Audi g-tron. La tecnología eficiente basada en GNC. > Tecnologías eficientes de Audi. > Audi España
g-tron

Tecnología g-tron

La combinación perfecta de gas natural y gasolina.

La combustión de gas natural es más limpia y, por ello, muchas ciudades y comunidades fomentan la adquisición de vehículos de GNC (gas natural comprimido), los cuales además cuentan con el distintivo ECO de la DGT. Esta tecnología también resulta interesante ya que el componente principal del gas natural es el metano (CH4), que destaca por tener las emisiones de CO₂ específicas más reducidas de todos los combustibles fósiles tras el proceso de combustión. Además, también puede fabricarse metano a partir de residuos orgánicos (biometano) o a partir de CO₂, agua y electricidad sostenible en plantas de generación de gas sintético.

gas natural

Una alternativa inteligente

Los modelos g-tron de Audi definen un nuevo nivel de calidad en el sector de los vehículos de GNC pues incorporan depósitos ligeros, tienen una alta eficiencia, ofrecen una excelente dinámica de la conducción y son muy económicos de conducir.

Audi Mild hybrid

¿ Qué es el Audi e-gas?

El compromiso de la marca con la investigación de combustibles sintéticos y respetuosos con el medio ambiente se hace patente con el Audi e-gas. Al producirlo mediante sistemas operados por nuestros colaboradores, nuestra preocupación no es solo la eficiencia del motor, sino que también tenemos en cuenta la ecología del sistema energético en su conjunto. El Audi e-gas se produce en Emsland, Alemania, desde 2013, a partir de energías renovables, agua, CO₂ y residuos orgánicos. Una forma de seguir con la estrategia de la marca de promover energías renovables.

g-tron