• A4 Avant g-tron
    A4 Avant g-tron

    Consumo de combustible combinado 6,3–5,8 m³/100 km

    Emisiones combinadas de CO2: 137–108 g/km

    El actual Audi A4 Avant g-tron ha llegado a su fin de producción, pero nos alegra comunicar que a finales del tercer trimestre de este año pondremos a tu disposición una nueva versión. Un nuevo modelo que incluirá el nuevo estándar de emisiones. Mientras tanto, en tu Concesionario Oficial Audi podrás encontrar más vehículos de ocasión para disfrutar de la carretera al máximo.

  • A5 Sportback g-tron
    A5 Sportback g-tron

    Consumo de combustible combinado 6,2–5,6 m³/100 km

    Emisiones combinadas de CO2: 135–102 g/km

    El actual Audi A5 Sportback g-tron ha llegado a su fin de producción, pero nos alegra comunicar que a finales del tercer trimestre de este año pondremos a tu disposición una nueva versión. Un nuevo modelo que incluirá el nuevo estándar de emisiones. Mientras tanto, en tu Concesionario Oficial Audi podrás encontrar más vehículos de ocasión para disfrutar de la carretera al máximo.

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Hinweise und häufige Fragen

Rechtliche Hinweise

¿Cuáles son los requisitos técnicos de Audi connect?
Los servicios de Audi connect solo pueden utilizarse con el equipamiento opcional MMI® navigation plus con MMI® touch y Audi connect. Además, también será necesaria una tarjeta SIM con opción de datos y compatible con LTE. La tarjeta SIM debe tener el formato estándar (el sistema no acepta tarjetas SIM micro ni nano).
Los servicios se encuentran disponibles únicamente mediante un contrato de servicio de comunicación móvil existente o independiente dentro de la cobertura de la red de servicio de comunicación móvil. En función de su contrato de servicio de comunicación móvil, y especialmente cuando se utilice en el extranjero, la recepción de paquetes de datos a través de Internet puede implicar gastos adicionales. Debido al elevado volumen de datos que se pueden recibir, se recomienda la aplicación de una tarifa plana de datos en estos casos.

Verfügbarkeit

FAQ

I. Technische Voraussetzungen

II. Telefonie, SIM-Karte und Audi connect Nutzung

III. Audi connect Verbindungseinstellungen

IV. Audi connect Dienste

¿Se pueden utilizar al mismo tiempo los servicios de telefonía y de Audi connect?
Sí, los servicios de telefonía y de Audi connect se pueden utilizar al mismo tiempo. Los servicios de Audi connect emplean una tarjeta SIM con opción de datos con esta finalidad. Para utilizar los servicios de telefonía se puede conectar un teléfono móvil en paralelo con Bluetooth para poder hablar con las manos libres.



¿Se puede utilizar Audi connect con un iPhone o con otro teléfono móvil sin perfil de acceso a la SIM por Bluetooth (rSAP)?
Sí, el teléfono móvil se puede conectar a través del perfil de manos libres por Bluetooth (HFP). El perfil de acceso a la SIM por Bluetooth no se puede utilizar en los vehículos compatibles con LTE.
Además, a través de una conexión de Bluetooth se puede acceder a los contactos y a los mensajes almacenados en el teléfono. Entre en www.audi.com/bluetooth y consulte la compatibilidad con su teléfono móvil.



¿Qué tarjeta SIM es necesaria?
En principio se puede utilizar cualquier tarjeta SIM en buen estado y que tenga activada la opción de datos. Para poder utilizar LTE es necesario que, además, sea compatible con esta tecnología. Si desea obtener más información, póngase en contacto con su proveedor de servicios de comunicación móvil.
Es posible que algunas tarjetas SIM (especialmente las de proveedores prepago) que requieran la identificación del usuario en el portal web del proveedor del servicio de comunicación móvil no funcionen. Además, pueden surgir restricciones en caso de disponer de un contrato de tarjeta con un volumen de datos limitado. Las tarjetas SIM micro y nano no pueden utilizarse con Audi connect.

¿Cómo se puede reconocer la red de servicio de comunicación móvil que se está utilizando en cada momento?
La tecnología de red en curso para la conexión de datos de Audi connect (LTE, HSPA [4G], UMTS [3G] o GSM [2G]) puede reconocerse mediante el icono situado junto al indicador de la intensidad de la señal, en la parte inferior derecha de la pantalla MMI (icono de la conexión de recepción).



