Audi y la sostenibilidad

Audi y la sostenibilidad

Comprometidos con el cambio

El futuro pertenece a quienes lo crean

Puedes pensar que el futuro lo cambiará todo. O puedes cambiarlo todo pensando en el futuro. Por eso en Audi hemos rediseñado todos nuestros procesos para cumplir con tres compromisos de sostenibilidad que nos ayuden a crear un futuro mejor para todos. Un cambio que empieza en la cadena de suministro, continua por las emisiones de nuestras plantas de producción y termina en el diseño de todo el ciclo de vida de nuestros modelos.

Compromiso Nº 1: emisiones neutras en 2050

Compromiso Nº 1: emisiones neutras en 2050

En Audi tenemos una misión muy clara: queremos ser una empresa con emisiones neutras de CO₂¹ para 2050. Y para ello estamos mejorando constantemente todas nuestras áreas, trabajando de manera más sostenible cada día que pasa, haciendo un uso responsable de los recursos, reduciendo sistemáticamente las emisiones de CO₂ y desarrollando la electromovilidad sostenible. Para conseguirlo invertimos en infraestructura de carga, promovemos la expansión de las energías renovables y analizamos el ciclo de vida de nuestros modelos para identificar aún más el potencial de ahorro de carbono.

Compromiso Nº 2: plantas de producción CO₂* neutras en 2025

Compromiso Nº 2: plantas de producción CO₂¹ neutras en 2025

Ser sostenibles desde el momento de la fabricación a través de la descarbonización en la producción y logística, un mejor uso del agua, una mayor eficiencia de recursos y la biodiversidad es uno de nuestros compromisos principales. Algo que ya hemos conseguido en nuestra planta de Bruselas, completamente neutral desde 2018. Un cambio que estamos implementando a nivel global en nuestras instalaciones de producción para que todas sean CO₂ neutras en 2025 y que además de Bruselas ya es una realidad en nuestra planta de Hungría desde 2020.

Compromiso Nº 3: solo vehículos electrificados para 2033

Compromiso Nº 3: solo vehículos electrificados para 2033

Actualmente tenemos 20 vehículos electrificados: ofrecemos 8 modelos e-tron 100% eléctricos y 12 modelos TFSIe híbridos enchufables. Y ese número subirá hasta los 30 modelos electrificados en 2025, siendo una vez más pioneros en electromovilidad. Pero nuestros planes de desarrollo avanzan con determinación y nuestra misión es que todos nuestros vehículos sean modelos electrificados para 2033. Un futuro apasionante que ya puedes empezar a disfrutar gracias a los modelos e-tron y TFSIe actualmente disponibles.

Un enfoque holístico de la sostenibilidad

Con nuestra estrategia de electrificación hemos marcado el rumbo hacia un futuro sostenible. Y es que nuestro compromiso es convertirnos en la marca premium líder en movilidad sostenible. Un objetivo que incluye una estrategia holística que afecta a todas las divisiones de la empresa. Empezando por nuestros empleados, invirtiendo en cualificación y aprendizaje a la vez que trabajamos los valores de nuestra empresa de integridad, diversidad, inclusión y apreciación. Además, nos aseguramos de que se respeten los derechos humanos en toda la cadena de suministro y hemos implementado los criterios ESG², haciendo que nuestros compromisos sean transparentes y medibles.

Descubre nuestros modelos eléctricos Audi

Descubre nuestros modelos eléctricos

Accede a nuestros modelos e-tron 100% eléctricos y los TFSIe híbridos enchufables y benefíciate de todas las ventajas que te ofrece la electromovilidad hoy mismo.

1
Para conseguir un balance neutral de CO₂ se siguen tres principios. Primero: reducir el CO₂ de manera eficaz y sostenible. Segundo: evitar el CO₂ transformando el suministro de energía tradicional por energías renovables, entre otras medidas. Tercero: compensar especialmente las emisiones de CO₂ que actualmente se consideran inevitables, mediante proyectos de protección del clima.
2
Los criterios ESG (Enviromental Social and Governance) hacen referencia a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo que se tienen en cuenta a la hora de invertir en una empresa.