FAQ's > Tecnologías eficientes de Audi. > Audi España
audi efficiency

FAQ's

Preguntas frecuentes sobre las tecnologías eficientes de Audi.

Resolvemos algunas de las preguntas más habituales en torno a las tecnologías de bajas emisiones y la normativa sobre acciones medioambientales de la DGT.

¿Cuáles son los distintivos medioambientales de la DGT?
En la actualidad hay cuatro distintivos ambientales: 0, ECO, C y B. La etiqueta 0 es para vehículos 100% eléctricos, híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 kilómetros y vehículos de pila de combustible. El distintivo ECO es para vehículos híbridos enchufables con autonomía inferior a 40km, vehículos híbridos no enchufables y vehículos propulsados por gas natural o gas licuado del petróleo. El distintivo C es para turismos y furgonetas de gasolina matriculadas a partir de 2006 y diésel a partir de 2014. Y el distintivo B es para turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. El resto de los vehículos (gasolina anteriores al año 2000 y diésel anteriores a 2006) no tienen distintivo.
¿Podré circular por Madrid o Barcelona en caso de restricciones?
Todos los Audi con tecnología Mild hybrid, TFSIe, g-tron o e-tron pueden circular por Madrid y Barcelona, , sea cual sea el escenario de contaminación ya que los vehículos que tienen la etiqueta ECO o la etiqueta 0 están exentos de restricciones.



Preguntas frecuentes de la tecnología g-tron

¿Qué ventajas tiene un vehículo con tecnología g-tron?
Los vehículos Audi con tecnología g-tron son un paso adelante en la movilidad del futuro ya que consiguen reducir las emisiones de CO2 hasta un 25% gracias a su amplia autonomía de 493 km en modo gas exclusivamente (datos del Audi A3 30 g-tron). Además, esta tecnología proporciona a los usuarios importantes ventajas económicas ya que están exentos de pagar el impuesto de circulación y a largo plazo se calcula que consiguen un ahorro económico de aproximadamente un 40% respecto a un motor de combustión.
¿Es lo mismo el Gas Natural Comprimido (GNC) que el Gas Natural Licuado (GNL)? ¿Puedo usar GNL en un vehículo g-tron?
El Gas Natural Comprimido y el Gas Natural Licuado son diferentes. El Gas Natural licuado es gas natural enfriado a -160 grados y a presión atmosférica se encuentra en estado líquido. Está diseñado para el transporte de mercancías en camiones y, por lo tanto, no es compatible con vehículos Audi g-tron.
¿Dónde puedo repostar Gas Natural Comprimido (GNC)?
Actualmente existen 75 estaciones de Gas Natural Comprimido en España. Y hay en proyecto más de 40 nuevas estaciones. Puedes consultar su ubicación en el siguiente link: https://gasnam.es/terrestre/mapa-de-estaciones-de-gas-natural/
¿Cómo se reposta el Gas Natural Comprimido (GNC)?
Repostar Gas Natural Comprimido (GNC) es muy sencillo. El proceso es muy parecido al repostaje de un vehículo de gasolina. La única diferencia es que la manguera debe de estar fijada. Por otro lado, existen dos tipos de manguera: la de gatillo y la de palanca. En la de gatillo debes presionar el gatillo para introducir la pistola en la boda de llenado y lo mismo para extraerla. En la de palanca, debes introducir la pistola y girar 180º una palanca. El proceso se hace a la inversa para extraerla.
¿Puedo repostar Gas Licuado del Petróleo (GLP)?
Los vehículos con tecnología g-tron sólo pueden repostar GNC. Por lo tanto, son incompatibles con el Gas Licuado del Petróleo (GLP). Este es un gas que se extrae del refinado del petróleo y prácticamente es una mezcla de propano y butano (no es metano). Además, la conexión de la manguera de repostaje suele ser incompatible, por lo que es prácticamente imposible repostar con GLP.
¿Puedo elegir el modo de combustible en el vehículo?
Los vehículos Audi con tecnología g-tron están diseñados para funcionar siempre con Gas Natural Comprimido (GNC) y cuando éste se acaba cambian automáticamente a funcionar con gasolina sin que se note ningún cambio ni, por supuesto, necesidad de para el vehículo ni nada parecido. Las únicas situaciones en las que el vehículo arranca en modo gasolina son cuando en el momento de arrancar la temperatura exterior es inferior -10ºC y cuando acabamos de repostar. En definitiva, no es el conductor quien elige el combustible que se utiliza en cada momento, sino que el vehículo se encarga de gestionar el combustible de manera eficiente en todo momento.
¿El mantenimiento de un vehículo g-tron es igual que el de un vehículo de gasolina? ¿Y la ITV?
El mantenimiento es similar. El intervalo de cambio de aceite en los modelos g-tron se realiza cada año o 15.000 km. También se debe revisar el sistema GNC y el estado de los depósitos de gas, emitiéndose un certificado de conformidad para la ITV (obligatorio cada 48 meses). El resto de servicios de inspección es similar a cualquier modelo Audi.

La ITV es similar a los vehículos de gasolina, siendo diferente sólo lo que atañe al sistema de gas. Se realiza una inspección visual del sistema GNC y una detección de posibles fugas, con un detector específico. También nos solicitarán el certificado de inspección de los depósitos de GNC, realizado en el servicio posventa del concesionario (capacitado para ello), cada 48 meses, así como una verificación del estado de la placa identificativa.
¿Qué distintivo de la DGT tiene un vehículo g-tron? ¿Qué beneficios me aporta?
Los modelos g-tron se acogen a la clasificación ECO de gases de escape, por lo que llevan el distintivo ECO de la DGT y, por lo tanto, pueden disfrutar de ventajas como impuestos de matriculación gratuito, descuentos en peajes, libre circulación por carril BUS-VAO, circulación libre de restricciones medioambientales, reducción en el impuesto de circulación y/o gratuidad o descuento en estacionamientos. Consulta con comunidad autónoma y municipio las ventajas concretas de las que puedes beneficiarte por disponer de distintivo ECO.

Distintivos 0, ECO, C y B

Te describimos a continuación las características de cada distintivo medioambiental. Para qué son y para qué sirven.

  • 190401_audi_efficiency_adhesivo_0.jpg
    Distintivo 0

    El distintivo 0 es para vehículos 100% eléctricos, eléctricos con autonomía extendida, híbridos enchufables con autonomía de más de 40 km., eléctricos de pila de combustible y vehículos de combustión de hidrógeno.
    Los vehículos Audi con tecnología e-tron disponen de distintivo 0.

  • 190401_audi_efficiency_adhesivo_eco.jpg
    Distintivo ECO

    El distintivo ECO es para vehículos híbridos enchufables con autonomía por debajo de 40 km., híbridos no enchufables y vehículos propulsados por sistemas de gas natural o gases licuados del petróleo.
    Los vehículos Audi con tecnología Mild hybrid, TFSIe y G-tron disponen de distintivo ECO.

  • 190401_audi_efficiency_adhesivo_c.jpg
    Distintivo C

    El distintivo C es para vehículos de gasolina a partir de 2006 o vehículos diésel matriculados a partir de 2014. Si tu coche necesita un distintivo B, consíguela en uno de nuestros concesionarios.

  • 190401_audi_efficiency_adhesivo_b.jpg
    Distintivo B

    El distintivo B es para vehículos de gasolina matriculados a partir del año 2000 y vehículos diésel matriculados a partir del año 2006. Si tu coche necesita una distintivo B, consíguela en uno de nuestros concesionarios.