¿Cómo se puede reconocer que una conexión de datos está activa?
Si una conexión de datos está activa, aparecerán unas “flechas” encima del indicador 2G/3G/4G/LTE de la barra de estado.



¿Se tiene que definir la configuración del acceso a los datos?
Hoy en día, los servicios de datos de la mayor parte de los proveedores de servicios de comunicación móvil de Europa se configuran automáticamente. Es posible que sea necesario configurar algunos servicios de forma manual en el MMI. Si desea obtener más información, póngase en contacto con su proveedor de servicios de comunicación móvil.



¿Cómo se puede desactivar/activar la pantalla de información sobre el establecimiento de la conexión?
La visualización de la ventana de información depende de la configuración del establecimiento de la conexión. Los ajustes se pueden modificar manualmente en la siguiente opción de menú:
TEL >> Ajustes >> Conexiones >> Conexión de datos >> Conexión
A continuación, en la opción de menú “Conexión” se puede elegir entre los siguientes ajustes disponibles:
“Previa solicitud”: la conexión se establece después de que el usuario lo haya confirmado. Con esta opción, la conexión debe confirmarse cada vez que se utilice el servicio. De esta forma, el usuario se asegura de que los servicios de uso intensivo de datos (como el punto de acceso WLAN o el MMI Navigation plus con imágenes de Google Earth™) no se activan automáticamente. Este ajuste específico debe configurarse independientemente para cada nueva tarjeta SIM.
“Sin consulta previa”: la conexión de datos se establece sin que el sistema lo consulte. Esta configuración está recomendada para los usuarios que dispongan de una tarifa plana de datos.
“Nunca”: si se selecciona esta opción no es posible utilizar los servicios de datos de Audi connect. Cuando se consultan servicios con interacción directa del usuario (búsqueda de puntos de interés, servicios de navegación de Audi connect, como el tiempo o las noticias, entrada de destinos a través de myAudi o Google Maps™) se le indica la configuración en curso. Se recomienda esta opción si no existen datos disponibles o si el uso de servicios de datos no está permitido.



¿Cómo se puede interrumpir una conexión de datos activa?
Una conexión de datos activa se puede interrumpir de forma manual seleccionando el ajuste “Nunca” del establecimiento de la conexión. Otra opción consiste en desactivar el módulo de datos. Si se extrae la tarjeta SIM, también se interrumpe la conexión.



¿Es posible suprimir de forma permanente la conexión de datos?

La utilización de los datos móviles por parte de Audi connect se puede suprimir en el menú del teléfono MMI. Este ajuste se configura de la siguiente manera:
TEL >> Ajustes >> Conexiones >> Conexión de datos >> Conexión “Nunca”
(Véase la pregunta: “¿Cómo se puede desactivar/activar la pantalla de información sobre el establecimiento de la conexión?”)



¿Cómo se puede desactivar o impedir totalmente la itinerancia de datos?
La itinerancia de datos se desactiva en la configuración de fábrica del MMI. Esto se puede modificar y verificar de esta forma:
TEL >> Ajustes >> Conexiones >> Conexión de datos >> Itinerancia de datos.
Esta configuración se guarda para la tarjeta SIM o para el teléfono móvil conectado en el momento de realizar los ajustes.



¿Cómo puedo comprobar en el MMI® el volumen de datos que se ha utilizado?
Los ajustes del teléfono incluyen un “contador de uso online”. Este contador se puede consultar así:
TEL >> Ajustes >> Conexiones >> Conexión de datos >> Contador de uso online
El contador de uso indica el volumen de datos recibidos y enviados a través de Audi connect. Las estadísticas se pueden reiniciar. En este caso, se indica nuevamente el volumen de datos a partir de 0 bytes desde la fecha de reinicio, así como la propia fecha de reinicio. Se generan estadísticas independientes para cada tarjeta SIM. Tenga en cuenta que dichas estadísticas no coinciden necesariamente con los periodos de facturación de su proveedor de servicios de comunicación móvil.

