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    El actual Audi A4 Avant g-tron ha llegado a su fin de producción, pero nos alegra comunicar que a finales del tercer trimestre de este año pondremos a tu disposición una nueva versión. Un nuevo modelo que incluirá el nuevo estándar de emisiones. Mientras tanto, en tu Concesionario Oficial Audi podrás encontrar más vehículos de ocasión para disfrutar de la carretera al máximo.

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    El actual Audi A5 Sportback g-tron ha llegado a su fin de producción, pero nos alegra comunicar que a finales del tercer trimestre de este año pondremos a tu disposición una nueva versión. Un nuevo modelo que incluirá el nuevo estándar de emisiones. Mientras tanto, en tu Concesionario Oficial Audi podrás encontrar más vehículos de ocasión para disfrutar de la carretera al máximo.

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Preguntas frecuentes

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Preguntas frecuentes de Audi connect

I. Requisitos técnicos

¿Cuáles son los requisitos técnicos de Audi connect?
Los servicios de Audi connect solo pueden utilizarse en combinación con el equipamiento MMI Navegación plus o con MMI Navegación en caso del Audi A4 y nuevo Audi A3. Además, también será necesaria una tarjeta SIM con opción de datos y compatible con 4G para un mejor funcionamiento. La tarjeta SIM debe tener el formato estándar (el sistema no acepta tarjetas SIM micro ni nano).

La tarjeta SIM ya viene integrada de fábrica en el vehículo (eSIM) para los modelos Audi Q7, Audi A4 y nuevo Audi A3 fabricados a partir de Junio de 2016. No obstante sigue siendo posible insertar tu propia tarjeta SIM si lo deseas.

II. Telefonía, tarjeta eSIM y utilización de Audi connect

¿Se pueden utilizar al mismo tiempo los servicios de telefonía y de Audi connect?
Sí, los servicios de telefonía y de Audi connect se pueden utilizar al mismo tiempo. Los servicios de Audi connect emplean una tarjeta SIM con opción de datos con esta finalidad. Para utilizar los servicios de telefonía se puede conectar un teléfono móvil en paralelo con Bluetooth para poder hablar mediante el sistema manos libres. En los modelos Audi que pueden emplear el modo “Full connect” es posible determinar desde qué dispositivo (SIM o móvil) se realiza la conexión a voz y datos.
¿Cómo funciona la eSim?
La tarjeta SIM ya viene integrada de fábrica en el vehículo (eSIM) para los modelos Audi Q7, Audi A4 y nuevo Audi A3 fabricados a partir de Junio de 2016. No obstante sigue siendo posible insertar tu propia tarjeta SIM si lo deseas.
Esta tarjeta SIM no puede verse ni modificarse.
Su función es la de conectar el vehículo para disfrutar de todos los servicios de Audi connect a excepción del punto de acceso Wi-Fi que tendrá que ser contratado por separado en el portal myAudi.
La conexión de la tarjeta eSIM también incluye roaming en Europa.
Si insertas tu propia tarjeta SIM de datos, esta será la que use el vehículo para conectarse a todos los servicios de Audi connect, incluido el punto de acceso Wi-Fi.

¿Qué tarjeta SIM es necesaria?
Si vas a insertar tu propia tarjeta SIM,en principio se puede utilizar cualquier tarjeta SIM en buen estado y que tenga activada la opción de datos. Para poder utilizar 4G es necesario que, además, sea compatible con esta tecnología. Si deseas obtener más información, ponte en contacto con tu proveedor de servicios de comunicación móvil.
Es posible que algunas tarjetas SIM (especialmente las de proveedores prepago) que requieran la identificación del usuario en el portal web del proveedor del servicio de comunicación móvil no funcionen. Además, pueden surgir restricciones en caso de disponer de un contrato de tarjeta con un volumen de datos limitado. Las tarjetas SIM micro y nano no pueden utilizarse con Audi connect, debe ser de tamaño estándar.

III. Configuración de la conexión de Audi connect

¿Cómo se puede reconocer la red de servicio de comunicación móvil que se está
utilizando en cada momento?
La tecnología de red en curso para la conexión de datos de Audi connect (4G, 3G y 2G) puede reconocerse mediante el icono situado junto al indicador de la intensidad de la señal, en la parte inferior derecha de la pantalla MMI (icono de la conexión de recepción).
¿Cómo se puede reconocer que una conexión de datos está activa?
Si una conexión de datos está activa, aparecerán unas “flechas” encima del indicador 2G/3G/4G/LTE de la barra de estado.
¿Se tiene que definir la configuración del acceso a los datos?
Si tu modelo dispone de eSIM ya integrada de fábrica no es necesario.

