• A4 Avant g-tron
    A4 Avant g-tron

    El actual Audi A4 Avant g-tron ha llegado a su fin de producción, pero nos alegra comunicar que a finales del tercer trimestre de este año pondremos a tu disposición una nueva versión. Un nuevo modelo que incluirá el nuevo estándar de emisiones. Mientras tanto, en tu Concesionario Oficial Audi podrás encontrar más vehículos de ocasión para disfrutar de la carretera al máximo.

  • A5 Sportback g-tron
    A5 Sportback g-tron

    El actual Audi A5 Sportback g-tron ha llegado a su fin de producción, pero nos alegra comunicar que a finales del tercer trimestre de este año pondremos a tu disposición una nueva versión. Un nuevo modelo que incluirá el nuevo estándar de emisiones. Mientras tanto, en tu Concesionario Oficial Audi podrás encontrar más vehículos de ocasión para disfrutar de la carretera al máximo.

Climatización > Plan de mantenimiento > Audi España

Climatización

  • climatizacion-header.jpg
climatizacion-header.jpg

Revisión de la climatización

La importancia de crear el ambiente perfecto.

El bienestar a bordo de un automóvil depende, en gran medida, de la higiene y el confort que éste le brinda, porque cuanto más cómodos nos sentimos al volante, más disfrutamos de la conducción.

Para que el habitáculo de su Audi se mantenga en un perfecto estado, le recomendamos que verifique anualmente la capacidad de enfriamiento del sistema de climatización, así como las óptimas condiciones de los filtros. De esta manera, logrará evitar alergias y polución en el aire del habitáculo.

Existen dos tipos de filtros para el habitáculo interior: los filtros de polvo y polen y los filtros combinados de carbón activo. Los primeros están compuestos por un prefiltro que elimina las grandes partículas de suciedad y por una capa de microfibras que retiene las partículas que pueden ser absorbidas por los pulmones. En cambio, los filtros combinados de carbón activo se componen de tres capas: el prefiltro que elimina las partículas más grandes, la capa de microfibra que evita que ciertas sustancias lleguen a los pulmones y la capa de carbón activo, que filtra los gases y olores desagradables.

Por otra parte, los filtros de aire tienen como función principal suministrar un aire de mayor calidad al motor para proporcionar un perfecto funcionamiento a su Audi. Para conseguir el máximo rendimiento de este filtro es necesaria una gran superficie. Esto exige desarrollar una técnica de plegado y una geometría del filtro precisa y fiable. Es imprescindible una elevada resistencia del filtro, por eso le recomendamos los Filtros de Aire Originales Audi.

Acuda a su Servicio Oficial Audi para revisar anualmente el estado del sistema de climatización de su vehículo.