Menu Burger Open Icon Menu Burger Close Icon

Diarios

Desde la pretemporada hasta el Bec des Rosses:

Diarios del Freeride World Tour

Siga el viaje personal de seis de los mejores freeriders del mundo, desde la pretemporada hasta el Bec des Rosses en Verbier. Sienta el dolor, la transformación y el triunfo de estos seis riders al superar las pruebas y adversidades del Freeride World Tour.

Nadine Wallner y George Rodney recuerdan las dos primeras pruebas del campeonato.

Ganar es algo personal en este capítulo, en el que la doble campeona del mundo, Nadine Wallner, describe cómo se ha recuperado de la grave lesión que la hizo decir adiós a la temporada pasada. 


El vigente campeón del mundo de esquí, George Rodney, ha comenzado a lo GRANDE en las primeras dos pruebas del Freeride World Tour, en el que lucha por repetir el éxito de la temporada pasada.

Julien Lopez y Estelle Balet.

Julien Lopez no tiene término medio: o consigue la victoria o se va a casa, pero lo está haciendo realmente bien en su última temporada en el Tour. El mayor rival de Estelle Balet es ella misma: la campeona del mundo puede subir al podio, pero nunca está totalmente satisfecha con sus bajadas.



Lea este episodio y conozca en profundidad la visión personal de cada deportista sobre el hecho de ganar el Freeride World Tour. 

Previsiones de Julien y Bene para esta temporada.

Julien Lopez y Bene Mayr tienen una cosa en común: ambos quieren dejar una impresión duradera en esta temporada del Freeride World Tour. Para Julien se trata de su última temporada después de haber competido durante más de diez años al máximo nivel. 

Por otro lado, es el primer año de Bene Mayr en la competición y lo que pretende es aprovechar su amplia experiencia como esquiador. Comenzó con las carreras de esquí y se metió en las pistas de baches antes de convertirse en uno de los grandes en el mundo del esquí libre.

Jérémie y Nadine solo tienen una cosa en la cabeza: las montañas nevadas.

Este episodio muestra a Jérémie Heitz en su primer día de esquí sobre nieve polvo de este invierno. Siempre está emocionado con el comienzo de la temporada. Aquí nos enseña cómo es un día así y lo que supone para su estado de ánimo. 


Además, veremos a Nadine Wallner, dos veces campeona del mundo, que se está recuperando de una grave lesión y ha decidido darse más tiempo para reponerse. En lugar de esquiar, nos ofrece una visión de la preparación mental con que afronta su regreso.

Primeras sesiones de la temporada para Estelle Balet y George Rodney.

La nieve se ha retrasado bastante este invierno, pero en cuanto las condiciones fueron las adecuadas, Estelle salió a la estación de su Verbier natal y a la cercana Chamonix. 


“Me siento mucho más fuerte“, afirma la joven suiza campeona del Freeride World Tour. Sus sesiones de entrenamiento durante el verano han dado sus frutos. Tras realizar sus primeras bajadas sobre nieve polvo afirma: “Aquí es cuando me doy cuenta de lo mucho que me gusta este deporte”.

Julien Lopez y Nadine Wallner impresionan por su preocupación por su estado físico.

Tras competir en freeriding al máximo nivel durante muchos años, Julien Lopez es plenamente consciente del impacto que este deporte ha tenido en su cuerpo. Esto lo motiva cada año a entrenar duro, pero también a prepararse mentalmente, lo cual es más importante. 


Para la austriaca Nadine Wallner, dos veces campeona del mundo, es una temporada de regreso después de una grave lesión. El camino para volver a competir en el Freeride World Tour ha sido un proceso de aprendizaje que le ha enseñado que tienes que elegir entre darlo todo o tirar la toalla. Para Nadine estaba claro que había que apostarlo todo por el amor que siente por este deporte. De todas formas, entregarse al 100% forma parte de su personalidad.

Nuevos retos para George Rodney y Bene Mayr.

This season will offer new challenges for George Rodney and Bene Mayr. After the FWT victory in his rookie season the American is not the underdog anymore. This year all eyes are on him. Over the summer he prepared his own strategy to face the new situation.

Al freeskier alemán Bene Mayr siempre le ha entusiasmado la competición. Tras varios años siguiendo el Freestyle Circus, está a punto de pasarse al Freeride World Tour. El nuevo reto que tiene por delante estimula su motivación para entrenar aún más duro. 

Preparación de la temporada de Jérémie y Estelle.

¿Alguna vez se ha preguntado cómo los campeones como Jérémie Heitz o Estelle Balet aterrizan tras grandes saltos y bajan por laderas empinadas y desprotegidas a una velocidad de vértigo? 


En este episodio analizamos la preparación física y mental necesaria para enfrentarse a las exigentes y diversas sedes del Freeride World Tour.

Estelle Balet y Bene Mayr.

Un breve retrato de la suiza Estelle Balet y el alemán Bene Mayr. Ambos competirán la próxima temporada en el Freeride World Tour, pero sus trayectorias no pueden ser más diferentes. La simpática Estelle Balet, procedente de Valais, ha logrado abrirse paso hacia la élite en su primer año en la serie de clasificación y conquistar el título de campeona del mundo tras solo dos años en el Tour.


Por su parte, el freeskier de Múnich Bene Mayr, ha ido cosechando éxitos por todas las grandes competiciones de freestyle del mundo y centrándose en realizar películas de esquí con su equipo “Legs of Steel”. Esta temporada del Freeride World Tour va a ser interesante.

Nadine Wallner se prepara para su temporada de vuelta.

En este episodio de los Diarios del FWT nos asomaremos detrás de las cámaras con dos campeones, la austriaca Nadine Wallner y el estadounidense George Rodney. En los últimos dos años, Nadine ha conquistado dos títulos mundiales consecutivos antes de verse obligada a parar debido a una grave lesión producida por un accidente mientras rodaba una película en Alaska.



Nos da su visión personal de lo que ocurrió ese día y sus estrategias para volver a las pistas. Va a ser emocionante volver a verla el próximo invierno.

Julien Lopez y Jérémie Heitz.

El francés Julien Lopez es un gran competidor desde hace diez años en el Freeride World Tour. Su última temporada fue muy decepcionante, con más caídas inesperadas que subidas, literalmente. Ahora, gracias a una wild card, tiene una segunda oportunidad y la próxima temporada será, seguramente, la última en el Tour.


Por otro lado, el joven suizo Jérémie Heitz tiene muchos años por delante. Después de varias temporadas en el Tour, este esquiador procedente de Valais está cada vez más cerca de conseguir el título mundial.

No related content