>> Menú “Navegación”
>> Introducción de destinos a través de myAudi o Google Maps™

¿Cómo funciona la introducción de destinos a través de myAudi o Google Maps™?
La introducción de destinos a través de myAudi o Google Maps™ permite una planificación cómoda de los destinos de navegación desde el ordenador de casa. myAudi y Google Maps™ permiten enviar destinos personales al vehículo, que se pueden cargar en el MMI® Navigation plus antes de comenzar el viaje.
Registro y conexión
La utilización de www.audi.de/myaudi requiere registrarse una sola vez usando su dirección de correo electrónico. Después de registrarse puede crear el vehículo haciendo clic en “Crear vehículo” e introduciendo su VIN (número de bastidor; consulte la ficha técnica del vehículo). Para conectar su vehículo con myAudi debe introducir en el MMI el PIN que se indica en el portal de myAudi debajo de su vehículo.
Introducción de los destinos
Ahora ya puede enviar en cualquier momento sus destinos al vehículo que ha creado utilizando myAudi, Google Maps™ o la app Audi MMI connect (para el nuevo A3).
Los destinos de navegación se pueden crear y gestionar en el portal de myAudi en “Servicios” --> “Entrada de destinos (myAudi)”.
Para ello, introduzca el destino que desee en Google Maps™ (www.maps.google.es) y haga clic en la marca para abrir la ventana de información. Haga clic en “Más” y después en “Enviar”. Introduzca la información correspondiente en el campo que se muestra a continuación. Google Maps™ le recomienda marcar la casilla “Guardar este dispositivo en mi cuenta de Google para enviarlo al vehículo”.

Para utilizar la función “Enviar al vehículo” en Google Maps™ tenga en cuenta los términos y condiciones vigentes para esta aplicación.

Al hacer clic en “Enviar”, el destino es enviado a su cuenta de myAudi y se puede consultar en el vehículo mediante el siguiente menú: “Navegación” --> “Guía de destinos” --> “Destinos online” --> “Consultar destinos en mi cuenta de myAudi”.

Gestión de los destinos guardados
Los destinos guardados en myAudi se pueden recuperar mediante la función de navegación del vehículo. Los destinos se almacenan localmente en el coche. Lo mismo sucede con las acciones de eliminación o edición. No es posible realizar una resincronización con myAudi.

Número de destinos guardados en myAudi
myAudi puede almacenar hasta 50 destinos. El destino número 51 se guardará encima del primero, y así sucesivamente. Los destinos solo se sobrescriben en myAudi y no se transfieren automáticamente a los destinos guardados localmente en el vehículo.

>> Búsqueda de puntos de interés con control de voz

¿Cómo funciona la búsqueda de puntos de interés con control de voz?
La búsqueda de puntos de interés con control de voz permite realizar una búsqueda libre de destinos especiales en la base de datos de Google y obtener información complementaria, como fotos, horarios de apertura y valoraciones de los visitantes.
Funcionamiento
La búsqueda de puntos de interés con control de voz se puede activar de dos formas diferentes:
1) A través del panel de control del MMI:
“Navegación” --> “Guía de destinos” --> “Destinos online” --> “Buscar en Google”
--> Cerca de la ubicación actual
--> Cerca del destino
--> En una nueva ubicación
--> A continuación puede buscar el destino que desee mediante la introducción de texto libre (pulsando el botón giratorio o el MMI touch) de la misma manera que se hace, por ejemplo, cuando se realiza una búsqueda en Google Maps en el ordenador de casa (“hotel”, “restaurante italiano”, “museos”, etc.).

2) Por control de voz:
a) --> Activación del control de voz desde el volante multifunción
--> Orden de voz “Destinos online”
--> Cerca de la ubicación actual
--> Cerca del destino
--> En una nueva ubicación
--> Seleccione una de las opciones
--> Introducción por voz del destino especial deseado (por ejemplo, “hotel”, “restaurante italiano”, “museo”, etc.)

b) --> Activación del control de voz desde el volante multifunción
--> Orden de voz “Destino online xxx” (xxx = destino deseado)
--> La búsqueda del destino especial tiene lugar cerca de la ubicación actual

>> Navegación con Google Earth™ y Google Street View™
¿Por qué la opción “Google Earth” aparece sombreada cuando se selecciona la pantalla del mapa?

