Audi inaugura la Audi House of Progress permanente del Autostadt de Wolfsburgo

Audi ha rediseñado por completo su pabellón en el Autostadt de Wolfsburgo para convertirlo en la única ubicación permanente del concepto de exposición House of Progress, con el que da vida a sus cuatro valores de marca: digitalización, diseño, rendimiento y sostenibilidad. La inauguración de este nuevo centro de experiencias ofrece a los clientes un espacio para conectar con Audi y conocer la empresa y sus productos. El resultado es un contacto directo entre las personas y la marca, pues los emplazamientos no son puntos de venta, sino que hacen accesible el espíritu Audi a través de la implicación directa con contenidos relevantes.

La única House of Progress permanente

A diferencia de la Audi House of Progress en el Autostadt, el resto de las exposiciones conceptuales de este tipo son temporales, y se realizan en puntos neurálgicos de centros urbanos para llegar al corazón de la vida de los clientes. En 2022 se inauguraron emplazamientos Audi House of Progress en Viena, Seúl y Milán, entre otras ciudades. Además de la nueva instalación permanente en Wolfsburgo, en primavera de 2023 también se abrirá una nueva House of Progress en Riad, la capital de Arabia Saudí. Y ya se están planificando otras ubicaciones.

El camino hacia la House of Progress de Wolfsburgo

La reforma del Audi Pavilion en el Autostadt supuso una remodelación completa del interior del edificio existente. Para aumentar la transparencia y crear espacio para nuevas exposiciones, se modificó la estructura de hormigón armado que forma la rotonda que contiene la escalera central del edificio. La nueva House of Progress muestra que para Audi la sostenibilidad no se aplica sólo a los productos, la fabricación y la cadena de suministro, sino también a sus puntos de contacto con los clientes y aficionados de la marca. La idea que subyace detrás del concepto House of Progress es que ya no se requieran reformas para las nuevas exposiciones, lo cual está totalmente en consonancia con el objetivo de sostenibilidad. Lo único que cambiará será el contenido digital y los objetos expuestos, como los coches y el mobiliario. De este modo, los nuevos temas y productos podrán integrarse en cada exposición de forma rápida y sencilla, convirtiendo el lema de la empresa “future is an attitude” (el futuro es una actitud) en un concepto cambiante con el foco en hacer que la marca Audi sea tangible y real para los visitantes.

Lo más destacado de la exposición

Justo en la zona de entrada de la House of Progress se encuentra la denominada “Table of Visions” (Mesa de Visiones) que permite explorar el futuro de la empresa. Desde aquí, una pasarela conduce al primer nivel, con temas relacionados con la digitalización y el diseño. Entre los ejemplos del campo digital se incluyen los pilotos traseros interactivos matrix OLED, que muestran de forma amena diversas animaciones. Además, también se presentan materiales reciclados como el Econyl. Una proyección en el suelo conduce al segundo nivel: la imagen deriva de la señal de audio de una película que se proyecta en esa zona y cambia en función del volumen, la intensidad y la dinámica. Un Audi RS e-tron GT y el aerodeslizador Audi e-tron foil by Aerofoils dan vida al valor de marca en lo referente a las prestaciones. Junto al Q4 e-tron, la House of Progress ofrece información sobre la economía circular y la colaboración sostenible. Y el corazón de la exposición es el Blog of Progress, en la zona central abierta del pabellón, que une espacialmente los dos niveles superiores con el de entrada. El contenido en tiempo real que se muestra aquí se genera a partir de temas destacados y puntos focales relacionados con la marca Audi, que se actualizan diariamente.