Nuevo A5 Sportback g-tron > Audi España

Nuevo A5 Sportback g-tron

Nuevo A5 Sportback g-tron
2.0 TFSI S tronic 1

  • Precio básico
  • 46.000,00 EUR
  • Equipamiento opcional
  • 1.060,00 EUR
  • Precio
  • 47.060,00 EUR
  • Tarifa mensual
    Tarifa:
    2

Juegue con ventaja desde el primer momento con el A5 Sportback g-tron

El nuevo Audi A5 Sportback g-tron reúne movilidad respetuosa con el medio ambiente, excelentes prestaciones y estética deportiva. Desde la parte delantera, con líneas de cintura pronunciadas, hasta la tercera luz de freno. Un compañero ideal que causa una gran impresión en el día a día, en los viajes de vacaciones o en las citas de negocios.

Descargar
00:00 | 00:00
  • 480x270_van_endert_audi_G_Tron_Barcelona_1946.jpg

    Los depósitos para el funcionamiento a gas del nuevo Audi A5 Sportback g-tron están situados bajo el eje trasero. Tienen una capacidad de 19 kg de gas a una presión de 200 bares y, gracias a un diseño innovador, son especialmente ligeros. Su capa interna es una matriz de poliamida estanca a los gases. La segunda capa, un compuesto formado por polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP) y polímeros reforzados con fibra de vidrio (GFPR), proporciona la máxima resistencia. La tercera capa está realizada en fibra de vidrio y sirve de ayuda para una primera inspección visual en caso necesario. Como aglutinante para los materiales fibrosos se utiliza la resina epoxi.

  • 480x270_van_endert_audi_G_Tron_Barcelona_1626.jpg

    Los hechos hablan por sí solos: El Audi g-tron con Audi e-gas reúne deportividad, diseño y movilidad en trayectos largos con el uso de energías renovables. El motor del Audi A5 Sportback g-tron está basado en un TFSI 2.0. Produce 125 kW (170 CV) y un par máximo de 270 Nm. Ofrece una autonomía de hasta 500 km en modo CNG (CNG = Compressed Natural Gas) puro y 450 km adicionales en modo gasolina. Con el Audi e-gas, es un vehículo que funciona con muy pocas emisiones de CO₂. De este modo, el Audi A5 Sportback g-tron se convierte en un hito importante para conseguir una movilidad libre de CO₂.

    Este modelo recibe el distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico lo cual concede ventajas fiscales y de movilidad a los propietarios de un Audi g-tron.

¿Debo adaptar mi modo de conducción?

Los modelos Audi g-tron reúnen deportividad, un diseño avanzado y movilidad para trayectos largos sin que el conductor cambie sus hábitos. La aceleración es tan dinámica como en un Audi que funcione exclusivamente con gasolina. Gracias al principio de construcción ligera de Audi, los profundos depósitos de gas, cuyo peso es más de un 50% inferior al de los depósitos de acero, no tienen ningún efecto sobre la experiencia al volante. ¿Cuál es la diferencia con un Audi normal?: un segundo indicador de nivel de combustible para el depósito de GNC, costes de combustible claramente reducidos y la tranquilidad de conciencia desde el punto de vista medioambiental pues, además de la mencionada reducción de CO2, no se generan partículas finas en la combustión.

Sostenibilidad de Audi

Audi ofrece a todos aquellos que adquieran un Audi A5 Sportback g-tron 3 años de balance verde como iniciativa para reducir la huella de carbono del vehículo en más de un 80%* en comparación con un Audi A5 Sportback 2.0 TFSI de 140 kW (190 CV) con un consumo conforme a NCCE en modo gas. Para ello compensará con Audi e-gas el consumo de gas natural fósil registrado de forma estadística. Todo el proceso será supervisado y certificado por un instituto independiente. En nuestra web corporativa encontrará más información sobre el estado actual de la certificación y otros datos sobre el proyecto Audi e-gas.

* En modo gas (GNC) puro con un análisis well-to-wheel (un análisis del ciclo de vida que incluye la producción de combustible y la conducción normal del vehículo), en comparación con un Audi A5 Sportback 2.0 TFSI de 140 kW (190 CV): El cliente llenará el depósito de la forma habitual en una estación de repostaje de GNC. AUDI AG calculará el consumo de gas según la normativa legal y los índices de consumo y emisiones de NCCE/WLTP, así como los datos estadísticos que Audi recupere regularmente sobre kilometraje anual en el intervalo de tiempo entre el 7 de marzo de 2017 y el 31 de mayo de 2018 para los vehículos Audi g-tron, y compensará estas cantidades de gas con Audi e-gas durante 3 años a partir de la puesta en circulación como vehículo nuevo. El Audi e-gas se alimentará a la red de gas natural europea y Audi reemplazará de este modo la cantidad de gas natural consumida. El porcentaje de ahorro de CO2 obtenido de esta manera puede ser menor en el consumo real en carretera.

¿Qué es g-tron?

Audi creó el concepto g-tron para los modelos de la marca que utilizan gas natural comprimido (GNC) como combustible. Estos automóviles están optimizados para su funcionamiento con gas natural, que actualmente está disponible en aprox. 3500 estaciones de repostaje de toda Europa (febrero de 2017). La combustión de gas natural es especialmente limpia y, por ello, muchas ciudades y comunidades fomentan la adquisición de vehículos de GNC. La combustión limpia de GNC no genera partículas finas. Esta tecnología también resulta interesante en la lucha contra el cambio climático, ya que el componente principal del gas natural es el metano (CH4), que destaca por tener las emisiones de CO₂ específicas más reducidas de todos los combustibles fósiles. Además, también puede fabricarse metano a partir de residuos orgánicos (biometano) o a partir de CO₂, agua y electricidad sostenible en plantas de generación de gas. Con su oferta de e-gas y la puesta en marcha de la primera planta industrial "power to gas" de todo el mundo, Audi impulsa activamente el uso de metano sintético. Los modelos g-tron de Audi definen un nuevo nivel de calidad en el sector de los vehículos de GNC pues incorporan depósitos ligeros, ofrecen una alta eficiencia y excelente dinámica de la conducción y, además, son muy económicos de conducir.

¿Cómo funciona el ciclo del e-gas?

Con el Audi e-gas, fabricamos un combustible sintético en la planta de producción de gas sintético más grande del mundo en Emsland (Alemania). Este gas se genera a partir de electricidad procedente de energías renovables, agua, CO₂ y residuos. El conductor del Audi g-tron puede repostar gas natural fósil en un punto de carga y Audi compensa el gas natural fósil consumido por el vehículo g-tron alimentando la misma cantidad de Audi e-gas en la red de gas general. De este modo, el usuario de e-gas puede disfrutar del combustible renovable con toda comodidad.

Más información