Google Earth™ está disponible únicamente después del inicio de todo el sistema. Antes de esto, Google Earth™ se puede seleccionar pero sin que esté visible la presentación por satélite (esto se indica mediante el sombreado de “Google” en la barra de estado). Después del inicio de todo el sistema, la pantalla cambia automáticamente a Google Earth™.
El progreso de iniciación del mapa de Google Earth™ se indica mediante el “llenado” del icono de Google de la barra de estado. Cuando Google Earth™ se ha cargado completamente, el icono aparece en color blanco.

¿Cómo se pueden recuperar los artículos de Wikipedia y las imágenes de Panoramio?
Los artículos de Wikipedia y las imágenes de Panoramio se almacenan en el mapa de Google Earth™. Se pueden abrir de esta forma (solo disponible en el modo de visualización del mapa con cursor de cruz, no en el modo de guía de destinos):
En la pantalla del mapa de Google Earth™, apunte a un icono de Wikipedia o Panoramio con el cursor de cruz. Haga clic sobre el icono y tómelo como objetivo.
Seleccione “Información adicional” en la siguiente pantalla para abrir la entrada correspondiente.
Las dos teclas de función inferiores le permiten pasar de una entrada a la siguiente y navegar así a través de las imágenes de Panoramio y de los artículos de Wikipedia disponibles en la sección del mapa en curso.
La tecla de función situada en la parte superior izquierda toma la ubicación del contenido que se muestra como el destino de navegación.
La tecla de función situada en la parte superior derecha abre las opciones del navegador (zoom, cancelar la carga, volver a cargar y selección del destino).

¿Cómo se utiliza Google Street View™?
Google Street View™ se encuentra disponible en muchos sitios, como se puede comprobar gracias al icono de Google Street View (figura amarilla) en la pantalla de zoom (solo disponible en el modo de visualización del mapa con cursor de cruz, no en el modo de guía de destinos). Cuando se amplía el mapa de Google Earth™ superando el nivel máximo (30 m), se inicia Google Street View™. En este momento se activan tres nuevos niveles de zoom. Con el vehículo parado, la pantalla puede desplazarse en el MMI hacia la izquierda o hacia la derecha, hacia arriba o hacia abajo. Además, puede “caminar” hacia la dirección deseada utilizando la flecha situada en el centro de la imagen.

>> Información online sobre el tráfico
¿Cómo se puede activar el servicio de información online sobre el tráfico?

Activación
En la configuración de fábrica, la información online sobre el tráfico está desactivada y debe activarse en el MMI.

Activación en el Audi A3:
Navegación --> Ajustes --> Datos online sobre el tráfico --> On
Navegación --> Ajustes --> Autorizar datos online sobre el tráfico --> Activar datos online sobre el tráfico
Activación en otros vehículos con Audi connect:
Información --> Ajustes --> Datos online sobre el tráfico --> On
Información --> Ajustes --> Autorizar datos online sobre el tráfico --> Activar datos online sobre el tráfico

Utilización
El icono de la parte inferior izquierda indica los datos sobre el tráfico recibidos en el momento en curso:
TMC / TMCpro / ONLINE. El icono “ONLINE” indica que se está recibiendo y utilizando información online sobre el tráfico.
(Nota: El icono solo es visible si está activada la función dinámica para evitar congestiones de tráfico: Navegación --> Ajustes --> Criterios de ruta: evitar congestiones On)

La información online sobre el tráfico se puede resaltar con un color en el mapa de navegación (esta versión contiene menos colores que el mapa habitual para conseguir una mayor claridad):
Navegación --> Ajustes --> Pantalla del mapa --> Tráfico
El flujo de tráfico en curso se visualiza en esta pantalla del mapa mediante tramos coloreados de la carretera:
Verde: tráfico fluido
Naranja: tráfico lento
Rojo: congestión y cierre de la vía
Las obstrucciones del tráfico, como las zonas en obras, las congestiones, los cierres de la vía, etc., se indican en todas las pantallas del mapa mediante el sombreado de la zona, mientras que la información sobre el flujo de tráfico se muestra únicamente en las pantallas de los mapas de “Traffic” y “Google Earth”.



¿Qué significa la indicación de una zona sombreada en una carretera?
En el caso de que se produzca un problema con el tráfico o una obstrucción (por ejemplo, una zona en obras), el tramo de carretera afectado aparecerá sombreado (en verde-negro, por ejemplo). Esta señal muestra la longitud de la obstrucción del tráfico.

