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Audi e-tron concepts

Cargado de emociones

El próximo hito: un vehículo de serie de Audi totalmente impulsado mediante energía eléctrica. Dos automóviles de exhibición anticipan cómo será el futuro de la movilidad eléctrica de la marca de los cuatro aros: el Audi e-tron quattro concept y el Audi e-tron Sportback concept, dos importantes avances en la evolución e-tron.

Una impresionante primera idea de lo que será el futuro de la movilidad eléctrica en Audi son los dos vehículos de exhibición: el Audi e-tron quattro concept y el Audi e-tron Sportback concept. Estos vehículos encarnan un proceso de desarrollo continuo, desde el diseño hasta la primera maqueta y el modelo de exhibición.

Audi e-tron quattro concept

Este hito en la evolución e-tron se presentó en 2015 en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt. El vehículo de exhibición es un SUV deportivo de gama alta totalmente eléctrico. Además, es la demostración de que Audi otorga un aspecto deportivo y contemporáneo a los motores alternativos.

  • Aceleración de 0 a 100 km/h

  • 4,6

    segundos

  • Máxima velocidad

  • 210

    km/h

  • Pontencia hasta

  • 370

    kW

Audi e-tron Sportback concept

En el Salón Internacional del Automóvil de Shangai se presentó añoen 2017 a otro miembro de la familia e-tron: el Audi e-tron Sportback concept. Este gran turismo de cuatro puertas muestra otra etapa importante en el camino hacia la movilidad eléctrica, y supone un anticipo de cómo será la versión de producción en serie. El lenguaje de diseño combina elementos clásicos de Audi con numerosos detalles futuristas. Tiene una arquitectura electrizante a la que se adaptan de forma decidida la tecnología y el motor eléctrico.

El diseño de iluminación dinámica y digital alcanza una nueva dimensión. Y lo hace gracias a una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y a una potencia de 320 kW (435 CV) - que puede llegar incluso hasta los 370 kW (503 CV)-. La conducción deportiva se combina con un gran confort y una autonomía de hasta 500 kilómetros. Este modelo ha sido concebido para la vida cotidiana, y para mucho más. El elevado par motor del motor eléctrico, se transmite a la carretera para una conducción impresionante. Además, la tracción quattro hace que el Audi e-tron Sportback concept sea aún más eficiente, gracias a su sistema de recuperación.

  • Aceleración a partir
    de 0 a 100 km/h

  • 4,5

    segundos

  • Autonomía

  • 500

    kilómetros

  • Potencia
    hasta

  • 320

    kW

Galería

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    La tecnología de iluminación del Audi e-tron Sportback concept señala el camino hacia el futuro dinámico e inteligente de Audi. En el futuro, las luces traseras permitirán, entre otras cosas, una mejor visibilidad para los vehículos que vienen por detrás, gracias a la animación digital.

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    Además, las luces delanteras y traseras serán capaces de proyectar indicaciones adicionales sobre la carretera. Por ejemplo, la visualización del proceso de frenado ofrecerá una mayor seguridad para los vehículos que vienen por detrás.

La poderosa tracción quattro también juega un papel importante. Tres motores eléctricos, uno para el eje delantero y dos para el eje trasero, proporcionan suficiente potencia para una aceleración enérgica. Su potencia total es de 320 kW y puede alcanzar incluso los 370 kW (503 CV) cuando acelera. Con 800 Nm de par motor, el Audi e-tron quattro concept acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos. También alcanza rápidamente una velocidad máxima limitada electrónicamente de 210 km/h.

La evolución continúa

Los dos vehículos de exhibición ofrecen una visión del futuro de la movilidad eléctrica, y forman la base para la producción posterior de vehículos en serie. El Audi e-tron quattro concept se fabricará a partir del próximo año en la planta de Bruselas.

Lucas di Grassi campeón de la fórmula E

El piloto del equipo SchaefflerAudi, Lucas di Grassi, se adjudica el título en la primera competición de monoplazas eléctricos. El piloto llegó a Canadá, la última ronda de la Formula E, 10 puntos por debajo del Piloto de Renault Sébastian Buemi. Pero di Grassi, se puso líder provisional del campeonato después de lograr la pole y la victoria en la carrera del sábado 29 de julio. En la carrera final del domingo 30 de julio, di Grassi consiguió una trabajada séptima posición que le sirvió para asegurar el título de la Fórmula E. Gracias a los resultados de di Grassi y su compañero de equipo Daniel Abt, consiguieron también el subcampeonato para el ABT Schaeffler Audi Sport en la clasificación por equipos.

La visión de e-tron no sólo se percibe como inspiradora. También se ve así. El concept car Audi e-tron Sportback es un vehículo eléctrico impresionante, con unas líneas extremadamente deportivas. También cabe mencionar el logo frontal de Audi iluminado y los retrovisores digitales. La apariencia es poderosa y elegante al mismo tiempo. En el interior cuenta con un diseño tecnológico y futurista que le aporta un toque especialmente cautivador.
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    e-tron News

    Llegó el momento de la movilidad sostenible. Las soluciones de conducción alternativas de Audi auguran un futuro excitante sin riesgos. La conducción eléctrica se presenta emocionante, especialmente con e-tron.

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Consumo de combustible y datos de emisiones

*Audi Q7 e-tron quattro: Consumo de combustible combinado: diésel 1,9 l/100km | electricidad 19,0 kWh/100km; emisiones de CO2 combinadas: 50 g/km
**Audi A3 Sportback e-tron: Consumo de combustible combinado: gasolina 1,6-1,8 l/100km | electricidad 11,4-12 kWh/100km; emisiones de CO2 combinadas: 36-40 g/km