• A4 Avant g-tron
    A4 Avant g-tron

    El actual Audi A4 Avant g-tron ha llegado a su fin de producción, pero nos alegra comunicar que a finales del tercer trimestre de este año pondremos a tu disposición una nueva versión. Un nuevo modelo que incluirá el nuevo estándar de emisiones. Mientras tanto, en tu Concesionario Oficial Audi podrás encontrar más vehículos de ocasión para disfrutar de la carretera al máximo.

  • A5 Sportback g-tron
    A5 Sportback g-tron

    El actual Audi A5 Sportback g-tron ha llegado a su fin de producción, pero nos alegra comunicar que a finales del tercer trimestre de este año pondremos a tu disposición una nueva versión. Un nuevo modelo que incluirá el nuevo estándar de emisiones. Mientras tanto, en tu Concesionario Oficial Audi podrás encontrar más vehículos de ocasión para disfrutar de la carretera al máximo.

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¿Cómo funciona el ciclo del e-gas?

El CO₂ de la atmósfera se recupera y se transforma en combustible con ayuda de plantas de producción de gas sintético y biogas. Para ello, las plantas de producción de gas utilizan energía solar y eólica que permiten descomponer el agua en hidrógeno y oxígeno. El oxígeno se libera al aire y el hidrógeno reacciona posteriormente con el CO₂ durante la metanización para producir el Audi e-gas.

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De esta forma se produce un gas combustible que se almacena y reposta de forma idéntica al gas natural fósil, y puede utilizarse en un motor de combustión especial. El CO₂ empleado por este sistema es el gas de escape de una planta de biometano que trabaja con residuos orgánicos. Esto significa que la producción de Audi e-gas es respetuosa con el medio ambiente. Ahora bien, aquí deben sumarse las emisiones de CO₂ liberadas para la construcción de la planta de producción de combustible y el transporte del mismo. En total, el Audi e-gas se trata de un combustible con una reducción de CO₂ de más del 80% (del pozo a la rueda, well-to-wheel) en comparación con la gasolina.