Audi TFSIe. Potencia con propulsión eléctrica. > Tecnologías eficientes de Audi. > Audi España
TFSIe

Tecnología TFSIe

El poder de los motores híbridos.

Audi fue el primer fabricante del mundo que combinó la inyección directa de gasolina con la turboalimentación en la producción de coches a gran escala. Ahora, Audi va un paso más allá y amplía su estrategia de electrificación con la ofensiva de modelos híbridos enchufables con motores TFSIe que ofrecen una autonomía 100% eléctrica de más de 40 kilómetros (según el ciclo WLTP) y cuentan con el distintivo 0 de la DGT.

Los vehículos híbridos enchufables como los Audi TFSIe son una de las opciones más elegidas por su carácter versátil, gracias a que combinan un motor de combustión turboalimentado con otro eléctrico.

Una combinación muy eficiente

Todos los Audi híbridos enchufables ofrecen tres modos de funcionamiento denominados EV, Auto y Hold. El primero sólo utiliza la energía eléctrica para funcionar hasta que se agota. El segundo trabaja en modo híbrido, aportando la electricidad en los momentos en los que se precise. Con la función Hold el sistema de propulsión se gestiona para mantener la carga de la batería, por ejemplo, para conducir posteriormente en modo eléctrico por áreas urbanas. A ellos se suma el asistente predictivo de eficiencia, que se encarga de gestionar la electricidad en función de la ruta para aplicarla de la forma que resulte más eficiente. También están disponibles los habituales modos de conducción “Comfort, Efficiency, Auto y Dynamic”, que afectan a la suspensión, comportamiento del motor, dirección y asistentes de la conducción.

Gracias a su carga a 7,2 kW se completa la batería en tan solo dos horas. Y a través de la app Audi connect se puede comprobar de forma remota el estado de la batería y la autonomía, comenzar el proceso de carga o programar su inicio, así como ver las estadísticas de carga y de consumo.

TFSIe