En caso de insertar tu propia SIM : Hoy en día, los servicios de datos de la mayor parte de los proveedores de servicios de comunicación móvil de Europa se configuran automáticamente. Es posible que sea necesario configurar algunos servicios de forma manual en el MMI. Si deseas obtener más información, ponte en contacto con tu proveedor de servicios de comunicación móvil.
¿Cómo se puede interrumpir una conexión de datos activa?
Una conexión de datos activa se puede interrumpir de forma manual seleccionando el ajuste “Nunca” del establecimiento de la conexión.
En caso de que sea una SIM propia la que se esté empleando, si se extrae la tarjeta SIM, también se interrumpe la conexión.
¿Es posible suprimir de forma permanente la conexión de datos?
La utilización de los datos móviles por parte de Audi connect se puede suprimir en el menú del teléfono MMI. Este ajuste se configura de la siguiente manera:
TEL >> Ajustes >> Conexiones >> Conexión de datos >> Conexión “Nunca”

Es posible que este procedimiento difiera según el modelo, por favor consulta el manual de instrucciones.
¿Cómo se puede desactivar o impedir totalmente la itinerancia de datos?
La itinerancia de datos se desactiva en la configuración de fábrica del MMI. Esto se puede modificar y verificar de esta forma:
TEL >> Ajustes >> Conexiones >> Conexión de datos >> Itinerancia de datos.
Esta configuración se guarda para la tarjeta SIM o para el teléfono móvil conectado en el momento de realizar los ajustes.
¿Cómo puedo comprobar en el MMI el volumen de datos que se ha utilizado?
Los ajustes del teléfono incluyen un “contador de uso online”. Este contador se puede consultar así:
TEL >> Ajustes >> Conexiones >> Conexión de datos >> Contador de uso online
El contador de uso indica el volumen de datos recibidos y enviados a través de Audi connect. Las estadísticas se pueden reiniciar. En este caso, se indica nuevamente el volumen de datos a partir de 0 bytes desde la fecha de reinicio, así como la propia fecha de reinicio. Se generan estadísticas independientes para cada tarjeta SIM. Debe tener en cuenta que dichas estadísticas no coinciden necesariamente con los periodos de facturación de tu proveedor de servicios de comunicación móvil.

Es posible que este procedimiento difiera según el modelo, por favor consulta el manual de instrucciones.

IV. Los servicios de Audi connect

Registro y conexión
La utilización de myAudi requiere registrarse en https://my.audi.com una sola vez usando tu dirección de correo electrónico. Después de registrarse puedes crear el vehículo haciendo clic en “Crear vehículo” e introduciendo su VIN (número de bastidor; consulta la ficha técnica del vehículo). Para conectar tu vehículo con myAudi debes introducir en el MMI el PIN que se indica en el portal de myAudi debajo de tu vehículo.

¿Cómo funciona la introducción de destinos a través de myAudi o Google Maps™?
Puedes enviar en cualquier momento tus destinos al vehículo que has creado utilizando myAudi, desde Google Maps™ o la app Audi MMI connect.
Los destinos de navegación se pueden crear y gestionar en el portal de myAudi en “Servicios” > Introducción de destinos (myAudi) .

También desde Google Maps™ (www.maps.google.es),vé a https://www.google.es/maps/sendtocar y añada su Audi. Debes introducir tu usuario de myaudi.

Una vez tengas un destino fijado en google maps, clicar “Enviar” en la barra de opciones a la izquierda y envíalo a tu vehículo.

Otra opción es desde la aplicación MMI connect. Se pueden consultar en el vehículo mediante el siguiente menú: “Navegación” --> “Guía de destinos” --> “Destinos online” --> “Consultar destinos en mi cuenta de myAudi".

Es posible que este procedimiento difiera según el modelo, por favor consulta el manual de instrucciones.”
Número de destinos guardados en myAudi
myAudi puede almacenar hasta 50 destinos. El destino número 51 se guardará encima del primero, y así sucesivamente. Los destinos solo se sobrescriben en myAudi y no se transfieren automáticamente a los destinos guardados localmente en el vehículo.

Es posible que este procedimiento difiera según el modelo, por favor consulta el manual de instrucciones.

