Menu Burger Open Icon Menu Burger Close Icon

02Sumario

Freeride World Tour

Freeride World Tour:

Un circuito mundial con nuevos desafíos

El Freeride World Tour es el circuito mundial de esquí y snowboard freeride en el que los mejores riders del panorama internacional compiten en las laderas alpinas más legendarias y exigentes del planeta. En 2016, sesenta y dos deportistas competirán en cinco pruebas que tendrán lugar en Andorra, Francia, Austria y Alaska y que culminarán en la final de Bec des Rosses, en Verbier (Suiza).

1. Prueba de Vallnord-Arcalís (Andorra)

480x270

Máxima aceleración y saltos extraordinarios dominan la prueba inaugural de la temporada en la hermosa ladera de Coste Negre.

El Freeride World Tour para por segunda vez en Vallnord-Arcalís. Tanto riders como espectadores disfrutaron de cielos azules y algunas nubes altas con excelentes condiciones para la práctica del esquí en la estación andorrana. La ladera de Coste Negre, llena de desafíos y con su disposición en terrazas, ofreció a los riders una combinación de estrechos corredores, caídas limpias y múltiples opciones para ejecutar grandes saltos. Desde su cima a 2680 m, la zona de competición mide casi 400 m con una pendiente de 40° que brinda a los participantes una gran oportunidad de mostrarse creativos en su camino hacia la meta.

Quattro Performance Check: Kristofer Turdell, ganador en la categoría masculina de esquí

Presentamos una imagen del interior del campeonato quattro Performance Checks para comprobar cómo los riders eligen su línea, qué sienten cuando practican este deporte y cómo los jueces deciden su calificación final.


En este episodio conocemos al ganador de la prueba, Kristofer Turdell, y al juez Berti Denervaud para comprender mejor el mundo del esquí y las decisiones de los jueces que hay detrás de la competición en Andorra.

2. Prueba de Chamonix Mont-Blanc (Francia)

480x270(2)

Los participantes compiten en excelentes condiciones de nieve polvo y bajo un cielo raso.

Reinaba un ambiente épico en la estación de esquí de Flégère a medida que las nubes se iban abriendo para dejar a la vista los picos nevados de una de las sedes más legendarias del panorama del freeride en Europa. Los riders subieron el listón en sus respectivas especialidades y dieron un vuelco a la clasificación general del Freeride World Tour.

La noche anterior había caído más nieve de lo esperado y los riders se encontraron con una extraordinaria capa de entre 50 y 100 cm de nieve fresca. A pesar de la fuerte nevada, algunas partes de la ladera de Aiguille Pourrie presentaban todavía algo de nieve dura a causa del viento, lo que provocó algunos problemas entre los riders.

Quattro Performance Check: Fabio Studer en Chamonix

 

Conocemos al tercer clasificado de la prueba, Fabio Studer, y al juez Berti Denervaud para comprender mejor el mundo del esquí y las decisiones de los jueces que hay detrás de la competición en Chamonix.

No related content