Carga en casa > Audi e-tron en tu día a día > tron > Audi España

Carga en casa

La forma más cómoda de cargar tu vehículo eléctrico o híbrido enchufable es cargarlo en casa. Para ello, Audi suministra sistemas de carga e-tron que son potentes, inteligentes y completos. ¿Nuestra recomendación? Enchufa tu vehículo por la noche. Así aprovecharás el mayor volumen de energía eléctrica disponible y te despertarás con tu vehículo totalmente cargado. Para disfrutar al máximo del placer de conducir.

Modular y flexible: el sistema de carga e-tron compact

¿Los vehículos se deben cargar en una toma de corriente doméstica o industrial? ¿Solo en casa o también en la residencia de vacaciones? El sistema de carga e-tron compact modular te ofrece la máxima flexibilidad. Este sistema consta de una unidad operativa que incluye un cable de conexión al vehículo y otros dos a la red eléctrica (uno con un enchufe doméstico y otro con un enchufe industrial). El sistema de carga e-tron compact presenta una capacidad de carga de hasta 11 kW¹. En la unidad de control, el usuario puede cambiar de forma manual entre un rendimiento de carga del 100% y del 50%. Esto puede resultar útil si en casa se están utilizando al mismo tiempo varios aparatos eléctricos. El sistema de carga e-tron muestra de manera concisa el estado del sistema y del proceso de carga a través de LED situados en la unidad operativa.

e-tron

Revisión de la instalación eléctrica y servicio de instalaciones

La revisión de tu hogar consiste en una visita a cargo de un profesional que determinará la idoneidad de tu instalación eléctrica para cargar un vehículo. Puedes solicitarla directamente en tu Concesionario Oficial Audi. El instalador te asesorará acerca de las opciones de carga existentes en tu domicilio, pero también te informará sobre la mejor solución de carga posible y los periodos y costes óptimos. Además, el instalador podrá considerar la integración de cualquier sistema fotovoltaico existente. En caso de que el instalador recomiende la realización de ajustes en la instalación eléctrica de tu casa, te preparará una oferta personalizada sujeta a un coste adicional.

e-tron

Carga con energía renovable

La increíble aceleración y el extraordinario placer de conducir no son los únicos motivos para cambiarse a un vehículo eléctrico. Además de la movilidad urbana libre de emisiones de CO2, el suministro de energía renovable supone un paso más hacia la sostenibilidad. Se puede formalizar un contrato con un proveedor local de electricidad verde que garantice la aplicación de tarifas transparentes y la claridad del proceso de cambio⁶. Esto te ayudará a regular de forma sostenible el suministro eléctrico de tu hogar y de tu coche eléctrico o híbrido enchufable.

1
La capacidad de carga depende del tipo de clavija de conexión a la red eléctrica, el voltaje específico para cada país, la cantidad disponible de fases de la red eléctrica y de la instalación de que disponga el cliente. Por tanto, es posible que se reduzca en casos individuales. El cable de suministro eléctrico con enchufe industrial y la unidad operativa del sistema de carga están combinados entre sí y permiten una capacidad de carga determinada. Es posible técnicamente cambiar el enchufe industrial del cable de suministro eléctrico, pero esto puede generar un rendimiento de carga inferior.
2
El sistema de carga connect de Audi estará disponible a lo largo de 2019. La utilización de las funciones de protección frente a los cortes del suministro eléctrico y de uso de energía solar requiere la instalación de un sistema doméstico de gestión de la energía compatible. Este sistema no es suministrado por AUDI AG y no forma parte de la oferta comercial. AUDI AG, con el fin de garantizar una compatibilidad total, trabaja con dos de los principales proveedores de sistemas domésticos de gestión de la energía: Hager Group y SMA Solar Technology.
3
Esta función requiere que el contrato formalizado por el cliente con su proveedor de energía contenga diferentes precios de la electricidad, como, por ejemplo, tarifas diurnas o nocturnas. El cliente deberá guardar la información sobre los diferentes precios de la energía eléctrica en su cuenta de myAudi o en un sistema doméstico de gestión de la energía compatible.
4
Esta función requiere la presencia de un sistema doméstico de gestión de la energía compatible. Este sistema no es suministrado por AUDI AG y no forma parte de la oferta comercial. AUDI AG, con el fin de garantizar una compatibilidad total, trabaja con dos de los principales proveedores de sistemas domésticos de gestión de la energía: Hager Group y SMA Solar Technology.
5
Esto requiere el registro y la formalización de un contrato de usuario principal con myAudi, así como la designación del usuario principal en el MMI del vehículo. La verificación y el registro como usuario principal garantizan que puedas utilizar la función de control del vehículo (por ejemplo, el cierre y la apertura del mismo a través de la aplicación). La designación del usuario principal en el MMI del vehículo, esto es, el vínculo entre tu cuenta de myAudi y tu Audi, es necesaria para establecer la hora de salida en la aplicación y transmitírsela a su coche.
6
No disponible en todos los mercados e-tron.