Menu Burger Open Icon Menu Burger Close Icon

01Sumario

El desafío del Audi SQ7 TDI

#Audi #SQ7TDI #quattro

El desafío del Audi SQ7 TDI: batalla en la pista de despegue

El nuevo Audi SQ7 TDI contra el avión Red Bull Alpha. 440 contra 10 750 CV. Sin embargo, el SUV de Audi acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos. ¿Será suficiente para que nuestro campeón en Le Mans y del DTM, Mike Rockenfeller, gane esta carrera de 300 m?

Impresiones

SQ7TDI_vs_AlphaJet_480
234x130O6A7120_neuNr
Tangram234x270
234_Y7A6933_c
Tangram234x130(1)
480x270(1)

Un SUV con la potencia de un deportivo

Gracias a su tecnología innovadora, el nuevo utilitario deportivo Audi SQ7 TDI pone el acento directamente en la segunda palabra.

No tiene sentido andarse con rodeos con el nuevo Audi SQ7 TDI, así que iremos directamente al grano: 70 000 rpm en 250 milisegundos gracias a los 48 voltios. Como puede ver, estas estadísticas hablan por sí mismas, especialmente porque no son el tipo de cifras que uno asociaría con un SUV. Esto se debe a que la última incorporación a la gama Audi Q7 abre nuevas perspectivas. Y si todavía tiene alguna duda, un análisis más detenido de estas cifras acabará con ellas rápidamente.


El número 48, que a primera vista parece el menos sorprendente, es en realidad el más decisivo. A mediados del año pasado, Audi exhibió una característica pionera como parte de su prototipo experimental, el Audi RS5 TDI concept. Este avance fue el sistema eléctrico complementario de 48 voltios. Puede parecer que se ha topado con una lección de física, pero los sistemas alimentados con energía eléctrica tienen realmente una importancia colosal en un coche. En resumen: cuanto más alto sea el voltaje, más sistemas pueden ser alimentados, sobre todo los intensivos en energía. Esta tecnología hace su estreno mundial en un coche de producción con el nuevo Audi SQ7 TDI. Comparado con las soluciones de 12 V habituales, el alto voltaje sirve principalmente en esta innovación para impulsar el nuevo motor V8 de 4,0 l mediante un compresor alimentado con energía eléctrica junto con dos turboalimentadores convencionales de gas de escape. Dado que la presión de sobrealimentación se genera exclusivamente por medios eléctricos, el rendimiento es dinámico, especialmente a bajas revoluciones e incluso con salida parada. En menos de 250 milisegundos, la rueda del compresor alcanza las 70 000 rpm para ofrecer la presión de sobrealimentación necesaria para generar el impulso. El resultado es un dinamismo puro sin ningún retraso del turbo. “Como solución técnica, el compresor alimentado con energía eléctrica es una primicia mundial en nuestro entorno competitivo. Con él, Audi ha vuelto a cumplir su principio de “Vorsprung durch Technik” (A la vanguardia de la técnica)”, explica Stefan Knirsch, miembro del consejo de administración como responsable de desarrollo técnico de AUDI AG.

Además del compresor alimentado con energía eléctrica, otros elementos que contribuyen al impresionante carácter atlético del Audi SQ7 TDI son sus 900 Nm de par motor y sus 429 CV (320 kW), que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 s, un logro propio de un coche deportivo. A ayudar a trasladar todo ese rugido a las ruedas se encarga la recién actualizada transmisión tiptronic de ocho velocidades. Los cambios de marchas se realizan de forma muy eficiente y rápida, una combinación de ventajas que resulta fundamental en el Audi SQ7 TDI. La potencia que ofrece el compresor alimentado con energía eléctrica en el tramo más bajo del rango de revoluciones hace posible un consumo medio por debajo de 7,2 l. Gran parte de este logro se debe al enfoque sistemático y estratégico en la fabricación ligera de este modelo.


Además, el innovador sistema eléctrico complementario garantiza que para generar toda su fuerza no se limiten las comodidades que caracterizan a este modelo. La revolucionaria estabilización electromecánica activa del balanceo (eAWS) es el secreto para una conducción cómoda sobre superficies irregulares. Además, reduce la inclinación lateral del vehículo cuando se conduce en el modo deportivo de la transmisión. El resultado es una maniobrabilidad firme y atlética en la que se reduce de forma significativa la tendencia al subviraje. Esto a su vez se traduce en una mejor aceleración lateral y una mayor rapidez para trazar las curvas que aumentan todavía más por medio del diferencial deportivo opcional. La distribución variable del par motor entre las ruedas traseras, otro estreno en la familia Q7 de Audi, contribuye a que el Audi SQ7 TDI tome cada curva a la perfección. Una forma de intensificar todavía más el dinamismo de la conducción es a través de la dirección a las cuatro ruedas opcional, que gira las ruedas traseras hacia el interior hasta cinco grados cuando las maniobras de dirección se realizan a una velocidad elevada.


Tanto si acelera como si circula por la ciudad o en una autopista, el Audi SQ7 TDI permite una conducción fascinante gracias a sus sistemas de vanguardia, como el compresor alimentado con energía eléctrica, su sorprendente rendimiento, su confort extraordinario típico de esta gama, los innovadores sistemas de asistencia y las sofisticadas opciones para el interior. Entre los detalles más atractivos podemos encontrar la tapicería de cuero con pespuntes en contraste, el revestimiento para el techo de cuero Alcantara negro, los asientos deportivos Sport Plus y las alfombrillas de terciopelo de alta calidad.

Más información:

Visto desde fuera es imposible no percibir el ADN deportivo del Audi SQ7 TDI en el característico diseño S de la parrilla Singleframe, los detalles sutiles en los laterales del motor V8, las carcasas de aluminio de los espejos y las insignias SQ7 en los estribos de todas las puertas. Al igual que en todos los modelos S, el sistema de escape culmina en cuatro tubos cromados que, en este caso, tienen forma de cuadrado.

El Audi SQ7 TDI no ha salido todavía a la venta. Todavía no ha sido homologdo y, por tanto, no está sujeto a la Directiva 1999/94/CE. Sin embargo, sus cifras de consumo pueden consultarse en www.audi.es

No related content