Audi - Día Internacional de la Mujer
#ElPilotoEsElla

#ElPilotoEsElla

Audi y LEGO celebran los 40 años de quattro con un homenaje a Michèle Mouton

Corría el año 1980 cuando Audi presentó al mundo la tracción quattro con la que revolucionaría el campeonato mundial de rally. A 40 años de este momento histórico, Audi se ha unido a LEGO para celebrarlo a lo grande con un homenaje a Michèle Mouton quien, conduciendo un Audi quattro, se convirtió en la primera y única mujer en ganar en el mundial de rally.

Una piloto legendaria para un deportivo legendario

Coincidiendo con el 40º aniversario de quattro, LEGO presentó el set del mítico Audi quattro S1. Sin embargo, este nunca podría estar completo sin Michèle Mouton. Por este motivo, Audi y LEGO han decidido crear la minifigura de Michèle para que, una vez más, pueda ponerse detrás del volante. Obtenerla es muy simple, pero habrá que ser muy rápidos, ya que se trata de una edición limitada.

Una inspiración para la nueva generación

Aunque el Audi quattro S1 tuvo varios conductores que alcanzaron el status de leyenda, ninguno marcó tanto un antes y un después en el mundo del rally como Michèle Mouton. Además de ser la primera y única mujer en ganar una carrera en el mundial de rally, la piloto francesa también obtuvo un subcampeonato mundial en 1982, logros que aún no han sido superados por ninguna otra piloto.

Inspiración Audi

La minifigura LEGO de Michèle Mouton es un acto de justicia para una piloto que hizo aún más grande la historia de quattro y que, gracias a sus logros y hazañas, puede inspirar a toda una nueva generación de conductoras a llegar aún más lejos que ella.

Subcampeona del Mundial de Rallies de la FIA
Descubre la réplica LEGO del legendario Audi quattro S1 con Michèle Mouton.
Descargar
00:00 | 00:00
Audi_lego_galeria1_1920x1080_040320.png
Audi_lego_galeria1_1920x1080_040320.png