1300x551_TDI-clean-diesel.jpg

TDI clean diesel

El Audi TDI clean diesel, representa la mejor tecnología de tratamiento posterior de los gases de escape. Actualmente disponible en la fabricación en serie.

A0079B001D_Bionik_LQ_Fallback_02.jpg
El ahorro habitual del TDI y la reducción eficiente de las emisiones a través del sistema de emisiones ultrarreducidas resultan en un grupo motor limpio y de bajo consumo.

El Audi TDI clean diesel con catalizador de óxido de nitrógeno, esta basado en un sistema de reducción catalítica selectiva que ofrece una amplia variedad de funciones. En el motor, consta de un sistema de inyección common rail optimizado con una presión de inyección de 2.000 bares. También, tiene innovadores sensores de presión en la cámara de combustión, que ofrecen continuamente la información precisa sobre los procesos de combustión. Además, tiene una turboalimentación avanzada y un sistema de recirculación de alto rendimiento en los gases de escape, que garantizan una combustión extraordinariamente eficiente.

Los gases de escape calientes procedentes del motor son conducidos, en primer lugar, a un catalizador de oxidación ubicado cerca del motor. En esta fase, los hidrocarburos y el monóxido de carbono se transforman en dióxido de carbono y agua. En la siguiente fase, los gases alcanzan el filtro de partículas diésel. Aquí se eliminan las partículas del flujo de gases de escape y se acumulan en la estructura del filtro. A intervalos periódicos, el filtro se regenera y las partículas de carbono se eliminan por la combustión.

El objetivo es reducir al mínimo las emisiones de óxido de nitrógeno. Después de pasar por el filtro de partículas, se aplica una disolución de urea en agua al 32,5% (AdBlue*) a la corriente de gas. En el sistema de escape caliente, esto se transforma en amoníaco y agua.

Si no queda combustible en el depósito de AdBlue, sera imposible arrancar el vehículo, ya que este depende del AdBlue para circular. Por este motivo, aparecerá un aviso en el cuadro de instrumentos con 2.400 kilómetros de antelación, en el que se indica la autonomía restante.

Recomendamos rellenar el depósito en un concesionario Audi. Como alternativa, nuestros clientes también pueden hacerlo utilizando una botella específica. El depósito se llena a través de un conducto de llenado situado junto al tapón del depósito de combustible.


*Producto sintético compuesto de Urea en agua que reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno.