e-tron F05 > Fórmula E > Audi Sport > Audi España
Fórmula E

UN PURASANGRE ELECTRIZANTE

El Audi e-tron FE05 es el sucesor del modelo que ha cosechado más éxitos en Fórmula E. Un vehículo de competición, totalmente eléctrico y totalmente enfocado en conseguir un objetivo: volver a ganar el título en la quinta temporada del Campeonato de Fórmula E ABB FIA.

  • Potencia

  • 200/250

    kW

  • Carrera / Clasificación

  • Velocidad máxima

  • 240

    Km/h

  • e-tron FE05

  • Aceleración

  • 3.1

  • De 0 a 100 km/h

HITOS DEL
Audi e-tron FE05

Las características que distinguen al Audi e-tron FE05:





> Tracción totalmente eléctrica



> Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos



> Sistema de propulsión eficiente diseñado por Audi y Schaeffler



> Velocidad máxima de 240 km/h

 

AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER ES EL CAMPEÓN DE LA FÓRMULA E

Audi Sport ABT Schaeffler ha conquistado el título por equipos en la cuarta temporada protagonizando impresionantes remontadas. Un final de infarto en Nueva York: el campeonato por equipos se mantuvo realmente muy disputado y estuvo en el aire hasta la última vuelta, donde se decidió el vencedor por una diferencia final de tan solo dos puntos. En la carrera del domingo, Lucas di Grassi cruzó la línea de meta en segundo lugar, justo por delante de su compañero de equipo, Daniel Abt, después de 43 vueltas al circuito urbano de Brooklyn, con vistas al centro de Manhattan. En la primera prueba del sábado, Audi Sport ABT Schaeffler sentó las bases del éxito con una doble victoria. Lucas di Grassi ganó la carrera después de una intensa remontada desde el undécimo puesto en la parrilla, por delante de Daniel Abt.

FórmulaE
FórmulaE
DATOS TÉCNICOS
Audi e-tron FE05
Tipo de vehículo
Monoplaza (ADD FIA Fórmula E)
Unidad motor-generador (MGU)
Audi Schaeffler MGU03
Batería
Sistema de Almacenamiento de Energía Recargable (RESS) de McLaren Applied Technologies, células de iones de litio
Peso de la batería
374 kg aprox. (en seco)
Capacidad de la batería
52 kWh de capacidad disponible de la batería (reglamentación)
Tiempo de carga de la batería
45 minutos aprox.
Controlador del motor
Bosch ECU
Potencia en entrenamientos y prueba de calificación
Máx. 250 kW (345 CV)
Potencia en carrera
Máx. 200 kW (276 CV)
Modo de ataque
Máx. 225 kW (310 CV)
FanBoost
Máx. 250 kW (345 CV)
Tipo de tracción
Tracción trasera
Transmisión
Transmisión de competición de alta eficiencia de una velocidad
Dimensiones
5,200 / 1,800 / 1,250 Longitud/Anchura/Altura (mm)
Peso
900 kg (peso mínimo, incluido el piloto)
0-100 km/h
3,1 segundos aprox.
Velocidad máxima
240 km/h