En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos o RGPD, en adelante), así como en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, te informamos de que en VGED tratamos los datos personales que nos facilitas de manera lícita y transparente para las siguientes finalidades:
1. Dar respuesta a tus preguntas, consultas y/o solicitudes cuando contactes con nosotros a través de cualquier canal como, por ejemplo, de los formularios de la web de www.audi.es, cualquier formulario habilitado para que te puedas poner en contacto con nosotros, mensajería instantánea (por ejemplo, a través del aplicativo WhatsApp) o a través de nuestro servicio de atención al cliente gestionando la petición solicitada. A título enunciativo, pero no limitativo: tramitar tu cita para el concesionario o servicio autorizado seleccionado, proporcionarte información, atender tus llamadas, etc.
2. Enviarte encuestas para conocer tu opinión en relación con los productos y/o servicios contratados relacionados con Audi, así como conocer tu experiencia y valoración en relación con los mismos y la calidad del servicio ofrecido por nuestra red. Estas comunicaciones podrás recibirlas por cualquier medio, por ejemplo, vía correo electrónico o por medio de mensajería instantánea a través del aplicativo WhatsApp.
3. Anonimizaremos tus datos, no pudiéndose desde ese momento relacionarlos con tu persona, con el fin de crear informes estadísticos y/o analíticos que nos permitan extraer conclusiones relacionadas con el uso de nuestros productos y/o servicios, así como establecer mejoras en nuestra actividad. Asimismo, de la información extraída con tu interacción con nuestra marca elaboraremos patrones de predicción que nos ayudarán a conocer mejor a los usuarios de nuestras marcas.
4. Enviarte comunicaciones informativas que puedan ser de tu interés como consumidor de nuestros productos y/o servicios. Estas comunicaciones podrás recibirlas por cualquier medio, esto es, tanto electrónicamente como por teléfono, mensajería instantánea o correo postal. A título enunciativo, pero no limitativo, desde VGED realizaremos:
- Estado de fabricación del vehículo: VGED te hará llegar información sobre las distintas fases de fabricación del vehículo para que conozcas en qué punto se encuentra el vehículo y conocer así con más precisión cuándo podrás disponer del mismo.
- Campañas técnicas y/o de seguridad: nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte información importante que afecte a la seguridad de tu vehículo o a problemas de fabricación que puedan conocerse con posterioridad a la adquisición del vehículo.
- Comunicación del plan de mantenimiento definido por la marca: VGED te hará llegar recomendaciones relativas al plan de mantenimiento con el fin de preservar tu seguridad, mantener la garantía y/o mejorar el rendimiento del vehículo.
- Comunicación de extinción de garantía: VGED pondrá poner en tu conocimiento el momento a partir del cual tu vehículo dejará de contar con la garantía proporcionada por el responsable del vehículo.
5. En el caso que lo hayas consentido, te enviaremos de forma periódica información sobre descuentos, novedades, próximos lanzamientos, invitaciones a eventos y/o promociones especiales sobre nuestros productos y/o servicios, así como felicitarte en fechas señaladas como tu cumpleaños o festividades locales, entre otros. Estas comunicaciones podrás recibirlas por cualquier medio, esto es, tanto electrónicamente como por teléfono, mensajería instantánea o correo postal.
6. En el caso que lo hayas consentido, elaboraremos un perfil tuyo como usuario con toda aquella información que disponemos de ti derivada de tu relación con nosotros como son la tipología de productos y/o servicios contratados, así como cualquier interacción con nuestra marca como, por ejemplo, cuando nos has trasladado cuáles son tus aficiones o a través del seguimiento de tu actividad y de tus hábitos de conducta en las páginas web y canales de comunicación de VGED. Para ello, utilizaremos tanto la información que nos hayas aportado directamente como la que nos puedan hacer llegar terceros como AUDI AG, por el concesionario o servicios autorizado en el que has comprado tu vehículo, así como por Volkswagen Bank GmbH Sucursal en España o Volkswagen Renting S.A.U. siempre que les hayas consentido que nos hagan llegar esta información. Gracias a esta información seremos capaces de hacerte llegar información comercial sobre nuestros productos y servicios que consideramos que serán de más interés para ti que las genéricas, ya que las comunicaciones comerciales que recibas estarán más ajustadas a tus circunstancias y hábitos de conducta. En el caso que consientas, no recibirás comunicaciones comerciales genéricas sino lo más personalizadas posible. En ningún caso, del tratamiento se derivarán decisiones automatizadas con efectos jurídicos significativos.
Informarte que el consentimiento que hayas otorgado a través de MyAudi a Audi AG no afectará a ninguno de los consentimientos otorgados a VGED para estas dos finalidades indicadas. Para mayor información acerca del tratamiento realizado por MyAudi, puedes consultar la política de privacidad en myaudi.com.
7. Proporcionarte los servicios digitales que tu vehículo puede ofrecerte por disponer de un vehículo conectado. VGED es el prestador de servicios de algunas funcionalidades que te ofrece el vehículo.
8. Ofrecerte servicios que vengan incluidos con la compra del vehículo o, por la adquisición de otro producto o servicio ofrecido por la marca como, por ejemplo, el servicio de asistencia en carretera. VGED realizará las gestiones oportunas para que puedas disfrutar de este servicio mientras tu vehículo esté en garantía o bien hayas extendido este servicio o bien hayas adquirido un producto o servicio dónde se incluya la prestación de dicho servicio.
9. Procesar, gestionar y garantizar la entrega del producto contratado de forma online a través del sitio web, lo que incluye informarle sobre la situación del mismo, así como emitir la correspondiente factura.