Audi en el Rally Dakar

Audi en el Rally Dakar

Rompiendo los límites: Audi RS Q e-tron

Superar los desafíos más extremos. Sorprender al mundo a través del progreso. Y desafiar los límites para avanzar hacia metas nunca antes alcanzadas. Ese es el increíble espíritu de superación que nos mueve. Y que ahora nos ha llevado a superar un nuevo reto: correr el legendario Rally Dakar con un vehículo eléctrico extraordinario, el Audi RS Q e-tron.

Haciendo posible lo imposible Audi Dakar

Haciendo posible lo imposible

En Audi, cada competición es una oportunidad para sacar lo mejor de nosotros mismos. Por eso, donde otros ven imposibles, nosotros vemos motivación.

Eléctrico y poderoso: Audi RS Q e-tron

El rally más duro del mundo. Así es como se conoce al Rally Dakar, la prueba con las condiciones más extremas. Para afrontarlo creamos un modelo totalmente nuevo que mostró una vez más que Audi está siempre a la vanguardia de la técnica. También en el desierto.

Un equipo campeón

Audi Sport contó con tres equipos en el Rally Dakar, entre los que se encontraba el doble ganador del Campeonato del Mundo de Rally y 3 veces ganador del Rally Dakar, Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz. Un dream team que completaron los equipos formados por el legendario piloto Stéphane Peterhansel, 14 veces ganador del Rally Dakar, y su copiloto Edouard Boulanger por un lado y Mattias Ekström y Emil Bergkvist por otro.

El equipo Audi Sport para el Rally Dakar 2022 con Carlos Sainz a la cabeza
Rally Dakar 2022

Rally Dakar 2022

Un éxito increíble de Audi. Así se puede catalogar al Rally Dakar 2022 que comenzó el 1 de enero en Arabia Saudi. Y es que en la primera participación de la marca en la historia del Rally Dakar hemos logrado la victoria en 4 de las 12 etapas: Carlos Sainz y Lucas Cruz vencieron en la etapa 2 y en la etapa 11, Mattias Ekström y Emil Bergkvist ganaron la etapa 8 y Stéphane Peterhansel y Edouard Boulange ganaron en la etapa 10. Un debut apasionante que muestra el excepcional trabajo de todo el equipo Audi Sport.