¿La función de información online sobre el tráfico se puede activar con carácter retroactivo en los vehículos con Audi connect y que no sean compatibles con esta función?
Actualmente no es posible activar con carácter retroactivo la función de información online sobre el tráfico de Audi connect.


>> Picturebook Navigation

¿Qué es Picturebook Navigation?
Con la función Picturebook Navigation, las imágenes de Google Street View™ se pueden tomar directamente como destinos de navegación desde el MMI, así como imágenes propias que contengan coordenadas geográficas.

¿Qué es el álbum de imágenes?
El álbum de imágenes es la ubicación principal de almacenamiento de las fotos de Picturebook Navigation. Permite buscar por directorio o utilizar la función cover flow para mostrar las imágenes.

¿Cómo se pueden almacenar fotos para que estén disponibles como destinos de la función de navegación del MMI Navigation plus?
Las fotos deben estar guardadas en el “álbum de imágenes” del disco duro del MMI Navigation plus. Desde ahí pueden importarse utilizando una tarjeta SD o un lápiz USB o a través de una cuenta en myAudi. Las imágenes de Google Street View™ se pueden guardar en el álbum de imágenes con la tecla de función situada en la parte superior izquierda.

¿Qué propiedades debe reunir una foto para poder ser utilizada como destino?
Las fotos utilizadas deben incluir coordenadas geográficas, compuestas por la longitud y la latitud precisas de la ubicación a la que la foto hace referencia. Muchas cámaras digitales nuevas y smartphones contienen receptores de GPS que añaden automáticamente las coordenadas geográficas de la ubicación actual a la foto guardada.

¿Cómo se pueden seleccionar las imágenes como destinos de navegación?
Puede seleccionar sus propias fotos del “álbum de imágenes” como destinos de navegación en la opción “Destinos de imagen” de la opción de menú “Navegación”. Confirme el destino deseado utilizando el botón giratorio. Seleccione “Iniciar guía de destinos” para utilizar los datos geográficos de la foto en la navegación.


>> Menú “Audi connect”
>> Facebook

¿Por qué no se puede seleccionar Facebook en Audi connect? Es decir, ¿por qué este servicio aparece sombreado?
Para utilizar algunos servicios de Audi connect (como Facebook, por ejemplo) debe identificarse en el vehículo utilizando su cuenta de myAudi. Si no se identifica no podrá utilizar el servicio.

¿Cómo se puede utilizar o configurar Facebook en Audi connect?
Para utilizar Facebook en Audi connect es necesario disponer previamente de una cuenta de Facebook. Esta cuenta debe crearse en la página web de Facebook de acuerdo con los términos y condiciones vigentes para esta aplicación. A continuación, configure el servicio en su cuenta de Facebook a través de la cuenta de myAudi. Como último paso de la configuración, conecte el vehículo y su cuenta de myAudi por medio del menú de “Inicio de sesión” de Audi connect en el MMI® del coche.

¿Qué funciones de Facebook se pueden utilizar en Audi connect?
Las siguientes funciones de Facebook están disponibles de forma similar a como se presentan en la plataforma de Internet: Muro, Ubicaciones, Últimas noticias, Eventos, Mensajes y Amigos. La función de lectura en voz alta permite un uso cómodo de este servicio.

>> Twitter
¿Por qué no se puede seleccionar Twitter en Audi connect? Es decir, ¿por qué este servicio aparece sombreado?
Para utilizar algunos servicios de Audi connect (como Twitter, por ejemplo) debe identificarse en el vehículo utilizando su cuenta de myAudi. Si no se identifica no podrá utilizar el servicio.

¿Cómo se puede utilizar Twitter en Audi connect?
Para utilizar Twitter en Audi connect es necesario disponer previamente de una cuenta de Twitter. Esta cuenta debe crearse en la página web de Twitter de acuerdo con los términos y condiciones vigentes para esta aplicación. A continuación, configure el servicio en su cuenta de Twitter a través de la cuenta de myAudi. Como último paso de la configuración, conecte el vehículo y su cuenta de myAudi por medio del menú de “Inicio de sesión” de Audi connect en el MMI® del coche.

