Audi y el 8M: #SinEllasNoHayCoche
Audi día de la mujer #SinEllasNoHayCoche

#SinEllasNoHayCoche

Hacemos invisibles nuestros modelos para dar visibilidad a las mujeres

En Audi trabajamos cada día para crear un futuro mejor. Sin embargo, nada de lo que hemos logrado sería posible sin la aportación de las mujeres que han construido y siguen construyendo Audi cada día. Este es nuestro reconocimiento a todas ellas. Porque sin las mujeres que forman parte de nuestra historia, Audi no sería Audi.

#SinEllasNoHayCoche

Con motivo del Día Internacional de la Mujer hemos hecho invisibles nuestros modelos en redes sociales para dar visibilidad a todas las mujeres que construyen el futuro de la automoción.

Descargar
00:00 | 00:00
galeria-1.jpg
galeria-1.jpg
  • Sin las ingenieras…

  • Sin las diseñadoras…

  • Sin las trabajadoras…

  • Sin las inventoras…

  • Sin la aportación de miles de mujeres, los coches no existirían.

El Audi de tus sueños no existiría sin ellas

Leena Gade, Dorothy Levitt, Ada Lovelace, Florence Lawrence… sin ellas, sus habilidades y sus ideas visionarias los Audi que hoy fascinan a tantos conductores no serían lo que son. Descubre sus increíbles aportaciones y déjate inspirar por sus logros únicos.

Leena Gade

Leena Gade

Leena Gade, ingeniera jefa del primer híbrido ganador de Le Mans

Tres veces ganadora de la mítica carrera 24 Horas de Le Mans, Leena Gade es Presidenta de la Comisión GT de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y fue clave en el desarrollo del Audi R18 híbrido que dominó Le Mans en 2012 y 2013, convirtiéndose en toda una leyenda de Audi Sport.

audi-r18.jpg

Sin Leena Gade el Audi R18 nunca habría ganado las 24 horas de Le Mans

El Audi R18 híbrido se enfrentaba a múltiples desafíos debidos a las nuevas normas impuestas por la FIA. Pero gracias a las aportaciones de Leena Gade, el vehículo disminuyó su peso, tuvo un centro de gravedad más bajo y mejoró la aerodinámica, haciéndolo imbatible.

Dorothy Levitt

Dorothy Levitt

Dorothy Levitt, creadora de los retrovisores

Valiente y aventurera, Dorothy Levitt fue una extraordinaria piloto que estableció el récord mundial de velocidad femenino y escribió un libro que ofrecía consejos para que todas las mujeres condujeran, introduciendo en él la idea de usar retrovisores. Idea que se convirtió rápidamente en un elemento de seguridad imprescindible.

audi-virtual-mujer-mirrors.jpg

Sin Dorothy Levitt hoy no existirían los increíbles Audi virtual Mirrors

Los Audi virtual mirrors son los retrovisores más avanzados del mundo, ya que muestran la información del exterior al conductor a través de pantallas, evitando los problemas de la lluvia y mejorando la seguridad.

Ada Lovelace

Ada Lovelace

Ada Lovelace, creadora del lenguaje informático

Experta matemática, visionaria y pionera de la informática, desarrolló lo que hoy se conoce como algoritmo informático y esbozó conceptos informáticos como “bucle” o “subrutina”, fundamentales en los avances informáticos que sirvieron de base para los ordenadores de hoy en día.

audi-virtual-cockpit-mujer.jpg

Sin Ada Lovelace hoy no podríamos disfrutar del innovador Audi virtual cockpit

El Audi virtual cockpit es un centro de mandos 100% digital que utiliza una pantalla de alta definición para informar al conductor de todos los elementos importantes del vehículo. Una tecnología que es posible gracias a la introducción de múltiples algoritmos informáticos.

Florence Lawrence

Florence Lawrence

Florence Lawrence, inventora de la luz de freno y los intermitentes

Estrella del cine mudo, invirtió una parte de la fortuna que consiguió con las películas en su mayor pasión: los automóviles. Tanto tiempo le dedicaba a los automóviles que incluso se dedicó a mejorarlos, inventando un artilugio en forma de palo que indicaba si el coche iba a girar o a frenar.

faros-mujer-OLED.jpg

Sin Florence Lawrence, hoy no dispondríamos de tecnologías como los faros OLED

La iluminación es un factor de seguridad fundamental en las carreteras, y hoy en día en Audi disponemos de tecnologías tan avanzadas como los faros Audi HD Matrix LED o las luces de freno OLED con pequeños segmentos controlables de forma independiente que no existirían sin Florence Lawrence.
Descubre tecnologías Audi

Descubre tecnologías Audi que no existirían sin las mujeres