Audi R8 V10 Decennium. Único en su especie. > R8 > Audi España
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R8 V10 Decennium

Audi R8 V10 Decennium

Único en su especie
Nuevo Audi R8 V10 Decennium

En 2009 Audi llevó a los circuitos el motor V10 atmosférico. Desde entonces, esta obra maestra de la ingeniería ha recorrido un camino lleno de éxitos. Y hoy, diez años más tarde, es momento de celebrarlo. El Audi R8 V10 Decennium rinde homenaje a este motor de alto rendimiento. Fabricado sobre la base del Audi R8 Coupé V10 performance quattro, el Decennium reina sobre la carretera en una edición limitada de solo 222 vehículos con una configuración exclusiva pensada para dominar el asfalto sin contemplaciones.

Este modelo tiene un equipamiento cerrado y no es posible configurarlo individualmente.

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  • Apariencia única: el color exterior gris Daytona con efecto mate es exclusivo esta edición.

  • Las líneas definidas del Audi R8 V10 Decennium.

  • Lo más destacado: llantas de 20 pulgadas en color bronce mate.

  • Subraya lo esencial: bronce mate en el colector de admisión del motor V10 atmosférico.

  • Un detalle luminoso: El emblema «Decennium» y el número de edición del modelo son proyectados sobre el suelo por la luz de la puerta.

  • Elegante y sencillo: el interior del Audi R8 V10 Decennium.

  • Los pespuntes en contraste del interior extienden el color bronce de las llantas y el compartimento del motor al interior.

  • Sorprendente contraste de color en el volante gracias a la franja de Alcántara y pespuntes en color bronce.

  • Un detalle elaborado: la consola central revela la inscripción en mate del modelo de edición especial.

Pura admiración

La trayectoria del motor V10 atmosférico durante estos diez años de competición es impresionante. Sus victorias hablan por sí solas y dan una idea del prestigio de este motor único: 62 victorias totales en campeonatos de pilotos, 78 títulos adicionales en su categoría, 11 victorias totales en pruebas de 24 horas. Una década brillante a la que se rinde homenaje con este modelo especial. Un término en latín lo define perfectamente: «Decennium», que significa ‘década’. Y no sería un homenaje si la variante del motor 5.2 FSI instalada en la versión de calle no fuera casi idéntica a la V10 de los dos GT series. Casi la mitad del vehículo está compuesto por las mismas piezas que el Audi R8 LMS GT3. E incluso su vínculo con el GT4 es aún más estrecho: ambos coinciden en más del 60% de las piezas.

V10 engine

Minimalista y de máxima calidad: el interior

Los asientos deportivos con pespuntes en forma de rombo, la franja de Alcántara en el volante, la consola central, las puertas… el cuero negro domina todo el espacio. El tono cobre brillante de las costuras inunda el interior y crea un ambiente de calma que, además, es totalmente exclusivo. Por último, las inserciones en carbono brillante aportan el toque perfecto en consonancia con el exterior.

Minimalista y de máxima calidad: el interior
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Cifras de rendimiento

Potencia

456

kW

(620 CV)

Aceleración

3.1

segundos

de 0 a 100 km/h

Velocidad máxima

331

km/h

Tecnología de competición adaptada a la carretera

La cercanía del Audi R8 V10 Decennium al mundo del automovilismo es evidente desde lo más profundo de su corazón. Por ejemplo, la lubricación por cárter seco es una solución de alta tecnología que procede de la competición. El motor 5.2 V10 alcanza una relación de compresión extrema (12,7: 1); sus 40 válvulas están compuestas por elementos independientes fabricados con titanio ultraligero de alta resistencia. La unidad está montada en una posición especialmente baja, lo que, junto con su condición de motor central, evoca la imagen de los circuitos y ofrece una dirección extremadamente precisa en cualquier situación.

La transmisión S tronic de siete velocidades y sus marchas deportivas y escalonadas han sido diseñadas desde cero y se controlan a través de levas de cambio situadas en el volante. La tracción quattro ha sido optimizada teniendo en cuenta el concepto de motor central, garantizando una distribución óptima del par motor en todo momento y dotando al Audi R8 Decennium de un impulso decisivo en términos de tracción, dinámica y seguridad en la conducción.

The 5.2-litre V10
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El chasis: precisión desde todos los ángulos

Además del rendimiento, el automovilismo de competición se centra siempre en la precisión y la rapidez. Para conseguirlas, la clave está en el diseño del chasis. El Audi R8 V10 Decennium presenta ejes dobles de aluminio que guían las cuatro ruedas. Y el sistema Audi magnetic ride permite contar con amortiguadores que adaptan la dureza a tu estilo de conducción y al perfil de la carretera, realizando modificaciones cada milisegundo para cada rueda por separado. La dirección dinámica también de serie en esta edición ajusta el ángulo de dirección en función de la velocidad, garantizando así una maniobrabilidad extraordinariamente ágil. Los frenos cerámicos reforzados con fibra de carbono del Audi R8 V10 Decennium se encargan de reducir la velocidad. Las pinzas de freno vienen en gris antracita.

Wheel rim

Estructura ligera con ingeniería superior

La carrocería del Audi R8 V10 Decennium está compuesta por una combinación de aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Sin embargo, la ligereza y el alto rendimiento no lo son todo en un vehículo deportivo: las fuerzas que actúan sobre ellos deben ser gestionadas adecuadamente por la arquitectura del vehículo. La sofisticada estructura del Audi R8 V10 Decennium, compuesta por perfiles extruidos en la parte delantera y trasera del vehículo, se encarga de que así sea. Esta estructura genera una rigidez de torsión extraordinariamente elevada que, a su vez, es la base de la maniobrabilidad directa y precisa y el comportamiento tranquilo ante las vibraciones de este deportivo de alto rendimiento.

Audi virtual cockpit: para tenerlo todo a la vista

El Audi virtual cockpit permite que el conductor se concentre lo máximo posible en la carretera de la mano de la combinación entre el MMI Navegación plus y el Audi virtual cockpit. La totalidad del diseño interior ha sido creado de modo que puedas controlar todas las funciones importantes sin tener que soltar el volante o apartar la vista de la carretera. La pantalla de 31,24 cm (12,3 pulgadas) del Audi virtual cockpit se centra en el taquímetro. Las cifras adicionales, como el par motor, las fuerzas g, los tiempos por vuelta, la temperatura del aceite del motor o la transmisión, así como la presión y temperatura de los neumáticos se disponen a su alrededor. Y para conseguir la máxima comodidad, el Audi R8 V10 Decennium presenta un botón adicional que te permite controlar directamente los programas de rendimiento con ajustes especiales.

Audi virtual cockpit

Anticipación

El Audi R8 V10 Decennium espera a su próxima aventura bajo la funda exclusiva con el logotipo del modelo de edición especial.

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