¿Qué funciones de Twitter se pueden utilizar?
Las siguientes funciones de Twitter están disponibles de forma similar a como se presentan en la plataforma de Internet: Tweets, Página de inicio, Siguiendo, Seguidores. La función de lectura en voz alta permite un uso cómodo de este servicio.

>> Noticias online (personal)

¿Qué es la función de Noticias online (personal)?
Noticias online ofrece directamente en su vehículo textos e imágenes relacionados con acontecimientos de actualidad de todo el mundo que son proporcionados por agencias nacionales e internacionales.

¿Qué hace que Noticias online (personal) sea especial?
Puede seleccionar libremente la información a partir de diferentes fuentes de noticias (canales RSS) y configurarlas de acuerdo con sus preferencias. Si no realiza una selección personal de fuentes a través de su cuenta myAudi, se suministrarán los servicios básicos de noticias. La función de lectura en voz alta permite un uso cómodo de este servicio.

¿Cómo se pueden configurar las fuentes personales de noticias?
Las fuentes de noticias (canales RSS) y los servicios correspondientes se configuran a través de su cuenta de myAudi. Como último paso de la configuración, conecte el vehículo y su cuenta de myAudi por medio del menú de “Inicio de sesión” de Audi connect en el MMi del coche.
>> City Events

¿Qué información ofrece la función City Events?
El servicio City Events ofrece directamente en su vehículo información sobre acontecimientos actuales y ubicaciones de eventos. La función de lectura en voz alta permite un uso cómodo de este servicio.

¿Cuál es el radio de acción que ofrece City Events en su búsqueda?
El radio de acción se puede modificar para cada nueva búsqueda. Los radios disponibles son: en la ubicación actual, en el destino y en una ubicación seleccionada por el usuario.

¿Qué tipo de búsquedas ofrece City Events?
Existen diferentes categorías de búsqueda disponibles: conciertos, arte y cultura, deportes, familia y vida nocturna, entre otras.

¿Qué información contienen los resultados de las búsquedas que ofrece City Events?
City Events ofrece un texto descriptivo que incluye la fecha y la hora de inicio del evento, una foto, la dirección de la ubicación del evento, su distancia aérea desde la ubicación de la búsqueda y un número de teléfono del evento, si se encuentra disponible.

>> Información sobre vuelos
¿Qué tipo de información ofrece el servicio de información sobre vuelos?
El servicio de información sobre vuelos permite consultar directamente en el vehículo la información sobre los horarios de salida y llegada programados para los vuelos. La función de lectura en voz alta permite un uso cómodo de este servicio.

¿Cuál es el radio de acción que ofrece el servicio de información sobre vuelos en su búsqueda?
El radio de acción se puede modificar para cada nueva búsqueda. Los radios disponibles son: en la ubicación actual, en el destino y en una ubicación seleccionada por el usuario.

¿Qué tipo de búsquedas ofrece el servicio de información sobre vuelos?
Existen dos categorías de búsqueda disponibles: aeropuertos y números de vuelo. Cuando se busca un aeropuerto, también se puede filtrar por salidas y llegadas en este aeropuerto.

¿Qué información contienen los resultados de las búsquedas que ofrece el servicio de información sobre vuelos?
Independientemente de la búsqueda seleccionada, el servicio de información sobre vuelos ofrece el horario de salida y llegada del vuelo, el aeropuerto de salida y el de llegada, el número de vuelo y el estado en cada momento. Si el vuelo se ha retrasado o ha sido cancelado, la función lo indica mediante iconos de semáforos.

>> Información sobre trenes
¿Qué tipo de información ofrece el servicio de información sobre trenes?
El servicio de información sobre trenes permite consultar directamente en el vehículo la información sobre los horarios de salida y llegada de los trenes locales, regionales y de larga distancia. La función de lectura en voz alta permite un uso cómodo de este servicio.

¿Cuál es el radio de acción que ofrece el servicio de información sobre trenes en su búsqueda?
El radio de acción se puede modificar para cada nueva búsqueda. Los radios disponibles son: en la ubicación actual, en el destino y en una ubicación seleccionada por el usuario.

¿Qué tipo de búsquedas ofrece el servicio de información sobre trenes?
En sus búsquedas puede seleccionar si desea que se muestren todas las paradas, solo las paradas que tienen conexión con líneas de cercanías o solo aquellas con conexión con líneas regionales o de larga distancia. Para cada parada seleccionada se puede visualizar una lista de salidas y llegadas de trenes.

