Carga pública > Audi e-tron en tu día a día > tron > Audi España

Carga pública.

Ya sea la libertad de conducir distancias muy largas con un automóvil eléctrico o la flexibilidad para cargarlo según sea necesario cuando te tomas un descanso. O simplemente porque te gusta tener una alternativa a cargar en casa. En cualquier de los tres casos, una infraestructura de carga pública es crucial.

Más de 90.000 puntos públicos de carga: e-tron Charging Service¹

El e-tron Charging Service¹ te ofrece un acceso uniforme a una de las redes públicas de carga más grandes de Europa. Desde principios de 2019 puedes hacer uso de más de 90.000 puntos públicos de carga en 16 países europeos. Además, los nuevos destinos y estaciones de carga se integrarán continuamente. Gracias al e-Roaming es posible actualmente realizar la carga de forma transnacional con un solo contrato en 16 países, mientras que la cobertura de la red se amplía continuamente. La aplicación de tarifas uniformes y transparentes facilita un paso sencillo y sin preocupaciones a la movilidad eléctrica. Todos los procesos públicos de carga y sus facturas derivadas pueden consultarse de manera fácil y clara a través del portal de Audi y de la aplicación myAudi².

e-tron
  • 1920x1080-L1005487_v01.jpg
    Planificador automático

    Planifique su viaje fácilmente a través de la navegación de su vehículo o desde su casa con la aplicación myAudi. Las paradas de carga y su duración se tienen en cuenta automáticamente en el cálculo del tiempo de viaje, para que sepa exactamente cuándo llega a su destino.

  • 1920x1080_A_E-TRON_181023_detail.jpg
    Carga internacional

    Un contrato, una tarjeta, un punto de acceso en 16 países europeos: con un solo contrato, los clientes de Audi e-tron pueden realizar recargas en el extranjero con la máxima comodidad y sin costes adicionales.

  • 1920x1080-ionity_image_5-1.jpg
    La aplicación myAudi²

    Además de la planificación de la ruta y la activación de los puntos de carga ofrecidos, la aplicación myAudi² proporciona información sobre todos los puntos de carga de la red y te permite iniciar el proceso de carga. En la aplicación siempre puedes comprobar en cualquier momento el nivel de carga de tu Audi e-tron.

  • 1920x1080-L1005410_v03.jpg
    La tarjeta de carga

    Los clientes de Audi e-tron pueden activar los puntos de carga con la tarjeta del e-tron Charging Service¹ o la aplicación myAudi. La identificación y la facturación se producen automáticamente en un segundo plano sin que tengas que preocuparte por nada.

e-tron

Carga rápida en trayectos largos: la red IONITY

Con el fin de garantizar que puedas disfrutar plenamente de la autonomía de tu Audi e-tron, en Audi hemos adoptado el compromiso de construir una potente red de estaciones de carga a lo largo de los principales ejes de transporte del continente europeo. IONITY es una compañía dedicada a la instalación y gestión de una red de carga rápida en autopistas y autovías de 25 países europeos. Esta red de carga de alta potencia (HPC), con una capacidad de hasta 350 kW, facilita la movilidad eléctrica en largas distancias. El planificador de ruta e-tron se encarga de programar de forma automática las paradas para ejecutar los procesos de carga. Y gracias a una potencia de carga de hasta 150 kW, 30 minutos son suficientes para cargar la batería de alto voltaje del Audi e-tron y obtener una amplia autonomía.

  • Para 2020, estarán disponibles alrededor de 400 estaciones IONITY con un promedio de 6 puntos de carga en 25 países europeos.
  • Acceso cómodo las 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Facturación sencilla a través del e-tron Charging Service¹
Más información
1
Acceso y red:El número de puntos de carga accesibles crece continuamente. El e-tron Charging Service¹ es de uso exclusivo de los clientes de Audi e-tron y requiere un número de bastidor. Acceso en toda Europa: El e-tron Charging Service¹ estará disponible en 16 países europeos desde la fase de lanzamiento y está prevista su ampliación a otros países. Los precios del e-tron Charging Service¹ son específicos para cada país. El número de puntos de carga disponibles varía en función del país y depende del grado de desarrollo de su infraestructura. No se garantiza el acceso a un punto de carga en cualquier lugar de un país. AUDI AG no garantiza el correcto funcionamiento y la disponibilidad de la infraestructura de carga. La información sobre el número de puntos de carga se actualiza periódicamente y no se garantiza la exhaustividad de la misma. La tarjeta de cliente del e-tron Charging Service¹ solo se podrá utilizar en toda la red 24 horas después de su activación. En caso necesario, la tarjeta se podrá utilizar en estas 24 horas con restricciones locales. La autenticación a través de la aplicación myAudi (código QR en el punto de carga) exige disponer de una conexión activa de cobertura e Internet. Este método de autenticación no está disponible en todos los puntos de carga.
2
Esto requiere el registro y la formalización de un contrato de usuario principal con myAudi, así como la designación del usuario principal en el MMI del vehículo. La verificación y el registro como usuario principal garantizan que puedas utilizar la función de control del vehículo (por ejemplo, el cierre y la apertura del mismo a través de la aplicación). La designación del usuario principal en el MMI del vehículo, esto es, el vínculo entre tu cuenta de myAudi y tu Audi, es necesaria para establecer la hora de salida en la aplicación y transmitírsela a tu vehículo.
3
La capacidad de carga depende del tipo de enchufe de conexión a la red eléctrica empleado, el voltaje específico para cada país, la cantidad disponible de fases de la red eléctrica y la instalación de que disponga el cliente. Por tanto, es posible que se reduzca en casos individuales. El cable de suministro eléctrico con enchufe industrial y la unidad operativa del sistema de carga están combinados entre sí y permiten una capacidad de carga determinada. Es posible técnicamente cambiar el enchufe industrial del cable de suministro eléctrico, pero esto puede generar un rendimiento de carga inferior.