El objetivo común es mejorar la sostenibilidad medioambiental mediante políticas que ayuden a reducir las emisiones de CO2 del tráfico rodado. Y ahí el tipo de neumáticos tiene una gran importancia puesto que estos pueden ayudar a reducir las emisiones de CO2 gracias a la reducción del consumo. Así pues, con el fin de ofrecer datos comparativos sobre eficiencia de combustible, seguridad y ruido de rodadura antes de adquirir un neumático, la Unión Europea ha mejorado el etiquetado de los neumáticos que ahora se rigen en función al acuerdo del Reglamento (UE) 2020/740.

Nueva etiqueta de neumáticos de la UE
La Unión Europea se ha fijado el objetivo de crear una política climática común orientada al futuro. Y, entre otros apartados, ha puesto el foco en la eficiencia de los combustibles y de los elementos que favorezcan un bajo consumo de los mismos, como es el caso de los neumáticos. Por eso, se ha creado una nueva etiqueta de neumáticos a nivel europeo, concebida con la finalidad de orientarte y facilitar tus decisiones de compra.
¿Cuáles son las novedades?
La nueva etiqueta de neumáticos de la Unión Europea establece una base común que te comparar de forma más completa el consumo de combustible en diferentes situaciones de conducción, ofreciéndote más información y de más calidad. Todo pensado para que puedas beneficiarte de una reducción de costes y de emisiones de CO2, al mismo tiempo que tomas una decisión de compra respetuosa con el medio ambiente.