Menu Burger Open Icon Menu Burger Close Icon

Joven y dinámico: el nuevo Audi Q2

El nuevo Audi Q2:

Con sus 4,19 m de longitud, el nuevo Audi Q2 combina un diseño dinámico y una gran eficiencia para elevar el placer de la conducción a otro nivel.

Tanto si se utiliza para una aventura offroad como para una conducción más urbana. El Audi Q2 es un vehículo versátil y dispuesto a todo. Con un diseño dinámica y provocativo y con un amplio equipamiento tecnológico, el nuevo Audi Q2 se presentó en público en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

1180x664_3_4-Front

El Audi Q2 muestra sus músculos desde el primer momento. Con amplios laterales y un diseño angular, el modelo desborda energía y seguridad en sí mismo. La línea del techo y el habitáculo bajo confieren al vehículo el aspecto de un coupé. Los faros, la posición elevada de la parrilla Singleframe y las tomas de aire de gran tamaño son especialmente impactantes en su frontal. La parte trasera de la carrocería también presenta una apariencia dinámica y lo consigue con un alerón largo en el techo y un difusor que parece proteger los bajos del vehículo. Bajo el portón trasero se encuentra un amplio maletero con espacio para guardar gran cantidad de equipaje. Además, se puede disponer de forma opcional de un portón con apertura y cierre automáticos. Otra función práctica es la posibilidad de colocar la carga a través del asiento trasero para que sea más fácil transportar esquís o estantes, por ejemplo.

Audi Q2: perfecto para el día a día y para aventuras offroad

La funcionalidad no debería excluir al diseño. La posición del asiento del conductor es deportiva y baja -igual que en una berlina de Audi-, pero la visibilidad general es tan buena como en un SUV. En referencia a la conectividad y el infotainment, el Audi Q2 ofrece tecnologías originarias de la categoría de alta gama. El conductor puede utilizar el panel táctil opcional para desplazarse a través de un menú claramente estructurado, mientras que los pasajeros pueden navegar y reproducir vídeos con sus smartphones, tablets y demás dispositivos móviles a través de un punto de conexión wifi. El velocímetro y el taquímetro brillan en el Audi virtual cockpit totalmente digital, que cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas que emite imágenes intensas y nítidas. La pantalla de visualización proyecta datos clave del vehículo, incluidas instrucciones de navegación y la velocidad de la marcha, en el campo visual del conductor. Y por si fuera poco, si el conductor lo desea, los servicios online de Audi pueden mostrar, por ejemplo, información sobre plazas de aparcamiento, el precio del combustible o las últimas noticias en la pantalla del sistema de infotainment. Por esta misma vía, también se puede visualizar el canal de Twitter y contenido seleccionado del smartphone. El plan de datos con tarifa plana necesario para disfrutar de estos servicios está incluido gracias a la tarjeta SIM que se encuentra instalada de forma permanente en el Audi Q2. Una aplicación gratuita permite descargar y visualizar contenido multimedia online y transferir la agenda de un smartphone a la pantalla del coche.


Si el smartphone tiene un sistema operativo iOS se puede incluso transferir la dirección de un restaurante o un hotel directamente al sistema de navegación del Audi Q2.


En referencia a los sistemas de asistencia y seguridad, el asistente de frenado de emergencia de serie ofrece ayuda en situaciones críticas. Si el vehículo detecta que una persona puede invadir de repente la calzada o que el coche que circula delante puede frenar bruscamente para detenerse, el Audi Q2 frenará automáticamente.

Además de esto, y si la opción correspondiente está marcada en la lista de equipamiento, el coche puede mantener de forma autónoma la distancia con el vehículo que le precede, controlar el ángulo ciego, reconocer las señales de tráfico y ayudar a mantenerse en su carril a velocidades superiores a 60 km/h. El SUV de 4,19 m de largo puede incluso encargarse de la dirección en estacionamientos en paralelo o en batería, tanto marcha atrás como hacia delante. Y también puede salir de una plaza de aparcamiento. Para ello, el conductor solo tiene que seleccionar la marcha adecuada, acelerar y frenar.


Con sus voladizos cortos y sus 20 cm de distancia hasta el suelo, el Audi Q2 sube las cuestas sin esfuerzo. El sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas proporciona el agarre necesario y viene de serie con los motores diésel y de gasolina de la gama alta. Ambos motores se combinan con un cambio automático de siete velocidades de nuevo diseño. La transmisión de doble embrague se encarga de cambiar de marcha en un instante y ofrece una conducción sin interrupciones. Los conductores que prefieran tomar por sí mismos la palanca de cambios, disfrutarán de los cambios claros y precisos de la transmisión manual. Audi presenta el Audi Q2 con seis motores, tres de ellos TFSI y los otros tres TDI, con una potencia de entre 118 CV (85 kW) y 193 CV (140 kW).


El SUV compacto llegará a los concesionarios el próximo otoño. A partir de entonces, nada podrá impedir una prueba de conducción.


Puede obtener más información sobre el Audi Q2 en Q2 illustrated: https://www.Q2-illustrated.com/en.

Más

1180x664_160401_Audi-Stage
1180x664_Audi-Berlin-wide-flyer
produktteaser
690x388_15255626176_7a0a7649d3_o
160406_untaggable_Visual_V1

Consumo de combustible de este modelo:

Este vehículo no ha salido todavía a la venta. Aún no ha recibido la licencia de habilitación y, por tanto, no está sujeto a la Directiva 1999/94/CE.

 

No related content