¿Cómo funciona la búsqueda de puntos de interés con control de voz?
La búsqueda de puntos de interés con control de voz se puede activar de dos formas diferentes:
1) A través del MMI:
“Navegación” --> “Guía de destinos” --> “Destinos online” --> “Buscar en Google”
2) Por control de voz:
Activación del control de voz desde el volante multifunción

Es posible que este procedimiento difiera según el modelo, por favor consulta el manual de instrucciones.

¿Por qué la opción “Google Earth™” aparece sombreada cuando se selecciona la
pantalla del mapa?
Google Earth™ está disponible únicamente después del inicio de todo el sistema. Antes de esto, Google Earth™ se puede seleccionar pero sin que esté visible la presentación por satélite (esto se indica mediante el sombreado de “Google” en la barra de estado). Después del inicio de todo el sistema, la pantalla cambia automáticamente a Google Earth™.
El progreso de iniciación del mapa de Google Earth™ se indica mediante el “llenado” del icono de Google de la barra de estado. Cuando Google Earth™ se ha cargado completamente, el icono aparece en color blanco.
¿Cómo se pueden recuperar los artículos de Wikipedia y las imágenes de Panoramio?
Los artículos de Wikipedia y las imágenes de Panoramio se almacenan en el mapa de Google Earth™. Se pueden abrir de esta forma (solo disponible en el modo de visualización del mapa con cursor de cruz, no en el modo de guía de destinos):
En la pantalla del mapa de Google Earth™, apunta a un icono de Wikipedia o Panoramio con el cursor de cruz. Ház clic sobre el icono y tómalo como objetivo.
¿Cómo se puede activar el servicio de información online sobre el tráfico?
Activación

En la configuración de fábrica, la información online sobre el tráfico está desactivada y debe activarse en el MMI.

Activación en otros vehículos con Audi connect:

Información --> Ajustes --> Datos online sobre el tráfico --> On

Es posible que este procedimiento difiera según el modelo, por favor consulta el manual de instrucciones.

Utilización

El icono de la parte inferior izquierda indica los datos sobre el tráfico recibidos en el momento en curso:
TMC / TMCpro / ONLINE. El icono “ONLINE” indica que se está recibiendo y utilizando información online sobre el tráfico.

El flujo de tráfico en curso se visualiza en esta pantalla del mapa mediante tramos coloreados de la carretera:
Verde: tráfico fluido
Naranja: tráfico lento
Rojo: congestión y cierre de la vía
Las obstrucciones del tráfico, como las zonas en obras, las congestiones, los cierres de la vía, etc., se indican en todas las pantallas del mapa mediante el sombreado de la zona, mientras que la información sobre el flujo de tráfico se muestra únicamente en las pantallas de los mapas de “Traffic” y “Google Earth”.

