• A4 Avant g-tron
    A4 Avant g-tron

    El actual Audi A4 Avant g-tron ha llegado a su fin de producción, pero nos alegra comunicar que a finales del tercer trimestre de este año pondremos a tu disposición una nueva versión. Un nuevo modelo que incluirá el nuevo estándar de emisiones. Mientras tanto, en tu Concesionario Oficial Audi podrás encontrar más vehículos de ocasión para disfrutar de la carretera al máximo.

  • A5 Sportback g-tron
    A5 Sportback g-tron

    El actual Audi A5 Sportback g-tron ha llegado a su fin de producción, pero nos alegra comunicar que a finales del tercer trimestre de este año pondremos a tu disposición una nueva versión. Un nuevo modelo que incluirá el nuevo estándar de emisiones. Mientras tanto, en tu Concesionario Oficial Audi podrás encontrar más vehículos de ocasión para disfrutar de la carretera al máximo.

amazon_alexa_audi_etron.jpg

19.09.2018

Streaming, compras e información: Amazon Alexa en el Audi e-tron

• Audi impulsa la integración de sus vehículos en el mundo digital de sus clientes
• Amazon Alexa disponible en el Audi e-tron
• Perfecta integración del servicio de voz en el sistema MMI del coche
• Futura disponibilidad en otros modelos y mercados

Madrid, 19 de septiembre de 2018 – En la búsqueda sistemática de su estrategia de digitalización, Audi ofrece a sus clientes cada vez mayores posibilidades de conectividad en sus vehículos. El último ejemplo, el servicio de voz Alexa a bordo en el nuevo SUV eléctrico, el Audi etron. Se integra perfectamente en el sistema operativo MMI de vehículo, sin necesidad de un smartphone.

Audi está integrando el popular servicio de voz de Amazon en sus vehículos. Con Alexa a bordo, los usuarios del Audi e-tron pueden acceder a muchas de las características y servicios desde el coche de la misma forma que lo harían en su hogar o a través de otros dispositivos compatibles con Alexa. De esta forma, es posible consultar las noticias, información sobre la climatología, resultados deportivos, realizar pedidos de comida, agregar cosas por hacer a la lista de tareas pendientes, o escuchar música y audiolibros en streaming a través de Audible, Amazon Music y TuneIn. También es posible acceder a la gran variedad de funcionalidades de Alexa. Y con los controles inteligentes para el hogar, se puede controlar de forma remota el cierre de las puertas, apagar las luces o abrir el garaje directamente desde el vehículo. Lo único que hay que hacer es pedírselo a Alexa.

Audi ha integrado a la perfección el servicio de voz de Amazon en el sistema MMI del Audi e-tron. Los conductores no necesitan una aplicación en su smartphone, ni tienen que conectar su teléfono con el vehículo. Todo lo que han de hacer es vincular el coche con su cuenta de Amazon, y activar el servicio de voz a través del sistema de control por voz del vehículo. Basta con pronunciar la palabra clave “Alexa”, y el módulo LTE del sistema MMI establece una conexión a través de un servidor de Audi y envía las consultas a los servidores de Amazon. El contenido y la
información se reproducen a través del sistema de audio del automóvil.

Audi ya demostró el año pasado la importancia que tiene el control por voz para interactuar con el vehículo y las tareas asociadas a este sistema. El control de voz mediante lenguaje natural que debutó en el Audi A8, y que desde entonces se ha implementado sistemáticamente en todas las nuevas gamas de modelos, también cuenta con un gestor de diálogo con capacidad de autoaprendizaje.

“El coche como conversador inteligente y los servicios digitales de voz no son nuevos para nuestros clientes”, explica Thomas M. Müller, Jefe de Electricidad/Electrónica de AUDI AG. “Integrar Alexa en nuestro sistema de infotainment era el siguiente paso lógico. Proporcionamos a nuestros clientes una experiencia de usuario coherente, tanto en el hogar como en la carretera”.

“Nuestra visión es llevar Alexa a los clientes donde quiera que se encuentren: en casa, en el trabajo y mientras viajan”, declara Ned Curic, Vicepresidente de Alexa Auto. “Con su integración en el vehículo, los usuarios pueden pedir a Alexa que reproduzca música, realizar llamadas o acceder a muchas de las funcionalidades del servicio. Estamos entusiasmados por trabajar con una marca como Audi para llevar esa experiencia al nuevo Audi e-tron, y a nuevos modelos en su gama de vehículos”.

La integración de Alexa no es el primer proyecto conjunto entre las dos compañías. A través de la aplicación myAudi, la marca de los cuatro aros ofrece Amazon Music como parte de los servicios de Audi connect en muchos de los modelos de la marca desde finales de 2017. Tras el lanzamiento del Audi e-tron, Audi integrará Alexa en modelos adicionales en América del Norte y en la mayoría de los países europeos, iniciando así un nuevo capítulo en términos de experiencia del usuario.