Menu Burger Open Icon Menu Burger Close Icon

"Audi - The Comeback"

El rey de la carretera

Birte Mußmann (texto), Audi (fotos) & Stephan Wever, Stink Berlin, Sehsucht (vídeo)

La tecnología de conducción autónoma de Audi entusiasma a un Tyrannosaurus Rex.

En nuestro trayecto diario al trabajo no solemos enfrentarnos al espectáculo de ver un Tyrannosaurus Rex recorriendo la autopista a bordo de un Audi RS 7 concept.

Sin embargo, cuando vemos el vídeo, enseguida se hace patente que el protagonista no pretende que nos lo tomemos en serio. 

El terrible T. Rex, que desató el caos y el terror entre sus contemporáneos, se encuentra ahora, en plena era digital, sufriendo su propia destrucción como objeto de las burlas de los humanos en las redes sociales.

El Tyrannosaurus se enfrenta a la Twitteresfera, e incluso la piel de este temible depredador resulta ser demasiado fina para soportar el ciberacoso. En el vídeo, el reptil muestra que su dura coraza exterior esconde un lado sensible. Pero toda su ansiedad y preocupación desaparece gracias a la tecnología de conducción autónoma de Audi.

cotxe_morning

Conducción autónoma

Audi ha dedicado muchos esfuerzos a este campo de investigación durante bastante tiempo. Aunque se enfoca desde un punto de vista humorístico en el vídeo, esta tecnología está llamada a revolucionar nuestra movilidad en el futuro.

El making of de "Audi - The Comeback"

gallery_1
gallery4
gallery_5
gallery_2
gallery_3

Reproducir la montaña rusa emocional del T. Rex mediante imágenes en movimiento que parecieran reales ha exigido no solo la aplicación de la tecnología de conducción autónoma, sino también de una amplia variedad de efectos especiales durante el proceso de producción. Esto suponía una tarea nada fácil que la agencia Razorfish ha llevado a cabo junto a Audi gracias a la participación del director Stephan Wever, Stink Berlin (producción) y Sehsucht (animación CGI). 

Subir al T. Rex al asiento del conductor ha exigido un arduo trabajo de animación CGI. Para conseguir los movimientos adecuados y situar al dinosaurio en 3D en el lugar correcto ha sido necesario que un actor interpretara previamente su papel para ser sustituido después por el dinosaurio mediante un laborioso trabajo informático que ha supuesto un tremendo esfuerzo (han sido necesarias varias semanas para dar vida digital al terrorífico protagonista).

proposta_jurasic

El Tyrannosaurus ha vuelto a la vida gracias a la tecnología 3D

Florian Zachau, responsable de VFX de Sehsucht, describe cuál ha sido el mayor reto en términos de animación: “El mayor reto ha consistido en hacer que el dinosaurio pareciera deprimido. Un T-Rex es un personaje bastante rígido y los animadores no disponían de una gran variedad de gestos y expresiones que pudieran utilizar para reflejar esa tristeza. La escena de la entrevista ha sido especialmente difícil. Aunque nadie sepa realmente qué aspecto tiene un dinosaurio que habla, se trata de algo que no consideramos un comportamiento natural. Existe una línea muy delgada entre hacer que parezca natural y no forzado”.

No related content