¿Qué información contienen los resultados de las búsquedas que ofrece el servicio de información sobre trenes?
La función de información sobre trenes no solo realiza búsquedas de trenes, sino también de otros medios de transporte, como autobuses, ferrocarriles urbanos o metro. Para todos ellos se muestra la hora de salida en la parada seleccionada, la primera y la última parada, además de todas las paradas intermedias, incluidas las horas previstas de llegada.

>> Precio del combustible
¿Qué tipo de información ofrece la función de precio del combustible?
El servicio de precio del combustible permite consultar directamente en el vehículo la información sobre las estaciones de servicio y sus precios. La función de lectura en voz alta permite un uso cómodo de este servicio.

¿Cuál es el radio de acción que ofrece el servicio de precio del combustible en su búsqueda?
El radio de acción se puede modificar para cada nueva búsqueda. Los radios disponibles son: en la ubicación actual, en el destino y en una ubicación seleccionada por el usuario.

¿Qué tipo de búsquedas ofrece el servicio de precio del combustible?
Puede configurar sus preferencias de clasificación por distancia o por precio. Además, puede filtrar por tipo de combustible y marca. La opción de gasolina o diésel se selecciona automáticamente en función del motor instalado en el vehículo.

¿Qué información contienen los resultados de las búsquedas que ofrece el servicio de precio del combustible?
En función del contexto de búsqueda seleccionado, esta función localiza estaciones de servicio e incluye su dirección y los precios del combustible que está aplicando en cada momento.

>> Menú “Media”
>> Audi music stream
¿Dónde se puede utilizar Audi Music Stream y en qué smartphones?
La aplicación Audi Music Stream (o la aplicación Audi MMI connect) se puede descargar en dispositivos iOS y Android desde las correspondientes tiendas online.
La información sobre los smartphones compatibles se puede consultar en www.audi.com/mp3.

¿Cómo funciona Audi Music Stream?
La aplicación Audi Music Stream emplea una conexión WLAN al MMI® para transmitir la radio de Internet o almacenar localmente la música procedente del smartphone y gestionarla a través del MMI®. La conexión a Internet del vehículo se utiliza para esta finalidad.

¿Cómo se puede activar Audi Music Stream?
Audi Music Stream no requiere ninguna activación.

¿Cómo se utiliza Audi Music Stream?
Seleccione la fuente de reproducción de medios WLAN en la sección “Media”. Seleccione el punto de acceso WLAN del MMI® en los ajustes del smartphone y conéctelo. Cuando inicie la aplicación Audi Music Stream podrá elegir en el MMI® entre la radio de Internet y Mediathek.

¿Cuántas emisoras de radio se encuentran disponibles y cuáles son?
Puede elegir entre varios miles de emisoras de diferentes géneros procedentes de todo el mundo.

¿Se pueden guardar las emisoras?
Puede guardar emisoras de radio como favoritas en la aplicación del smartphone y seleccionarlas después en el MMI®.

¿Puedo escuchar mi propia música en el smartphone?
Toda la música que está guardada en el smartphone se puede gestionar a través del MMI® mediante la aplicación Audi Music Stream. Después de conectar la aplicación aparecerán sus propias listas de reproducción y estructuras de directorio en la opción de menú “Mediathek”.
>> Menú “Teléfono”
>> Punto de acceso WLAN

¿Cómo se puede utilizar el punto de acceso WLAN?
Acceda al punto de acceso WLAN seleccionando:
TEL >> Ajustes >> Conexiones >> Conexión de red (WLAN) >> Ajustes de WLAN