Es posible que este procedimiento difiera según el modelo, por favor consulta el manual de instrucciones.
¿Qué significa la indicación de una zona sombreada en una carretera?
En el caso de que se produzca un problema con el tráfico o una obstrucción (por ejemplo, una zona en obras), el tramo de carretera afectado aparecerá sombreado (en verde-negro, por ejemplo). Esta señal muestra la longitud de la obstrucción del tráfico.
¿Cómo se pueden almacenar fotos para que estén disponibles como destinos?
Las fotos deben estar guardadas en el “álbum de imágenes” del disco duro. Pueden importarse utilizando imágenes con ubicación mediante una tarjeta SD, un USB o a través de myAudi.
Desde la cuenta de myAudi puede atribuirse una ubicación a imágenes importadas que carezcan de ella.
¿Por qué no se puede seleccionar Twitter en Audi connect? Es decir ¿por qué
este servicio aparece sombreado?
Para utilizar algunos servicios de Audi connect (como Twitter, por ejemplo) debes identificarte en el vehículo utilizando tu cuenta de myAudi. Si no te identificas no podrás utilizar el servicio.
¿Cómo se puede utilizar Twitter en Audi connect?
Para utilizar Twitter en Audi connect es necesario disponer previamente de una cuenta de Twitter. Esta cuenta debe crearse en la página web de Twitter de acuerdo con los términos y condiciones vigentes para esta aplicación. A continuación, configura el servicio en su cuenta de Twitter a través de la cuenta de myAudi. Como último paso de la configuración, conecta el vehículo y tu cuenta de myAudi por medio del menú de “Inicio de sesión” de Audi connect en el MMI del coche.
¿Qué funciones de Twitter se pueden utilizar?
Las siguientes funciones de Twitter están disponibles de forma similar a como se presentan en la plataforma de Internet: Tweets, Página de inicio, Siguiendo, Seguidores. La función de lectura en voz alta permite un uso cómodo de este servicio.
¿Cómo se pueden configurar noticias online personalizadas?
Las fuentes de noticias (canales RRSS) y los servicios correspondientes se configuran a través de tu cuenta de myAudi. Como último paso de la configuración, conecta el vehículo y tu cuenta de myAudi por medio del menú de “Inicio de sesión” de Audi connect en el MMI del vehículo.
¿Qué tipo de búsquedas ofrece City Events?
Existen diferentes categorías de búsqueda disponibles: conciertos, arte y cultura, deportes, familia y vida nocturna, entre otras.
¿Qué información contienen los resultados de las búsquedas que ofrece City Events?
City Events ofrece un texto descriptivo que incluye la fecha y la hora de inicio del evento, una foto, la dirección de la ubicación del evento, su distancia aérea desde la ubicación de la búsqueda y un número de teléfono del evento, si se encuentra disponible.
¿Qué tipo de búsquedas ofrece el servicio de información sobre vuelos?
Existen dos categorías de búsqueda disponibles: aeropuertos y números de vuelo. Cuando se busca un aeropuerto, también se puede filtrar por salidas y llegadas en este aeropuerto.
¿Qué información contienen los resultados de las búsquedas que ofrece el servicio de información sobre vuelos?
Independientemente de la búsqueda seleccionada, el servicio de información sobre vuelos ofrece el horario de salida y llegada del vuelo, el aeropuerto de salida y el de llegada, el número de vuelo y el estado en cada momento. Si el vuelo se ha retrasado o ha sido cancelado, la función lo indica mediante iconos de semáforos.
¿Qué tipo de búsquedas ofrece el servicio de información sobre trenes?
En tus búsquedas puedes seleccionar si deseas que se muestren todas las paradas, solo las paradas que tienen conexión con líneas de cercanías o solo aquellas con conexión con líneas regionales o de larga distancia. Para cada parada seleccionada se puede visualizar una lista de salidas y llegadas de trenes.
¿Qué información contienen los resultados de las búsquedas que ofrece el servicio de información sobre trenes?
La función de información sobre trenes no solo realiza búsquedas de trenes, sino también de otros medios de transporte, como autobuses, ferrocarriles urbanos o metro. Para todos ellos se muestra la hora de salida en la parada seleccionada, la primera y la última parada, además de todas las paradas intermedias, incluidas las horas previstas de llegada.
¿Cuál es el radio de acción que ofrecen los servicios de precio del combustible,
información sobre trenes, información sobre vuelos y City Events en tu búsqueda?
El radio de acción se puede modificar para cada nueva búsqueda. Los radios disponibles son: en la ubicación actual, en el destino y en una ubicación seleccionada por el usuario.
¿Qué tipo de búsquedas ofrece el servicio de precio del combustible?
Puedes configurar tus preferencias de clasificación por distancia o por precio. Además, puedes filtrar por tipo de combustible y marca. La opción de gasolina o diésel se selecciona automáticamente en función del motor instalado en el vehículo.
¿Qué información contienen los resultados de las búsquedas que ofrece el servicio de precio del combustible?
En función del contexto de búsqueda seleccionado, esta función localiza estaciones de servicio e incluye su dirección y los precios del combustible que están aplicando en cada momento.
¿Dónde se puede utilizar Audi Music Stream y en qué smartphones?
La aplicación Audi Music Stream (o la aplicación Audi MMI connect) se puede descargar en dispositivos iOS y Android desde las correspondientes tiendas online.
La información sobre los smartphones compatibles se puede consultar en www.audi.com/mp3.
¿Cómo funciona Audi Music Stream?
Audi Music Stream emplea la conexión Wi-Fi interna del vehículo para conectarse al MMI para transmitir la radio de Internet, música en streaming de AUPEO! o NAPSTER,o la música procedente del smartphone y gestionarla a través del MMI.

La función de música online de NAPSTER y AUPEO! requiere de una cuenta que el cliente debe tener o crear con el proveedor de música. No está disponible para todos los modelos.
¿Cómo se puede activar Audi Music Stream?
Audi Music Stream no requiere ninguna activación.
¿Cómo se utiliza Audi Music Stream?
Selecciona la fuente de reproducción de medios WLAN en la sección “Media”. Selecciona el punto de acceso Wi-Fi en los ajustes del smartphone y conéctalo. Cuando inicies la aplicación Audi MMI connect podrás elegir en el MMI entre la radio de Internet, AUPEO!, NAPSTER* y los contenidos del smartphone.

