En Audi te ayudamos para que la movilidad eléctrica forme parte de tu día a día. Con soluciones sencillas que te facilitan la vida. Como nuestro servicio Audi Home Charging o el sistema de carga e-tron. Y con la comodidad de poder controlar en todo momento el estado de la carga desde tu teléfono móvil o tablet a través de la app myAudi. Porque la electromovilidad no es el futuro. Es el presente.
Existen diferentes opciones para cargar tu Audi eléctrico o híbrido enchufable en casa, siendo las principales diferencias la potencia, la velocidad y las funcionalidades digitales que ofrece cada sistema. Nuestra recomendación es que utilices el servicio Audi Home Charging, ya que incluye un cargador Audi Wallbox plus que permite una carga más rápida que otras opciones. Y si, de forma puntual, necesitas cargar tu Audi con un enchufe doméstico, puedes utilizar el sistema de carga e-tron compact, incluido de serie. Utilices el cargador que utilices, te recomendamos que un técnico cualificado realice una revisión de la instalación eléctrica antes de poner a cargar tu vehículo por primera vez.
Audi Home Charging
El sistema de carga Audi Home Charging es compacto y ligero. Y claramente es la mejor forma de cargar tu vehículo eléctrico en casa ya que incluye el cargador Wallbox pulsar plus de Audi e Iberdrola. Este cargador dispone de una potente capacidad de carga de hasta 22 kW que te permite cargar tu vehículo más rápido. Además, te permite planificar los horarios de carga para aprovechar los horarios con tarifas reducidas.
Ventajas de Audi Home Charging
El sistema Audi Home Charging incluye el cargador Wallbox pulsar plus.
El sistema de carga e-tron incluye una unidad de control con un cable que se conecta en el coche y dos cables de conexión a la red, uno para enchufes domésticos y otro para enchufes industriales. Está disponible en dos versiones: la versión e-tron compact y la versión e-tron connect.
Sistema de carga e-tron compact
El sistema de carga e-tron compact está disponible tanto para modelos 100% eléctricos como para modelos TFSIe híbridos enchufables. Incluido de serie en el Audi e-tron GT, este sistema de carga te ofrece la máxima flexibilidad. Con una potencia de carga de 7,4 kW para los modelos TFSIe y de 11 kW para los modelos e-tron, este sistema ofrece información sobre el proceso de carga a través de una unidad de control LED. Además, permite elegir entre un rendimiento de carga del 100% o del 50%. Algo muy útil, por ejemplo, si en casa se están utilizando al mismo tiempo varios aparatos eléctricos.
Sistema de carga e-tron connect
Este sistema de carga está disponible para los modelos e-tron GT y Q8 e-tron. Con una unidad de control con pantalla táctil de 5 pulgadas, ofrece ventajas frente al sistema de carga e-tron compact como la posibilidad de cargar tu Audi con una potencia de hasta 22 kW, el ajuste automático de la potencia si se utilizan otros dispositivos eléctricos al mismo tiempo en el hogar y la opción de dar preferencia a la carga en las horas en que el coste de la electricidad es menor. Además, conecta el vehículo con el Sistema de Gestión de Energía Doméstica, convirtiéndolo en un elemento más del hogar inteligente (requiere una conexión a internet).