza el montaje a mano del 2,5 TFSI en la fábrica de Audi en Györ, Hungría.

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Grupo motor

La potencia del motor turbo de cinco cilindros fluye hacia un S tronic de siete velocidades modificada que realiza los cambios de marcha con mucha rapidez. Las marchas más bajas presentan una relación corta para ofrecer una respuesta deportiva, mientras que la séptima marcha es larga para ahorrar combustible. El conductor puede dejar que la transmisión de doble embrague haga todo el trabajo en los modos D y S o puede cambiar las marchas manualmente con las levas de cambio del volante multifunción RS de serie. En el modo Dynamic del sistema de conducción dinámica Audi drive select, cada operación de cambio de marchas viene acompañado de un doble desembrague. Una función de control de arranque proporciona una aceleración total a partir de una situación de parada.



El componente principal de la tracción quattro permanente a las cuatro ruedas es un embrague multidisco activado de forma hidráulica y controlado electrónicamente situado en el eje trasero. El controlador electrónico combina estabilidad, tracción y placer de conducir. La fuerza motriz se distribuye entre los ejes en función de la situación de la conducción. Esto puede ocurrir incluso de forma selectiva para una rueda determinada mediante la conexión con el sistema de control electrónico de la estabilidad (ESC). El ESC se puede desactivar, como es característico en los modelos RS, y cuenta con un modo deportivo reconfigurado.

Chasis

La firme suspensión deportiva RS del nuevo Audi RS Q3 performance traslada especialmente bien el dinamismo del motor y rebaja la carrocería 20 mm en comparación con el Audi Q3. Audi ofrece de forma opcional la suspensión deportiva RS plus con control de la amortiguación. Las características de los amortiguadores adaptativos se pueden definir según tres modos diferentes (comfort, auto y dynamic) mediante el sistema de conducción dinámica Audi drive select de serie.


En Alemania, el Audi RS Q3 performance presenta de serie llantas de 20 pulgadas con un diseño de cinco radios dobles en V y efecto titanio mate. Otras llantas de 20 pulgadas de diferentes diseños y acabados están disponibles de forma opcional.


Los frenos de disco delanteros miden 365 mm de diámetro y presentan un diseño lobulado que permite reducir el peso. El Audi RS Q3 performance cuenta de serie con pinzas de ocho pistones con el logotipo RS con un acabado de pintura rojo brillante. También están disponibles en color negro sin coste adicional.

Diseño exterior

Los detalles de diseño característicos RS, como los parachoques deportivos con grandes tomas de aire, las rejillas con forma de panal de color negro brillante, el parachoques trasero con la inserción del difusor esculpida y el sistema de escape RS con sus grandes tubos de escape ovalados, subrayan el carácter deportivo del Audi RS Q3 performance.


El exterior del Audi RS Q3 performance se caracteriza por la presencia de piezas adicionales con efecto titanio mate. El marco del conductor de salida del aire y su logotipo de quattro, por ejemplo, tienen este mismo acabado. Otras piezas con acabado de titanio mate son: la parrilla Singleframe, las aletas laterales de las tomas de aire, las molduras de las ventanillas, las carcasas de los retrovisores exteriores, las barras portaequipaje, el borde superior del difusor y las aletas del alerón del techo.


Los clásicos paquetes de estilo aluminio mate y negro brillante también están disponibles con previa solicitud. Audi ofrece el acabado de pintura opcional azul Ascari metalizado exclusivamente para el Audi RS Q3 performance.

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Interior y equipamiento

La línea dinámica del diseño exterior se refleja en el interior. Los asientos deportivos con el logotipo de RS Q3 estampado están tapizados con una combinación de Alcantara y cuero en color negro. Audi ofrece los asientos en una combinación de azul y negro con el paquete de diseño opcional RS. Un motivo dinámico perforado en el panel central del asiento se va difuminando hacia las partes inferior y trasera y el brillo del color azul proporciona un efecto excepcional.



El volante deportivo de cuero RS con la parte inferior horizontal, el reposabrazos central y la base de la palanca de cambios incluyen pespuntes azules en contraste. Las inserciones en sarga de carbono azul con hilo azul tejido en el material de carbono de alta calidad completan esta combinación exclusiva.

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Los asientos también pueden ser solicitados en cuero napa fina negro o plata lunar con pespuntes en contraste en gris piedra. La versión en color negro también presenta una opción con un motivo de rombos en gris piedra. Las inserciones de carbono se incluyen de serie y los colores aluminio de competición y negro piano son opcionales.



El cuadro de mandos presenta esferas grises con números blancos y agujas rojas. La pantalla en color del sistema de información para el conductor muestra la presión de admisión, la temperatura del aceite y un cronómetro en un menú especial RS. Además de los asientos deportivos, el Audi RS Q3 performance también incluye, de serie en Alemania, el sistema de aparcamiento plus, la radio MMI, el sistema de sonido de Audi, el sistema de aire acondicionado automático deluxe y faros LED.



Ya se puede solicitar el Audi RS Q3 performance, que celebró su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2016. El precio base en Alemania de este SUV de alto rendimiento es de 61 000 euros. Está previsto que el Audi RS Q3 performance comience a entregarse el segundo trimestre de 2016.

Cifras de consumo del Audi RS Q3 performance:

  • Consumo combinado de combustible: 8,6 l/100 km
  • Emisiones combinadas de CO2: 203 g/km

 

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