La función de música online de NAPSTER y AUPEO! requiere de una cuenta que el cliente debe tener o crear con el proveedor de música. No está disponible para todos los modelos.
¿Cuántas emisoras de radio se encuentran disponibles y cuáles son?
Puedes elegir entre varios miles de emisoras de diferentes géneros procedentes de todo el mundo.
¿Se pueden guardar las emisoras?
Puedes guardar emisoras de radio como favoritas en la aplicación del smartphone y seleccionarlas después en el MMI.
¿Cómo se puede utilizar el punto de acceso Wi-Fi?
Accede al punto de acceso Wi-Fi seleccionando:
TEL >> Ajustes >> Conexiones >> Conexión de red (WLAN) >> Ajustes de WLAN

Se encuentran disponibles los siguientes ajustes de WLAN:
Por defecto, el nombre del punto de acceso (SSID) se compone de “Audi” y los cinco últimos dígitos del número de bastidor del vehículo (VIN). Este nombre se puede modificar (selecciona la línea) y puede constar de letras, números y los caracteres especiales “#”, “*” y “+”. También se puede cambiar el tipo de encriptado de la conexión WLAN (algunos dispositivos y tarjetas de red [principalmente los más antiguos] son compatibles exclusivamente con el encriptación WEP). Se puede elegir entre los siguientes tipos de encriptación: WEP, WPA y WPA2.
Recomendamos la aplicación de una encriptación WPA2 para una mayor seguridad. Si se modifica el tipo de encriptación, la contraseña de WLAN se convierte automáticamente en una contraseña aleatoria. La contraseña de WLAN para la encriptación WEP debe contener exactamente 13 caracteres. Para los tipos WPA y WPA2, la contraseña debe tener entre ocho y 63 caracteres. La contraseña solo puede constar de letras, números y los caracteres especiales “#”, “*” y “+”.
La conexión WLAN se establece de la misma manera que para un router WLAN doméstico. Para establecer una conexión WLAN en el dispositivo final (por ejemplo, un portátil, un smartphone, un iPod touch, etc.) debe realizarse una búsqueda de las redes WLAN disponibles. Para ello, debe estar activada la visibilidad del punto de acceso WLAN (“Visible para otros usuarios”). Si la opción “Visible para otros usuarios” está desactivada, solo se podrá establecer una conexión WLAN con el vehículo si se conocen el nombre del punto de acceso (SSID) y la contraseña.
Importante: Después de realizar modificaciones en los ajustes debes confirmarlas seleccionando la opción de menú “Aplicar ajustes”. Solo entonces los cambios serán efectivos. De lo contrario no se aplicarán. La nueva configuración de los ajustes de WLAN debe realizarse también en el dispositivo final.

Atención: en caso de tener un vehículo con eSIM, la contratación de los datos para el punto de acceso Wi-Fi se debe hacer a través de la plataforma myAudi. En caso de utilizar una SIM propia insertada por el cliente el punto de acceso Wi-Fi empleará esa conexión a cargo del cliente.

Es posible que este procedimiento difiera según el modelo, por favor consulta el manual de instrucciones.
¿Qué PIN se debe utilizar para Audi connect?
Para utilizar algunos servicios, el vehículo debe estar conectado a la cuenta de myAudi. Al hacer el registro en el portal de myAudi se genera un PIN de ocho dígitos.
Cuando utilices las funciones que lo requieran deberás introducir este PIN en el vehículo. Con el fin de proteger los datos personales del conductor, el PIN se guarda solo para el teléfono móvil conectado o la tarjeta SIM insertada. Cuando la libreta de direcciones se reinicia según la configuración de fábrica, el PIN se elimina y debe introducirse de nuevo.

V. Vigencia de los servicios

¿Cuál es la duración de los servicios Audi connect?
La mayoría de los servicios que ofrece Audi connect tienen una vigencia de 3 meses de prueba o 36 meses en función del modelo y el equipamiento. Para conocer más detalles contacta con tu concesionario habitual.
¿Tengo que renovar estas licencias?
Sí, y para no perder el acceso a los servicios podrás renovar las licencias Audi connect y el servicio Traffic online- a través de la web: www.audishoppingworld.es, o en tu concesionario oficial.