Se encuentran disponibles los siguientes ajustes de WLAN:
Por defecto, el nombre del punto de acceso (SSID) se compone de “Audi” y los cinco últimos dígitos del número de bastidor del vehículo (VIN). Este nombre se puede modificar (seleccione la línea) y puede constar de letras, números y los caracteres especiales “#”, “*” y “+”. También se puede cambiar el tipo de encriptado de la conexión WLAN (algunos dispositivos y tarjetas de red [principalmente los más antiguos] son compatibles exclusivamente con el encriptación WEP). Se puede elegir entre los siguientes tipos de encriptación: WEP, WPA y WPA2.
Recomendamos la aplicación de una encriptación WPA2 para una mayor seguridad. Si se modifica el tipo de encriptación, la contraseña de WLAN se convierte automáticamente en una contraseña aleatoria. La contraseña de WLAN para la encriptación WEP debe contener exactamente 13 caracteres. Para los tipos WPA y WPA2, la contraseña debe tener entre ocho y 63 caracteres. La contraseña solo puede constar de letras, números y los caracteres especiales “#”, “*” y “+”.
La conexión WLAN se establece de la misma manera que para un router WLAN doméstico. Para establecer una conexión WLAN en el dispositivo final (por ejemplo, un portátil, un smartphone, un iPod touch, etc.) debe realizarse una búsqueda de las redes WLAN disponibles. Para ello, debe estar activada la visibilidad del punto de acceso WLAN (“Visible para otros usuarios”). Si la opción “Visible para otros usuarios” está desactivada, solo se podrá establecer una conexión WLAN con el vehículo si se conocen el nombre del punto de acceso (SSID) y la contraseña.
Importante: Después de realizar modificaciones en los ajustes debe confirmarlas seleccionando la opción de menú “Aplicar ajustes”. Solo entonces los cambios serán efectivos. De lo contrario no se aplicarán. La nueva configuración de los ajustes de WLAN debe realizarse también en el dispositivo final.

¿Por qué no se puede utilizar el punto de acceso WLAN aunque la conexión de datos esté activa?
En función del proveedor de servicios de comunicación móvil, el uso de datos de Internet para el punto de acceso WLAN puede interrumpirse para garantizar la accesibilidad de las llamadas entrantes en el modo “Automático” del teléfono y en el modo de “Telefonía optimizada”. Cuando se utiliza el punto de acceso WLAN se debe seleccionar la opción “Servicios optimizados de datos” en los ajustes.

Véase también: “¿La accesibilidad por teléfono está garantizada durante el uso de datos de Audi connect?”.
>> myAudi

¿Cómo se realiza la transferencia de contactos personales entre el portal de myAudi y el MMI®?
Los contactos guardados (o los contactos enviados por Google Maps™) pueden editarse en el portal de myAudi, en “Gestión de destinos de myAudi”. Se pueden importar directamente a la libreta de direcciones del vehículo después de guardarlos en su cuenta de myAudi. Para ello, entre en “Libreta de direcciones” y pulse la tecla de función “Memoria”. A continuación, seleccione “Importar” y después “Cuenta de myAudi” e introduzca el PIN generado en el portal de Audi cuando se le requiera. En ese momento, los contactos se habrán importado y estarán disponibles en la libreta de direcciones. Los contactos guardados en su cuenta de myAudi también se pueden utilizar directamente como destinos de navegación (destinos online).
Existen dos posibilidades para enviar los contactos del portal de myAudi como destinos de navegación al MMI®: se pueden cargar a través de “Destinos online” o se pueden importar de la libreta de direcciones.

¿Qué PIN se debe utilizar para Audi connect?

Para utilizar los destinos personales de la cuenta de myAudi (www.audi.de/myAudi), el vehículo debe estar conectado a la cuenta de myAudi. Después de introducir el número de bastidor (VIN) en el portal de myAudi se genera un PIN de ocho dígitos.
Cuando utilice las funciones “Consultar destinos de la cuenta de myAudi” o “Importar libreta de direcciones de la cuenta de myAudi”, deberá introducir este PIN en el vehículo. En el A3, además, tendrá que identificarse en el menú principal de Audi connect. Con el fin de proteger los datos personales del conductor, el PIN se guarda solo para el teléfono móvil conectado o la tarjeta SIM insertada. Cuando la libreta de direcciones se reinicia según la configuración de fábrica, el PIN se elimina y debe introducirse de nuevo.

¿Cuántos contactos se pueden importar de forma permanente a la libreta de direcciones del vehículo?
A la libreta de direcciones del MMI® del vehículo se puede importar un máximo de 100 contactos, incluidos, como máximo, 50 destinos online de la cuenta de myAudi.
Por ejemplo, si la memoria de la libreta de direcciones del vehículo ya cuenta con 80 contactos, tiene disponibles 20 más para contactos de la cuenta de myAudi.